Cabello Liso

Cabello Liso

Muchas mujeres desean tener un cabello liso y sedoso, piensan que con este le podrán decir adiós a las largas rutinas de cuidado para tener una melena manejable y radiante, sin embargo, el pelo liso requiere tantas atenciones como cualquier otras, sin un buen cuidado se debilitará y perderá su estructura, volviéndose quebradizo, esponjoso y con tendencia a caerse. Para sacar la mejor forma de tu cabello liso, debes conocerlo y darle el mejor trato que merece.

Shampoo para el Cabello Liso


Shampoo para el Cabello Liso

Jamás pasará de moda una melena lisa, vistas como un símbolo de elegancia y sobriedad, no dejan de lucir en el día a día. A pesar de su poco volumen, tener un cabello liso sedoso y brillante puede tener una personalidad fuerte y sofisticada, en ocasiones casual, el toque lo das tú. Lo importante para tener un liso envidiable es darle el cuidado adecuado, recuerda que cada tipo de pelo requiere un tratamiento particular.Un liso brillante puede llegar a ser un anhelo para muchos. Pero para tener el resultado esperado, hace falta más que tratamientos de alisados. Tanto las personas de pelo ondulado que desean tener una caída lisa, como quienes tienen esta melena por naturaleza y solo quieren darle mayor vida, deben considerar que pare tener la apariencia de catálogo un buen lavado e hidratación será siempre la clave.

Características del Cabello Liso:

El cabello que tenemos está condicionado según nuestra genética, esa herencia que llevamos en nuestra sangre, es por ella que cada persona tiene una melena particular. El pelo liso por sus componentes biológicos suele ser fino y contener menos queratina natural que un pelo rizado, esto lo hace vulnerable a la caída, la cual se puede ver aumentada según factores externos como el estrés, mala dieta, circunstancias profesionales y sociales o el consumo de tabaco.

Ventajas del Cabello Liso:

Una melena lacia puede ser el deseo de muchas, en ocasiones, la frustración de quien lo tiene. Sin embargo, donde algunas ven un aspecto rutinario, hay ventajas que no se pueden dejar pasar para sacarle provecho y darle personalidad:
  • Es moldeable al arreglo, aunque no mantenga por mucho tiempo las ondas que a veces son deseadas, tiene la capacidad de lucir una gran cantidad de cortes (corto, en capas, simétricos, con o sin flequillo.)
  • Puedes obtener un peinado cómodo con facilidad y sin perder mucho tiempo. Una trenza puede ser un toque coqueto cuando hay prisa al querer hacerse un peinado, un pelo lacio permitirá jugar con los diversos tipos de trenzados, así lucir con personalidad.
  • Es fácil de desenredar. Si el cabello se mantiene hidratado, los nudos serán fácil de eliminar al peinar.
  • No suele esponjarse. Que tenga tal virtud no quita que se deba descuidar, un cabello deshidratado tenderá a verse desaliñado y quebradizo.
  • Es radiante. Con un buen cuidado podrá lucir más brillante, su capacidad de mantener la humedad necesaria, le da la ventaja lograr estar hidratado sin tantas atenciones.
  • Un lavado rápido y eficaz. Gracias a sus hebras la suciedad es más fácil de combatir. Lo importante para un cabello sedoso es el uso de un shampoo adecuado, los productos sin sulfatos son recomendado ya que su trato es gentil, brinda la limpieza necesaria sin maltratar ni la piel ni las hebras capilares.

Cuidado para tener un Cabello Liso radiante y saludable

El pelo lacio puede tener menos esfuerzo en cuanto cuidado, siendo más fácil de manejar, el tiempo que pasamos tratándolo puede ser más reducido que con otro tipo. Sin embargo, no por ello hay que descuidar las atenciones que le damos.A pesar de tender mayor capacidad de hidratación que el pelo rizado, las melenas lisas pueden deshidratarse y perder vitalidad, sumado a su sensibilidad a la caída, la cutícula capilar y las puntas se pueden abrir, así como las raíces pueden perder fuerza por un cuero cabelludo irritado; es por esto que el cuidado es primordial. Además del uso de productos correspondientes y específicos para este tipo, se debe considerar el lavado, peinado y buena alimentación.

Claves para un cabello liso brillante:

  • Uso de productos sin componentes agresivos: El sulfato de sodio es un elemento que se puede encontrar en la mayoría de los productos detergente, el shampoo tradicional no está libre de este. Por ello, se recomienda el uso de productos sin componentes que puedan maltratar la salud capilar, el champú sin sal puede brindar la limpieza ideal para tu melena, además de cuidar de tu piel y cabello manteniéndolos hidratados.
  • Lavado necesario: Las hebras finas son las más propensas a quebrarse, la exposición al agua constante sin la hidratación necesaria lo desgastará y hará que se reseque. Además del uso de productos de componentes gentiles, usar agua fría puede ayudar a tener lisos firmes y sedosos.
  • Secado delicado: Tras lavar tu melena, con la toalla secar poco a poco el cabello, sin frotar la cabeza ni ejercer presión intentando exprimir el agua. Un secado brusco puede causar que el cabello se ondule. Después de sacar el exceso de agua y peinar, dejar secar con el aire,
  • Peinar y peinar contra los nudos: Al momento de peinar tu cabello, no desesperes. Separa tu caballo y péinalo partiendo de las puntas hasta las raíces, de modo de eliminar los nudos que puedas tener. Se recomienda usar un peine de dientes gruesos, además, peinar el cabello antes del lavado.
  • Uso prudente de mascarillas: En caso de usar mascarillas de hidratación para un cabello más sedoso, no aplicar estas cremas directamente en las raíces pude causar exceso de sebo y dejar tu cabello luciendo brillante pero a causa de la grasa acumulada.
  • Una dieta balanceada: A veces podemos restarle importancia a que consumimos y como nos afecta. En los alimentos se encuentran minerales y vitaminas que aportan nutrientes para nuestro día a día, incluso para nuestro cabello. Es indispensable consumir alimentos altos en proteínas, ácidos grasos y vitamina B6.
El liso no pasa de moda, a pesar de su caída y poco volumen, hay maneras de darle la actitud que desees presumir. Cortes, peinados, tintes hasta una sencilla trenza puede hacer un cambio en la aparecía sobria que puede tener tu pelo lacio.Aunque el pelo liso es visto como el más brillante, sin un buen cuidado, no podrá relucir. La hidratación es la clave para todo cabello, el uso adecuado de productos sin químicos agresivos colabora a mantener en equilibrio los aceites naturales de tu cabello. Un cabello liso no tiene por qué ser aburrido.

Características del Cabello Liso:

Las mánelas lisas son consideradas bendiciones para muchas mujeres, tanto para quien lo tienen como los que no han tenido esa “suerte”. Esto se debe a que es un tipo de cabello más manejable y se pueden tener peinados únicos, sin embargo, sus hebras son muy frágiles, por ello, no se debe subestimar el cuidado que se le debe darDebido a la genética, el pelo cabello tiene una estructura única, la cual suele ser fina y contener menos queratina natural que un pelo rizado, esto lo hace vulnerable a la caída, la cual se puede ver aumentada según factores externos como malos hábitos de cuidado o circunstancias de cada persona, como el estrés.

Atributos del Cabello Liso:

La rutina a veces puede invadir el cabello liso, debido a su forma recta o poco volumen, sin embargo, con él se pueden encontrar atuendos únicos, además cuenta con grandes atributos que lo han vuelto uno de los cabellos más deseados:
  • Es el cabello ideal para variar de corte en corte, si eres de las mujeres que le gusta experimentar nuevos looks, aprovecha tu cabello liso, te permitirá conseguir cortes cortos, en capas, simétricos, con o sin flequillo.
  • Puede conseguir ondas, quizás no los rizos perfectos, pero con un rizador puedes obtener un aspecto distinto.
  • Las melenas lisas pueden lucir peinados sencillos en poco tiempo, como las trenzas, las cuales son un detalle coqueto cuando hay prisa, además debido a sus atributos, no solo podrá presumir un tipo de trenza, puedes encontrar el que vaya más con el día y tu personalidad.
  • El cabello liso tiene buena humedad, por ello al peinar es fácil deshacerse de los nudos.
  • Debido a su estructura, no suele sufrir mucho con del esponjamiento, claro, siempre y cuando, se le dé un buen cuidado, de lo contrario el frizz y el volumen sin control se apoderarán de tu melena.
  • Tiene gran capacidad de absorber los nutrientes aplicado, esto hace que tenga mayor capacidad de lucir brillante y radiante.
  • Aunque el cabello liso se ensucie con mayor facilidad, es más fácil de lavar, requiere una shampoo sin componentes agresivos, el cual trate con gentileza tu melena, además, debe ser específico para este tipo de pelo. A diferencia del cabello crespo, las hebras lisas no requieren profundan hidratación para absorber los nutrientes.

Consideraciones para el cuidado del Cabello Liso.

A pesar que su cuidado sea menos exhaustivo, el cabello liso debe tener un trato especial, es decir, los productos y las atenciones adecuadas para este tipo de melena, debido que cada una tiene necesidades diferentes. En el caso del cabello lacio, no se le puede restar importancia, no por ser más manejable, no requiere nutrientes y un buen trato.Tener un cabello lacio envíale dependerá de los hábitos de cuidado de la persona, sí, queda de cada quien el estado de su cabello, para lucir la mejor versión de tu liso, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • El cabello liso se enreda con facilidad si no se le da un buen cuidado, por ello, es importante elegir un peine o cepillo que no se quiebre con un enredo. Los cepillos desenredantes se caracterizan por tener las cerdas distribuidas, con la intensión de no estirar el cabello ni mucho menos quebrarlo.
  • A pesar de sus cualidades, el cabello lacio no está ajeno a la deshidratación, para evitar esto es fundamental darle los nutrientes necesarios, tanto con una alimentación balanceada, como con los productos aplicados, los cuales deben ser químicos fuertes.

¿Cómo obtener un liso radiante?

Aunque el cabello liso sea el más afortunado al tomar más brillo, no quiere decir que se deba descuidar la hidratación, debido que de esta depende el aspecto radiante que pueda tener el cabello, un liso sano es uno brillante. Para tener un cabello lacio lleno de vida puedes tener presente:
  • Elimina de tu vida los productos con químicos agresivo, para lucir un cabello sano es importante contar con shampoo sin sal ni parabenos, para tu melena lacia, ten en cuenta que debes busca los productos espacios para tu tipo.
  • Lava tu cabello con agua templada, la alta temperatura puede maltratar tu cuero cabelludo, además, recuerda que las hebras lisas son delgadas, así que será vulnerables a ser maltratada.
  • El secado brusco puede causar que el cabello se encrespe o llene de frizz por la fricción. Por ello, después del lavado seca con delicadez, haciendo pequeñas presiones con la toalla.
  • Peina tu cabello después de retirar el exceso de agua, trátalo con gentileza. A la hora a de peinar se recomienda segmentar el cabello lacio, comenzar la acción desde las puntas hasta las raíces, de último, desde arriba hacia abajo.
  • Las mascarillas deben ser usadas con prudencias, debido que pueden llegar a generar exceso de sebo, es decir, grasa de más, entonces tu cabello liso no lucirá radiante por la hidratación, sino que tendrá un aspecto grasoso. Ten presente, que el cuero cabelludo no se debe tocar con la aplicación de mascarillas o acondicionadores.
  • El cabello como el cuerpo requieren una dieta balanceada. Opta por alimentos ricos en proteínas y vitaminas, las cuales ayuden a tu salud capilar. Los complejos B son grandes aliados para una melena lisa llena de vida.
  • Si has tinturado tu cabello lacio, debes preocuparte en darle toda la hidratación necesaria, debido que los químicos del tinte pueden maltratar su estado, haciéndole perder brillo, lo cual tono permitirá que pueda lucir el nuevo tono.
  • Si requieres usar rizadora o algún dispositivo de calor, usa termoprotectores. Este mismo producto también ayudará a tu cabello liso a no perder nutrientes si lo expondrás al sol constantemente0

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado