Tips pal pelo rizo y afro

El origen étnico tiene una gran influencia en la manera de cuidar nuestro pelo, ya que cada tipo de pelo es diferente, y necesita cuidados y atenciones distintos. Si tu pelo es rizo o afro tiende a secarse y a necesitar cuidados específicos. Al contrario que el pelo liso, el pelo rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el pelo rizado debe tratarse con la máxima suavidad, sobre todo mientras está húmedo.

Sabrás que las rutinas capilares para el pelo liso pueden no funcionar en tu caso, y que necesitarás de productos diseñados específicamente para ayudarte a conseguir la hidratación adecuada y hacer que tus rizos luzcan espléndidos.

En este blog te daremos unos tips para el correcto cuidado de tu pelo rizo o afro que te ayudarán a hacer más fácil tu rutina capilar.

Para el lavado de tu pelo:

  1. Para evitar enredos, aplica tu Shampoo especializado Rizos y Afro sobre el cuero cabelludo, luego, de forma descendente y sin frotar demasiado tu pelo, llévalo hasta las puntas. Enjuaga con agua tibia (no caliente) para abrir un poco la cutícula y que la mascarilla penetre mejor.
  2. Escurre un poco tu pelo, sin estrujarlo, ni frotarlo. Puedes usar una toalla para retirar un poco la humedad, para que así, la fibra capilar absorba mejor la mascarilla.
  3. Aplica tu mascarilla nutritiva Rizos y Afro y deja actuar de 2 a 5 minutos. Recuerda respetar los tiempos de aplicación para que notes los resultados.
  4. Al finalizar, enjuaga tu pelo con agua fría para cerrar la cutícula, así mantendrás la hidratación dentro del cabello, aportándole un extra de brillo.
  5. Te recomendamos utilizar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar tu pelo, son más suaves y te ayudarán a evitar los enredos.
  6. Por último, no olvides usar tu termoprotector Rizos y Afro que protegerá tu pelo durante el día, tu ayudará a controlar el frizz y a mantener la forma de tus rizos sin aportarle peso cosmético.

Para peinar tu pelo:

Para cuidar de tus rizos es esencial que sepas cómo peinarlos, pues ésta es una actividad que realizas a diario. Sigue estos trucos para que cuides y realces tus rizos.

  1. Seca tu pelo con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra. Enróllalo y presiónalo con suavidad para retirar el exceso de humedad. La suavidad estos materiales te ayudarán a mantener la humedad necesaria y la forma de tus rizos.
  2. Para peinar y desenredar te recomendamos usar tus dedos o un peine de dientes anchos. Recuerda comenzar en las puntas y subir gradualmente hasta la raíz.
  3. En lo posible deja secar tu pelo al aire libre.
  4. Para conservar tus rizos y evitar el frizz, después de secarlo, toma tu cabello y haz un nudo suelto en la parte superior de tu cabeza. Déjalo por un tiempo mientras seca y luego suéltalo.

En tu alimentación:

El pelo, al igual que el cuerpo y la piel, necesita estar bien hidratado para tener un buen aspecto. Por eso, no mantener una dieta balanceada hará que todo el cuerpo se deshidrate, y tu pelo no se salvará.

Para evitar la resequedad por alimentación, te recomendamos:

  1. Consumir alimentos ricos en Vitamina A y como la zanahoria, los pistachos, el aguacate y el aceite de oliva.
  2. Beber mucha agua durante el día (2 litros aproximadamente)
  3. Consumir ácidos grasos esenciales como Omega 3. Este nutriente lo puedes encontrar en el salmón, el atún y la sardina.

Otros tips de cuidado:

  1. Corta tu pelo cuando esté seco. Cortar el pelo crespo cuando está mojado, no permitirá notar la verdadera forma del rizo, ni saber exactamente cuánto se está cortando.
  2. Tus mejores aliados serán un corte largo y grafilado y mechas y reflejos no simétricos. De esta manera, tu pelo ganará vida y movimiento.
  3. Utiliza siempre shampoo y mascarillas especializadas para tu tipo de pelo, ya que te proporcionarán la hidratación extra que necesita, como nuestra línea Rizos y Afro.
  4. Una forma de proteger tu pelo contra las agresiones externas como el cloro, el mar o el sol es usar un recogido en trenza.
  5. Te recomendamos usar una funda de almohada de satín para dormir, pues será menos agresiva con tu pelo.
  6. El alcohol evapora nuestras reservas de líquidos, lo que nos deja con un pelo seco, apagado y sin vida. Te recomendamos utilizar productos capilares que no contengan alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *