Cabello Rizado

Cabello Rizado

Los rizos son libertad y personalidad, de eso no hay duda, pero también, para poder lucirlo al máximo, deben ser bien cuidado porque el cabello rizado es muy sensible. Si tienes una melena llena de rizos único, preocúpate por ella y dale el mejor trato posible.

Shampoo para el Cabello Rizado


Shampoo para el Cabello Rizado

El volumen, la forma y el brillo son las características de un cabello rizado deseado. Los rizos pueden ser difíciles de controlar en ocasiones, pero en sus ondas podemos encontrar libertad. Salvajes y radiantes son estas melenas, para mantenerlas con esta personalidad hay que preocuparse por darle las atenciones que ellas demandan.Debido a su estructura genética el pelo rizado pude tender a deshidratarse con mayor facilidad que un pelo liso, sin el cuidado necesario puede pasar de radiantes y formados rizos a una melena opaca y esponjada, perdiendo la batalla contra el frizz y el quiebre. Para tener un cabello con rizos envidiable hay que conocerlo y brindarle los nutrientes y cuidado adecuados.

¿Qué hace especial a los rizos?

No hay un solo tipo de pelo rizado, la estructura de los bucles, así como textura pueden ser distintas. Es necesario conocer qué tipo de rizos tenemos, para así poder darle el mejor cuidado que este necesita.

Pelo ondulado:

Es el más sencillo de domar, pero no en todos los casos es igual. Hay personas que pueden tenerlo más sedoso y fino, el bucle comienza a formarse a partir de la mitad del cabello, tiende a ser más brillante, pero tener más volumen. Hay caso donde las ondas comienzan más cerca de las raíces, tiene mayor firmeza, contrario al otro suele encresparse mucho más. Y también hay quienes lucen una melena más ondulada, tiene más rizos y grosor, lo que hace que se vea con más volumen, su desventaja es que, sin un buen cuidado, el encrespada es más pronunciado.

Lavado del pelo ondulado:

  • La hidratación es primordial en los cabellos con rizos. Usar champú sin sal al momento de lavarlo ayudará a darle el trato gentil necesario.
  • Para controlar la estructura de los bucles puedes usar cremas suaves que ayuden a fijarlos.
  • Si quieres crespos más definidos y prologados, deja que el cabello se asiente después del lavado antes de peinarlo.

Pelo rizado:

Sus rizos son más definidos que en el caso del cabello ondulado, también puede variar su estructurar dependiendo de cada melena. Se puede encontrar en crespos más anchos, sin embargo, son más sencillos de controlar, su desventaja es que pueden perder su forma con facilidad, sobre todo después de dormir.En otros casos los rizos son más pronunciado, parten desde la raíz y tienen mayor volumen, sin una buena hidratación lucirán resecos, esto se debe a que las fibras de las hebras capilares son más porosas, haciendo que se encrespe con mayor densidad. Sin embargo, hay bucles que tienden a ser más difíciles de manejar, sus ondas los hacen más pequeños y tienden a resecarse con mayor facilidad, sin darle los nutriente necesarios los crespos se verán deshidratado.

Lavado del pelo rizado:

  • El uso de shampoo sin sulfato brindará un mayor aporte de nutrientes, sin la acción detergente cuidará del cuero cabelludo y los rulos, como resultado una melena más fácil de controlar y radiante.
  • Aplicar acondicionadores sin aclarado.
  • Puedes aplicar cremas de control de rizos en las raíces, así mantenerlas hidratas sin un encrespado molesto.
  • Después del lavado, puedes usar tus dedos para darle forma a los bucles, enrollando por mechones, todos en la misma dirección, hasta no poder más. Luego soltarlo y dejarlo secar al natural.

Cómo cuidar un cabello con rizos:

A pesar de que cada persona pueda tener rulos distintos, por su estructura natural, todo cabello rizado requiere un buen trato que le brinde los nutrientes que requiere para mantenerse hidratado y fuerte. Conoce que tipo de rizo tienes para que le puedas darlas atenciones adecuadas, además de seguir las siguientes recomendaciones:
  • Sin importar el tipo de crespo que tengas, el uso de shampoo sin sulfato es indispensable. Los rizos tienen la cualidad de deshidratarse con mayor facilidad debido a su estructura porosa, un champú tradicional con sulfato puede incrementar la resequedad del cabello haciendo que se quiebre y genere un volumen no deseado.
  • Aplica el acondicionador adecuado para tus bucles, ayudará a desenredarlo con mayor facilidad.
  • La mejor opción de secado el al natural, dejando que el aire haga su magia sin frotar la toalla tras la lavada, los rulos tomarán su mejor forma. Puedes preferir usar una camiseta veja o un tela más suave para el secado, así el frizz no será un arduo problema.
  • Utiliza el peine correcto para tu tipo de rizo. Evita los cepillos de cerdas naturales, logran maltratar los rizos, quebrándolos. Péinalo cuando esté húmedo.
  • Si has sometido a tus crespos a tintes, no le huyas al lavado. A pesar de que se diga que un lavado constante solo hará que se maltrate el cabello y la pérdida del color, en el caso de los rizos teñidos, es necesario lavarlo cuando lo necesites o logrará causarle mayor deshidratación, lo que lo volverá más frágil.
  • Evita los productos con alcohol, así como el sulfato es un enemigo que deshidrata el cabello. En caso de usar gel, que sea en las cantidades más reducidas posibles.
Sin un buen cuidado los rizos pueden llegar a ser indomables, ganando la batalla del peinado. Pero con unos rulos bien hidratados, peinar tu melena no será una constante lucha en la que te rendirás, prefiriendo recogerlo o acudir a un secador. Recuerda que al utilizar shampoo sin sulfato ayudas a tu piel y cabello a que no pierdan los nutrientes que le dan el brillo y la fuerza, de esta manera tendrás unos rizos más firmen y definidos.No todos los crespos son iguales, cada uno requiere un cuidado particular. El uso de un acondicionador adecuado te ayudará al momento de combatir con los nudos. En ocasiones, dependiendo el estado de resequedad, aplicar cremas para control de crespos en las raíces le brindará los nutrientes necesarios para un volumen deseado. Recuerda no frotar la toalla al secar el cabello ayudará a evitar el molesto frizz. Si le das las atenciones que tus rizos merecen, el resultado será un cabello manejable y fuerte, pero con una actitud libre y radiante.

Activador de Rizos


Activador de Rizos

Cuidar de una melena rizada puede llegar a ser una tarea difícil si no le brindas los nutrientes necesarios ni aplicas los productos correctos. Mantener unos rizos definidos y brillantes depende del trato que le des. Lo principal es siempre mantenerla hidratada, porque, a pesar de ser tan virtuosa con su forma, su desventaja es que tienda a rascarse fácilmente.Para que tus rizos tengan la mejor apariencia recuerda usar productos específicos para ellos, prefiere shampoo sin sal ni parabenos, además, complementa el lavado con mascarillas y acondicionador. A estos maravillosos aliados también la puedes sumar el activador de rizos. Si aún no lo habías sumado a tus productos de cuidado, ayudará a la definición de las ondas, sin maltratar tu cabello como lo pueden hacer geles y espumas. No solo permite que el rizo tenga una curva estructurada, brinda nutrientes a todo tu cabello, además de dejarlo suave y con elasticidad.

Como aplicar el activador de rizos:

  • Después del lavado, remueve el exceso de agua de tu cabello con gentileza, recuerda no frotar ni ejercer mucha presión, este tipo de acciones generan que se quiebren las hebras y, por la fricción, puede aparecer el frizz.
  • No apliques directamente en el cabello, primero en tus manos y con ellas vas esparciendo el activador sobre tus rizos. El cabello debe estar húmedo y no debes frotar, con tus dedos puedes buscar la forma de las ondas para mayor acción.
  • Deja que se seque naturalmente al aire
Es un producto que no solo le dará una apariencia definida a tus crespos, brindará nutrientes para su hidratación y fortalecimiento. Podrás manejar tu cabello con más facilidad, además de que lo puedes aplicar a diario sin maltratar a tu cabello. Recuerda preferir productos con componentes naturales, evita los químicos agresivos que pueden causar daños en tu pelo y piel.

Ventajas del Cabello Rizado

Las mujeres de cabello rizado pueden jugar completamente con su cabello, no hay nada que envidarles a las melenas lisas. Los crespos permiten marcar la personalidad tanto de tu pelo como de ti, son únicos y conseguir con ellos peinados especiales. Para aprovechar las bendiciones de tu cabello rizado, debes conocerlo para poder disfrutar de sus ventajas.
  • Al natural, peinados, trenzas y demás. No hay un solo tipo de atuendo a lucir con el cabello rizado. Puedes conseguir tu estilo entre tus propias hebras: puedes lavar, peinar y dejar los rizos totalmente naturales, o puedes mezclar estilos entre trenzas, colas de caballo o pañuelos. Podrás variar según tu gusto.
  • Algunos la llamarán melena de leona, no importa el apodo, todo va en la personalidad. Un cabello rizado bien cuidado tiene actitud y presencia gracias a su volumen. Con ella podrás llamar la atención de los demás, pero si no eres tan atrevida, siempre podrás recogerlo.
  • Aunque puedes ser más vulnerable a deshidratarse, existen líneas dedicadas específicamente para el cuidado de tus rizos e, incluso, el cabello afro. Podrás tener siempre productos de calidad dedicados a cuidar tu melena
  • El volumen viene con ella, dependerá de ti saber tratar a tus crespos. Nunca tendrás un cabello aburrido, podrás hidratar y dar forma a los rizos, obtenido peinados únicos y proyectar tu personalidad.
  • Al planchar o secar tu cabello, puedes obtener un look totalmente radical, el cual te podrá ayudar a salir de la monotonía y, claramente, impresionar a los demás, quienes tardarán un poco en reconocerte.
  • AL jugar con tus rulos podrás encontrar en ellos tu mejor accesorio, además de ser parte de tu esencia, según los peines, tendrás una apariencia única, sin necesidad de acudir a otro tipo de accesorio.
  • No necesitarás depender el peine, tus dedos son el mejor aliado para da forma a tus ondas Las mañanas de melena descontrolada pueden tener una fácil solución al peinarlo, aprovecha su volumen y forma en poco tiempo de peinado.
  • No hay regla que diga que no lo puedes llevar corto, tus rizos te permiten variar de cortes, todo dependerá cuál look es más idóneo con tu rostro.
  • La gran ventaja del cabello rizado es su naturaleza, siempre la llevarás en cada onda.

Cuidado del Cabello Rizado

Si tú rizos hablan por ti, debes cuidarlo como merecen. El cabello rizado necesita atenciones correctas, ya que, si los descuidas un poco, fácilmente tenderá a verse opaco, perdiendo esa chispa que te brinda personalidad. Tú más que nadie conoce lo rebelde que puede ser el cabello rizado, pero también debes saber que puede ser caprichoso sin no lo atiendes, a continuación, ciertas recomendaciones que consentirás a tus crespos y le dan la libertad tan característica de ellos:
  • Uso de productos específicos

El lavado de tu cabello es fundamental, para que este sea de forma correcta debes usar los productos específico para tu cabello rizado, estos están hechos para cuidar la fibra capilar, la encargada de mantener la forma de bucle que tiene tu cabello.Los productos ricos en aceites naturales hidratantes y, sobre todo, sin sulfatos ni parabenos son perfectos para tu melena, esto se debe a que tratan a tu cabello con gentileza y aportan los nutrientes que necesita para lucir radiante y con un volumen adecuado. Los shampoos convencionales cuenta con químicos detergentes fuertes que, poco a poco, roban la vitalidad de tu cabello, volviéndolo quebradizo y opaco.

  • Toda la hidratación posible

Tu cabello rizado necesita muchos nutrientes, encargarte de proporciónale toda la hidratación que requiera. Siendo tan vulnerable a la resequedad, los tratamientos de humectación deben contar con gran aporte de nutrientes, de este modo no pierden su vitalidad y volumen. Si tu melena rizada cuenta con buena humedad, podrá definir el rizo, darle elasticidad y evitar el efecto frizz, todo lo que tus crespos necesitan. Para lograr que tu cabello rizado sea radiante y con una forma controlada, aplica en cada lavado acondicionador, siempre correcto para este tipo, además, las mascarillas serán tu mejor aliado.

  • Peina con gentileza

Muy distinto a lo que parece, el cabello rizado puede quebrarse con facilidad, por ello, si tienes nudos, debes tratarlo con cuidado, no querrás partir las hebras de tu melena. Lo ideal es usar un peine con las púas grandes. Este tipo de herramienta del peinado, te permitirás conseguir las ondas naturales, manteniendo el rizo original. Para dar mayor forma, prefiere usar tus dedos, envuelve el bucle en él hasta que quede como un resorte encogido y luego pueda estirarse, evita el calor de los dispositivos electrónicos

• Cuidado al secar

Con tener cuidado con el secado no se refiere al uso del secador, el cual deberías tener bien lejos de tu melena. El calor delos dispositivos en letal para todo tipo de cabello, sobre todo, el rizado debido a su capacidad de perder hidratación con mayor facilidad. Sin embargo, el mencionar la prevención al secar, nos referimos a la forma de hacerlo una vez laves tus crespos.

Sabemos que los rizos son propensos a padecer de frizz, si secas tu cabello frotando, estarás generando fricción que tendrá como resultado que tus rizos se esponjen y pierdan su forma definida. Para cuidar de pelo rizado seca con toalla de microfibra, además, solo presiona sin frotar para eliminar el exceso de agua. En caso de no contar con este tipo de material, puedes optar por usar una vieja camisa de algodón, ideal para retirar el agua y no afectar el volumen.

Tips rápido para sacarle personalidad a tu cabello rizado

  • Usa siempre productos específicos, prefiere siempre ingredientes de origen natural.
  • Usa termoprotector en caso de secar o plancharlo, hasta para la exposición solar.
  • Busca un corte que potencialice tu melena.
  • Usa agua templada al lavarlo.
  • Hidrata, siempre hidrata tus rizos.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado