Cómo cuidar el cabello rizado y seco: tips para mantenerlo hidratado

Cómo cuidar el cabello rizado y seco es una de las búsquedas más frecuente que hacemos todos aquellos que queremos mantener nuestros rizos sanos e hidratados, esperamos que estos tips sean de gran ayuda para que tu pelo luzca justo como quieres.

-La primera recomendación es usar productos especiales y elaborados para este tipo de pelos. Los rizos y afros suelen ser cabellos secos y necesitan de una hidratación especial.

-No te laves el pelo todos los días, esto puede hacer que se reseque y que tus rizos se vean opacos y maltratados.

-Péinalo con cuidado, este tipo de pelo suele enredarse con facilidad, por lo tanto es recomendable que apliques un producto especial que te ayude con el cepillado y evite el maltrato.

-Usa mascarillas con frecuencia, si hay un consejo esencial sobre cómo cuidar el cabello rizado y seco es este; las mascarillas le devolverán la fortaleza a tu pelo, estimularán su crecimiento y aportarán brillo y sedosidad.

Una mascarilla que puedes preparar es la siguiente:

  • Para comenzar lava tu pelo con Shampoo Especializado Rizos & Afro
  • Aplica una mezcla de 20 ml de Mascarilla Nutritiva Rizos & Afro +  10 ml de Mascarilla Hidrosellante Protección Color
  • Deja la mezcla unos 30 minutos y enjuaga tu pelo.
  • Aplica el Termoprotector Rizos & Afro para acondicionar.
  • Termina aplicando nuestro Finish.

-Usa una camisa para secarlo en lugar de una toalla; puede que esto suene poco convencional pero las toallas pueden irritar tu pelo si está muy seco y maltratado, por eso la recomendación es secarlo con una camisa u otro tipo de prenda que tenga una tela ligera.

-Desenrédalo con un peine de dientes anchos, de esta manera evitarás las puntas abiertas y el indeseado frizz. Recuerda comenzar por las puntas e ir subiendo a la raíz para que tu pelo no se rompa

-En caso de que desees alisar tus rizos, con plancha o secador, aplica un protector de calor y hazlo a una temperatura baja. Usar estos aparatos eléctricos a temperaturas muy altas puede secar mucho más tu cabello.

¿Conoces algún otro consejo sobre cómo cuidar el cabello rizado y seco, y mantenerlo hidratado? compártelo con todos nosotros aquí o en nuestras redes sociales. ¡Aprendamos juntos a cuidar nuestro pelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *