Cabello con Iluminaciones

Cabello con Iluminaciones

Muchas mujeres aman jugar con su cabello, cambiar de looks, bien sea cortar o dejarlo crecer, hacerse trenzas o peinados, otras que prefieren expresar su coqueta y atentica personalidad con el tinturado, algunas más atrevidas que otras con colores fantasías, mientras que hay quienes siguen prefiriendo lo convencional pero atractivo del cabello con iluminaciones; no importa cuál sea el toque, sino el poder sentirse cómoda y hermosa con él.

¿Cuáles son las Iluminaciones para el Cabello?

Esta técnica de coloración ha estado en el mercado por mucho tiempo, pero no solo se trata de un estilo de las también conocidas “reflejos”, sin embargo, todas buscando darle profundidad, contrates y dinamismo a las melenas, siendo cada una más acorde para cada personalidad. babylights, low-lights, luces californianas, balayage, entre otras, son las posibles opciones de cabello con iluminaciones.

Tipos de Cabello con Iluminaciones

Las californianas deben su nombre a la inspiración de las chicas surfistas, quienes entre el sol y el mar, su cabello se decoloró de forma natura. Se logra el efecto californiano con un efecto desde oscuro a claro, siendo las luces rubias, usualmente, sin importar el color de base; a diferencia de las amantes del surf, quienes se decidan por este estilo, tendrán que someterse a decoloración en sus puntas, sobre todo, si su tono de melena es oscuro.Por su parte, el balayage busca evocar contraste de luces y sombras en el cabello, con sus iluminaciones, tinturando de distintos tonos de una misma gama para poder dar el volumen y movimiento, lo cual busca imitar los reflejos del sol.Cuando hablamos de babylights, estamos haciendo alusión a los usuales destellos que tienen los bebés en su pelo, los cuales, a medida que este crece, se siguen viendo de forma natural. En el caso de los cabellos teñidos que quieren lograr este efecto, obtenido a través de una técnica de color de cabello muy fino, debido que son detalles muy sutiles.En efecto contrario a las mencionadas anteriormente, las iluminaciones low-lights, luces bajas como traducción del inglés, consiste en una técnica de coloración más sutil, debido que no requiere decoloración. El low-lights se encarga de tomar algunas secciones finas o gruesas de cabello y colorearlas en un tono o dos más oscuros que su color base.Uno de los cabellos con iluminaciones que han tomado mayor tendencia en el mercado, durante el último tiempo, es el ombré, el cual consiste en el degradé de un color a otro, no solo entre pigmentos naturales. Esta técnica de tinturado es muy aprovechada por los colores fantasía; en cualquiera de los casos, se trata de e un color oscuro a otro más claro.Otro tinturado de luces en tendencia debido a su originalidad y brillo, es el flamboyage. Se tarat de una sabia combinación de técnicas, ombré y balayage, pero no te preocupes, su mantenimiento no es arduo. Los tonos no se marcan sino se funden con naturalidad, usando el color base de la melena, de este factor viene su efecto radiante.Existen muchas formas de obtener un cabello con iluminaciones, una de ellas que también han causado tendencia es el sombré. Si te suena como el ombré, pues estás cerca, pero a la vez no, ya que trata de un efecto contrario, agregando tonos oscuros sobre el claro. Esta técnica se puede aplicar en el largo del cabello, pero también desde las puntas, el cual da un efecto de crecimiento de las raíces de forma estilizada.

Diferencia entre un Cabello con Iluminaciones y uno con mechas

Cuando hablamos de cabello con iluminaciones, nos referimos al efecto de luces que permite dimensión y contraste él, usualmente son tonos similares al base, uno o dos hacia arriba para efecto luminosos claros, pero también pueden ser hacia la gama baja del color, obteniendo los reflejos cuando se hace juego con las sombras agregadas.Mientras que, por su parte, el cabello con mechas, a pesar de que aplica la misma intención con los reflejos, mediante el uso de papel de aluminio o técnicas de iluminación, lo hace en mechones gruesos del cabello.La diferencia de estos tinturados que buscan darle vida a tu melena, entre las sombras e destellos de sus tonos, el cabello con iluminaciones tiene un efecto más sutil, casi natural en muchos casos, juegan con las bases de cada melena para dar la profundidad y dinamismo esperada.

Cuidado del Cabello con Iluminaciones

Dependiendo cuál es el estilo de cabello con iluminaciones que has decidido llevar, el proceso de tinturado puede ser más agresivo o más sutil. En algunos casos, la necesidad de hidratación de tu melena es más demandante que otra, sin embargo, en ninguno de ellos, debes restarle importancia al cuidado y al aporte de nutrientes que necesitará después de pasar por decoloración y/o tiempo de decoloración.
  • Lavado del cabello con iluminaciones

La hora de lavar tu cabello con iluminaciones es clave, además de que puede remover con facilidad el pigmento, puede alterar el efecto. Por ello, lo fundamental es el uso de productos específicos para el cabello tinturado.

Prefiere que sean sin sulfato ni parabeno, esto se debe a que son químicos agresivos que no solo deshidratarán más tu melena, sino que también reducirá el tiempo del tinte y puede oxidar el color.

Usa shampoo sin sal, además, verifica que no cuente con parabeno y que sí esté compuestos con elementos naturales, los cuales brinden nutriente para la vitalidad y cuidado de tu pelo con luces. Además, para el lavado de tu melena, usa agua templada, evita que sea caliente, remueve el tinte y maltrata la piel y hebras capilares.

  • Hidratación del cabello con iluminaciones

Después de cualquier procedimiento de tintura, necesitará darle mayor cantidad de nutriente, no solo para que luzca como espera, lo más importante para que no pierda su vitalidad. Para regresarle hidratación a tu cabello con iluminaciones, usa acondicionador a la hora de lavarlo y, 2 o 3 veces a la semana, aplica mascarillas hidratantes, tal como el shampoo sin sal, prefiere que no cuenten parabenos.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado