Cabello Negro

Cabello Negro

El cabello negro es atractivo, elegante, sobre todo, atemporal. Lucir una melena oscura es preferencia de muchas mujeres, conseguir este tono puede no ser tan complicado como otras coloraciones, algunas han sido bendecidas por la naturaleza con una tonalidad de esta intensidad, ella como quienes se tiñe el cabello de negro, sabe que requiere dedicación y buenas rutinas el mantenerlo brillante y vitalizado.El trato que le des a tu cabello, habla de ti, el color negro puede dejarte fácilmente en evidencia, ya que, si no le das las atenciones correctas, esto se refleje con facilidad en sus hebras oscura, volviéndose opacas y perdiendo el aspecto de vitalidad.

Shampoo para el Cabello Negro


Shampoo para el Cabello Negro

Se ha considera al cabello negro como el más común entre las persona, también se ha caído que es el primer color de pelo en la historia de la humanidad. Podemos encontrar distintos tonos desde un castaño o muy oscuro hasta un negro con tonos azulado.Este tono capilar es el que contiene mayor cantidad de la melanina llamada eumelanina, la cual es un polímero negro-marrón de ácidos carboxílicos de dihidroxiindol y sus formas reducidas, que dan la pigmentación oscura en el cabello.Una melena negra puede ayudar a lucir una apariencia fuerte, pero elegante y sensual. Es un color imponente que reluce con cualquier personalidad, Para hacer brillar este tono se debe mantener cuidado, aunque vaya bien con diversas melenas, favorecerá a mayor a escala a unas que a otras dependiendo del corte y rostro de la persona.

Ventajas del cabello negro.

  • Refleja la luz, haciéndolo ver radiante.
  • Suele tener un aspecto más sano que los claro.
  • Favorable para cualquier tono de piel.
  • Ayuda a destacar los ojos claros.
  • No es necesario someter el cabello a una decoloración para obtener el tono esperado.
  • Ayuda a resaltar gracias a su tonalidad y capacidad de brillar naturalmente.
  • Puede llegar a tener personalidad, siendo considerado atractivo y elegante.

Cuidado del cabello negro

Si bien el cabello por naturaleza tiene un aspecto brillante por su capacidad de relejar la luz, es necesario un cuidado adecuado para este, teniendo en cuenta que para mantener una melena radiante y salúdale es necesario utilizar los productos específico para su tipo de cabello, bien sea forma o tonalidad.

Shampoo sin sal para el cabello negro

Aunque el cabello negro tenga la capacidad de relejar mejor la luz que otros tonos, con un mal cuidado lucirá opaco y descuidado. Se le debe dar un cuidado adecuado, siempre usando productos específicos para mantener su tonalidad.El shampoo sin sulfato ayuda a mantener las melenas brillantes gracias a su acción delicada con todos los tipos. En el caso de un cabello negro puede brindarle los nutrientes necesarios para mantener su cutícula capilar sellada, así pueda mantenerse radiante.Como todos los tipos de cabello, es necesario el cuidado del cuero cabelludo, al utilizar un champú sin sal el cuidado de este es más delicado, ya que el sulfato en los productos tradicionales pueden ser agresivos con la piel, irritando y maltratándola.En un cabello negro, las capas y residuos en las raíces son muy fáciles de notar, otros de los beneficios del shampoo sin sal pueden evitar su aparición. Recuerda utilizar productos que te traten con gentileza, no solo cubran necesidades estéticas de las hebras capilares, debido que al tener un cuero cabelludo saludable, todo el cabello lucirá brillante y vital.

Piensas teñir tu cabello de negro

Antes de aplicar este color denso, recuerda que es imponente. Toma tu tiempo para hacer una imagen mental de cómo puedes lucir y si encaja con tu personalidad. Es importante analizar si sus cualidades van contigo; podría llegar a ser un cambio radical si vienes de un tono mucho más claro. Teniendo seguridad del tono, recuerda cuidar tu cabello posterior a la aplicación, usa productos específicos, además, un champú sin sal puede ayudarte a prolongar el tinte, al mismo tiempo cuidar la salud de tu melena.

¿A quién le va el pelo negro?

Como hemos mencionado, el cabello negro es el color más frecuente en el mundo. En Latinoamérica es el tono más común, así como en Asia y África. Sin embargo, hay quienes deciden darle mayor personalidad a su cabello oscuro con distintos tono o, otras personas, saltan de un tono más claro como castaño o rubio a un negro azabache.A pesar de ser un color que puede ser llevado por cualquier, el resultado final de la tonalidad negro dependerá de la persona, su cabello o edad:
  • Personas de tez oscuras: naturalmente tienen un tono negro, el cual les luce increíble. Lo importante para que se mantenga reluciente hay mantenerlo siempre hidratada para que la cutícula capilar esté sellada y no deje de brillar.
  • Personas de tez dorada: El resultado serpa favorecedor, ayudando a destacar su piel y, en caso de tener ojos marrones, dará un mayor destaque. Se recomienda mantener ondas en el cabello, para que su apariencia no tienda a verse trágica.
  • Personas de tez clara: Es importante mantenerlo siempre hidratado para que tenga brillo. En caso de usar maquillaje que sea lajero.
Las personas de ojos claros suele ser beneficiados con el negro, ya que los ayuda a destacar. Además de poder encajar en los distintos tones de piel, también puede brindar actitud a diversos cortes:
  • Largo: Para que no tienda a lucir muy gótico, se recomienda un maquillaje que ayude a la iluminación.
  • Medio: Da un toque glamuroso y casual.
  • Corto: Es el estilo de corte que cualquier tono va con él, así que sin duda el negro encajaría con este, aportándole un toque elegante y sensual.
  • Asimétrico: Con unos mechones delanteros más largos, puede dar un toque más glamuroso.
  • Capas: Es su mejor aliado que puede tener, le ayuda a no lucir plano.
  • Con flequillos: Si tiene un acabado redondo, puede evitar que tus rasgos de endurezcan.

El color negro y la edad

Hay quienes temen del negro porque lo relacionan con rasgos duros o envejecidos. Sin embargo, un tono negro natural es el mejor aliado con el paso del tiempo, si lo combinas con un corte capa y el cuidado adecuado, puedes lucir radiante con un cabello oscuro e imponente.Aunque algunos adjudiquen que el tono negro puede llegar a envejecer o hacerles ver muy sobrio, es un color atemporal que trasmite fuerza y elegancia, puede hacerte lucir segura y sensual. Se adapta a la mayoría de los tonos de piel, además de ayudar a destacar los ojos claro. Tiene la capacidad de relejar la luz, es importante darle el cuidado debido para que pueda relucir. Con un color negro puedes hacerte recordar gracias a la imponente personalidad de tu melena.

Características del Cabello Negro

Los cueros cabelludos de las melenas negras naturales son vulnerables a perder hidratación, para poder lucir un cabello sano y brillantes es importante mantener la humedad capilar, brindándole los nutrientes que esta necesita, además, de evitar el peinar el cabello con dispositivos de calor. Por otra parte, es necesario tratar el cabello negro con productos que ayuden su gran atributo de reflejar el brillo del cabello, esto se logrará con adecuadas atenciones.

Tonos de Negro en el Cabello

El negro no tiene que ser aburrido, muchos pueden creer que es un tono muy tradicional, sin embargo, existen distintas variaciones de este color, cada uno puede destacar la personalidad de quien lo luzca, llegando a ser atrevido sin perder la elegancia característica del cabello negro, así como su gran capacidad de lucir radiante. Para quien quiera atreverse a jugar con la colerización oscura, a continuación, distintos tonos que podrán encontrar:
  • Negro suave

Si prefieres un aspecto natural. Se trata de una coloración que se encuentra en el límite del espectro castaño-negro. Se ve bien con tonos de piel cálidos y oscuros

  • Negro natural

Ideal en tez claro frío y ojos claros o para que buscan retomar el color con cual nació, el cabello negro natural permitirá que consigas reflejos que revelen su brillo propio.

  • Negro con reflejos azulados

Estos tonos de cabello negros con matices azules ultrarreflectantes, es decir, según la luz podrá tener mayor intensidad el tono azulado. Relucen en tez fría, acompáñalo con un labial rosado.

  • Negro azulado

Este tono es más intenso con los tonos azules, de igual forma, el negro se nota de forma más oscura. Para todas aquellas que quieran tener un toque más atractivo, esta pigmentación hace destacar los ojos claros.

  • Negro con reflejos rojizos

Se trata de un negro más suave, el cual es acompañado con tonos rojizos en su reflejo. Esta pigmentación es acorde para una piel más cálida

  • Negro platinado

Tiene matices fríos, tal como su nombre lo da a entender, es un negro metálico. Con este color se pude destacar a gran medida el brillo del cabello, dándole personalidad a tu melena, la cual puedes acompañar con un maquillaje del mismo tono.

  • Negro con reflejos violeta

Ideal para aquellas mujeres que quieran tener un tono atrevido sin dejar atrás la sutiliza del negro, los destaques violetas se notarán más según la iluminación.

  • Negro con toques café

Para aquellas que están indecisas si ser castañas u optar por el negro, está este tono que puede considerarse un tono medio entre la coloración negra y la castaña, lo cual le permite lucir un color más cálido, sin la sobriedad del negro.

  • Negro intenso

Su nombre lo dice todo, con esta colerización se llegará al tono más alto de los negros, sin perder la naturalidad con su intensidad. Con un cabello negro intenso el brillo podrá tener mayor lugar, siempre y cuando, le des las mejores atenciones para mantenerlo saludable y radiante. Las mujeres de tez pálidas son ideales para esta pigmentación, debido que le brindan un valor más atractivo.

Cuidados del Cabello Negro

La pigmentación negra en el cabello brinda a quien lo usa seguridad y elegancia, este color es denso y sobrio, debe ser usado sabiamente si no es su tono natural, para ello las distintas colerizaciones. Sin embargo, para lucir un cabello negro único y radiante, solo dependerá de cada persona, el cuidado adecuado que se le dé, ya que, a pesar de verse “sencillo”, tiene gran demanda de atenciones, de lo contrario fácilmente se opacará.
  • No laves tu melena a diario, cada dos días bastará y es lo necesario para que tu cabello no pierda el brillo natural. Esto se debe que, si se retira la constantemente, las glándulas sebáceas tendrán que producir más, lo cual llevará a un cabello graso.
  • Usa productos adecuados a tu tipo de cabello, en caso de que tu negro sea tinturado, el shampoo de protección color y demás elementos de cuidado, serán tus aliados. Prefiere siempre que no tengan ingredientes químicos agresivos. En Leche Pal Pelo, nuestras líneas de productos son libres de sulfatos y parabenos.
  • Protege tu cabello negro del sol, perderá su pigmentación debido a la radiación de este. DE igual forma, es necesario cuidar tu melena de los dispositivos de calor, plancha y secador. Para ello están los termoprotectores.
  • Aplica el acondicionador solo en las puntas, mientras que el shampoo, opta siempre sin sal, directamente en las raíces. Si tu cabello es requiere mayor brillo, masajeará el cuero cabelludo para estimular la producción de aceites naturales.
  • Así como debes proteger tu cabello negro del calor de dispositivos, también debes protegerlo del agua caliente, abusar de esta temperatura maltrata la piel y hebras capilares. Lava tu melena con agua fría o templada.
  • Peina tu cabello gentilmente, de abajo hacia arriba, eliminando así los nudos. Por último, desde las raíces hacías las puntas.
  • No duermas con el cabello mojado, esto llega a maltratar tu melena por la humedad.
  • Somos lo que comemos, por ello, para tener un cabello negro brillante es necesario que tengas una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales que brinden nutrientes a tu cuerpo y, de igual forma, tu pelo.
  • Si has teñido tu cabello de negro, debes cuidar de su colerización retocando sus raíces cada 3 o 4 semanas, es decir, el nacimiento de este y el contorno de la cara.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 1lt
    Mascarilla hidrosellante 1lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado