Estudiar peluquería es difícil si no sigues estos tres consejos

Estudiar peluquería, al igual que todo en la vida merece práctica y dedicación. Si eres de aquellas personas que le fascina lucir su pelo en todo su esplendor entonces estás al tanto del tiempo a invertir para lograr resultados esperados. Lo mismo sucede si decides vivir de esto.

Estudiar peluquería es difícil si no estás al tanto de los siguientes consejos.

Necesitas disciplina

Parece obvio pero la mayoría de las veces en las que no se alcanza una meta es por falta de disciplina. Por ejemplo, no te limites solo a practicar una sola vez durante la semana. Como dijimos al principio: la práctica, dedicación y constancia, son inherentes en alguien capaz de cumplir sus objetivos.

Al principio te parecerá difícil si no cuentas con la experiencia pero no te preocupes, una vez vayas avanzando, obtendrás la recompensa por el esfuerzo invertido en horarios y sesiones de intentos fallidos. ¡Vive la peluquería! Ve videos en Youtube, entrevista a profesionales, analiza los cortes de transeúntes cuando te encuentres en la calle. ¡Cualquier cosa!

No compitas

Uno de los grandes problemas no solo en cursos sino en general, es la competencia malsana. No puedes llegar a un curso y estar pendiente de quien cuenta con los mejores equipos o quien sabe más acerca de un corte o peinado específico.

Recuerda: cada quien vive su proceso de acuerdo a circunstancias totalmente diferentes que brindan posibilidades. Concéntrate en aprender lo que puedas no para ganar sino para compartir con los demás tus conocimientos.

Busca modelos

Estudiar peluquería es difícil mayormente por la falta de voluntariado. Y no juzgamos, es evidente que nadie quiere confiar algo tan preciado como el cabello. Siempre es bueno comenzar con alguien que confíe en ti. Puede ser tu mamá, hermana, prima, tía, abuela, hermano o novio.

Vamos, a tu alrededor hay mucha gente seas popular o no. En caso de que las personas que conozcas no se atrevan, entonces recurre a avisos en periódicos o busca en redes sociales. Incluso puedes ofrecerles algo de dinero si caes en desesperación, también comprar pelucas y en el último de los casos, comienza con tu propio pelo.

Al principio será difícil pero verás que cuando seas profesional, tendrás una fila esperando por la magia de tus manos.

Y el último consejo por hoy es… ¡No digas que estudiar peluquería es difícil!

Desde Leche pal Pelo y la academia de belleza Carrusel tenemos un super concurso para que te puedas ganar una beca y estudiar peluquería profesional, conoce aquí los pasos a seguir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *