Tratamiento para Hidratar el Cabello

Tratamiento para Hidratar el Cabello

Después de aplicar el tinte deseado, se espera un resultado de portada de catálogo, cabello brillante y sedoso, sin embargo, lo que muchas personas no toman en cuenta es que son productos con compuesto químico que, de una u otra forma, terminan afectando la vitalidad capilar.

Debido a las consecuencias de la exposición a este tipo de tratamientos, debe tener un buen cuidado del pelo después de ser teñido, partiendo principalmente con la hidratación, debido que las partículas del color se adhieren a las hebras capilares requiriendo mayores nutrientes y un selle de la cutícula, para mantener el color y sus elementos hidratantes.

Si te has dado color en tu vida con algún tinte nuevo o el de siempre, deberás darle un cuidado adecuado, como un tratamiento para hidratar el cabello:

  • Productos específicos:

Para mantener el tinturado de la mejor manera posible y evitar una deshidratación capilar, es fundamental el uso de productos especializados para el pelo teñido. Estos productos se encargan de dar los nutrientes necesarios y no causar alteraciones en el tono. Por ejemplo, el shampoo sin sal es ideal, ya que al no contar con productos químicos no tendrá efecto secundario en la duración del tono y le ayudará a mantenerse brillante y fuerte.

  • Uso de mascarillas:

Al igual que el shampoo, las mascarillas deben ser especializadas para el cabello teñido, estas son las que cuentan con los ingredientes capaces para dar el aporte de hidratación que el pelo teñido requiere. Aplicar estas por un tiempo prolongado de 20-30 minutos, de esta manera su efecto será mucho más penetrante.

Recomendaciones para un pelo más Hidratado


Hidratar el Cabello

Sin importar el tipo de cabello, la hidratación es lo más importante para tener un cabello radiante y fuerte. Lucir una melena envidiable y saludable no es una misión imposible, si le brindas atenciones diarias con hábitos de cuidado, lograrás darle una apariencia renovada, dejando atrás la resequedad.Te brindamos unas cuantas recomendaciones para un cabello más hidratado:

Productos hidratantes

Siempre debes escoger productos que sean específicos para tu tipo de cabello, además tienes que tomar en cuenta que brinden hidratación. El shampoo sin sal y sin parabenos es la mejor opción, ya que lava tu pelo con delicadeza al estar compuesto sin químicos fuertes. Utiliza concionador que aporte nutrientes, aplica en el largo de tu cabello y deja por un par de minutos antes de enjugar, esto ayudará a una mayor penetración de sus aceites y vitaminas.

Cuidado al lavar:

En el caso de un cabello reseco, el lavado diario puede ser un enemigo para la recuperación. La constante exposición al agua debilitará más tu melena, haciéndole perder mayores nutrientes, esto se acelera más si la temperatura es alta. Si das una lavada con agua fría ayudará al cierre de la cutícula capilar, de este modo se mantendrán los nutrientes y tu cabello volverá a la vida con más brillo.

Evita el tinte o tratamientos capilares:

Mientras estás en el proceso de reparación de tu cabello, mantén pausado cualquier tipo de tratamiento que pueda aportar mayor deshidratación. En caso de haber aplicado previamente alguno de estos, recuerda usar productos específicos, prefiriendo que sean con aceites o ingredientes naturales que brindarán nutrientes.

Cuídalo del exterior:

En caso de ir a la piscina o a la playa, utiliza un gorro que no permita que se empape; si es inevitable el mojado, sécalo inmediatamente salgas del agua. Los salitres y el cloro son elementos que maltratan muy rápido y bruscamente nuestro cabello.


Como Hidratar las Puntas del Cabello


Como Hidratar las Puntas del Cabello

Para lucir un cabello radiante y fuerte es necesario tengas cuidado en su hidratación. Un pelo reseco y poco es percibido desaliñado, la resequedad también causa el quiebre del cabello y al faltar nutrientes el molesto frizz se producirá y las detestadas puntas abiertas.La exposición a tratamientos químicos o altas temperaturas son parte de los causante de la deshidratación capilar, asimismo el uso de productos no adecuado maltratan tanto nuestra piel como el pelo. Para tener cabello con puntas fuertes y radiantes es importante saber que el cuidado inicia desde el cuero cabelludo.Porque sabemos que te importa tu melena, te recomendaremos como tener un cabello hidratado:
  • Preferir shampoo sin sal es ideal para la hidratación del cabello, no solo de las puntas, sino también de las raíces. El champú convencional contiene sulfato como ingrediente fundamental, este elemento tiene acción de detergente pero es agresivo con nuestra melena, debido que le hace perder los nutrientes.
  • Además de un champú sin sal, agregar al lavado acondicionador. Si tu cabello tiende a ser graso, debes evitar a todo costo que toque las raíces para que no produzca más sebo de lo normal.
  • Complementar a la rutina de lavado mascarillas y aceites protectores sobre las puntas maltratadas.
  • A la hora de secar tu cabello, no frotar, envuélvelo en la toalla y tan solo ejercer presión poco a poco.
  • Antes de secar tu cabello o plancharlo, usa protectores térmicos.
  • Si aplicaras tintes o algún tratamiento, procura que sean productos sin químicos agresivos para mantener el equilibrio de los nutrientes.
Un cabello hidratado es uno radiante. Las puntas maltratas pueden evitarse manteniendo los nutrientes necesario, el aspecto áspero y opaco son síntomas de la perdida de estos nutrientes. Si le prestas la atención debida a tu cabello, evitaras daños extremos y así mantendrás tu cabello fuerte y brillante.

Cabello decolorado y deshidratado


Cabello decolorado y deshidratado

El cabello deshidratado es un tormento para muchas personas porque se nota opaco, sin vida y carece de movimiento. Una de las causas más frecuentes del cabello deshidratado es debido a los cambios de color, uso de productos para modificar la estructura del pelo y decoloraciones químicas a las cuales se somete la fibra capilar.Las decoloraciones pueden causar daños intensos sobre el cabello cuando no se realiza correctamente. El pelo se deshidrata porque los productos indicados para decoloración están pensados para barrer el pigmento natural de la cabellera, lo cual hace que se abra la cutícula provocando debilitamiento, resequedad, opacidad y se pierda la humedad.Es por todo lo anterior que luego de un proceso de decoloración en el cabello es fundamental hidratarlo y cuidarlo de otros factores que pueden empeorar el daño.

La importancia de hidrata el cabello decolorado:

Una de las razones por las cuales es vital tener un proceso de hidratación en el cabello posterior a una decoloración es porque la cutícula se abre provocando que el pelo no retenga su humedad, volviendo las fibras capilares secas, ásperas y porosas. Esto hace que el cabello sea propenso al encrespamiento, caída y quiebre.La importancia de hidratar un cabello deshidratado esta en evitar que los componentes del tinte y los efectos del decolorante causen daños irreversibles sobre la cabellera, pero también existen factores en el ambiente que pueden contribuir a la falta de humectación. Las cabelleras con deshidratación deben tener cuidados especiales, usar productos específicos y evitar las herramientas de calor (planchas, secadores y rizadoras).

¿Por qué se debe hidratar el cabello después de una decoloración?

Luego de un proceso de decoloración y coloración es importante recuperar la fibra capilar para tener un cabello saludable y brillante. Los productos químicos de los tintes y decolorantes capilares contienen sustancias que cuando entrar en contacto con el pelo provocan una descamación de la cutícula permitiendo que estas se absorban para despigmentar el cabello.El objetivo de hidratar el cabello después de una decoloración está orientado a reparar la cutícula capilar, devolverle el brillo y los nutrientes perdidos durante el proceso químico a la cabellera.Estas son algunas recomendaciones para hidratar el cabello después de una decoloración:
  • Usar mascarillas de hidratación profunda luego de cada decoloración. Especialmente productos con ingredientes de origen natural: shampoo, acondicionadores, tratamientos y aceites.
  • La alimentación y la ingesta de agua es fundamental para mantener el cabello hidratado.
  • Minimizar el uso de herramientas de calor en el cabello.

Consejos para cuidar un cabello decolorado y deshidratado:

En los cabellos deshidratados producto de la decoloración, es fundamental usar shampoo y tratamientos espaciales para ese tipo de cabello. Sin sales ni sulfatos agresivos con el pelo.
  • Despuntar el cabello de forma periódica es vital para mantener el cabello sano y con buen aspecto. Las puntas son las que más resecan.
  • Las mascarillas hidratantes a base de aceites y extractos naturales son ideales para recuperar el cabello.
  • El uso de protectores de calor es vital para cuidar el cabello del daño causado por los químicos.

Tratamiento para el Cabello Deshidratado


Tratamiento para el Cabello Deshidratado

La falta de hidratación capilar no solo vuelve opaco el cabello, lo hace quebradizo, propenso a la caída excesiva y aparición del frizz. Su aspecto se vuelve desaliñado y si vida, algo con cual muchas mujeres se sienten desconforme. Para recuperar la vitalidad y brillo de tu cabello depende de ti, agregar nuevas rutinas a tu día y prestarle mayor atención.En ocasiones extremas es recomendable asistir a un especialista, pero desde casa puedes devolverlo a su condición deseada con las siguientes recomendaciones:

Uso de productos correcto al lavar tu cabello:

  • Temperatura del agua.

    A pesar de lo relajante que puede ser un baño de agua caliente, la alta temperatura maltrata el cuero cabelludo, además de dejar la cutícula abierta, lo que causa que no retenga los nutrientes y, con ello, su brillo.
  • Evita productos químicos agresivos.

Prefiere utilizar shampoo sin sulfato y sin parabenos, le dan un trato más gentil al cabello al no tener componentes detergentes agresivos, los cuales aunque cumplan la función de limpiar maltratan nuestra melena, irritan el cuero cabelludo y abren la cutícula capilar, como resultado reseca y debilita el cuero cabelludo, mientras las hebras se vuelven quebradizas.

  • Uso del acondicionador.

Opta por productos hidratante que contengan aceites naturales, aléjate de lo químico. Entre más nutrientes puedas brindarle a tu cabello, podrá recuperar más su fuerza y brillo.

Evita lavar tu cabello en exceso, también puedes masajear el cuero cabelludo mientras lo haces ayudar a estimular los nutrientes naturales del sebo.

Protege tu Cabello de elementos externos

  • Después de lavar tu pelo, intenta que tu cabello se seque de forma natural, las altas temperaturas del secador o plancha sumará mayor deshidratación.
  • Mientras tu cabello se encuentre en estado de sequedad, evita los químicos en tratamientos capilares y el uso de tintes.
  • Al momento de peinar tu cabello, no lo tronces ni apliques mucha presión, teniendo el pelo tan débil generará que se quiebre mucho más.


¿Qué productos conforman un tratamiento para hidratar el cabello?

Los productos de hidratación suelen venir identificados, destacando la acción de sus componentes para nutrir el cabello y revitalizarse en el caso de ser necesario. Un tratamiento para hidratar el cabello se necesita siempre, de lo contrario este perderá su vitalidad y apariencia, sin embargo, en ocasiones donde ya ha perdido su fortaleza y salud se quiere un proceso más profundo.

En el caso de tener el pelo seco y débil, se requiere el uso de productos con dosis de nutrientes adecuada para una hidratación profunda, evitando la aplicación de elementos con compuestos químicos agresivos, lo cuales tendrán el efecto contradictorio causando mayor deshidratación capilar.

Es importante tener en cuenta que se requiere la hidratación desde el cuero cabelludo hasta las puntas, de esta manera podrás lucir un pelo brillante y saludable. Entre los productos recomendados para el tratamiento de hidratación para el cabello se pueden encontrar:

  • Shampoo sin sal:

Lo ideal para regresar el pelo a la vida es el uso de un shampoo sin componentes agresivos como el sulfato y los parabenos, debido que estos causan una acción de eliminar nutrientes a lo hora del lavado. Mientras que por su parte el shampoo sin sal tiene las dosis adecuada de vitaminas y proteínas encargadas de la hidratación capilar, sin dejar a un lado llevarse la suciedad.

  • Acondicionador:

Es indispensable para el cabello seco, siendo el complemento, a la hora de lavar el cabello es recomendada la aplicación prolongada, evitando el contacto con las raíces, debido que pueden quedar residuos o generar un exceso de sebo.

  • Mascarillas:

Es indispensables para la recuperación de la apariencia y de la fortaleza, un cabello deshidratado requiere un tratamiento que aporte la mayor cantidad de nutrientes posible, por ello es indispensable buscar mascarillas para la hidratación, aplicar 2 a 3 veces a la semana por 30 minutos.

  • Termoprotectores:

Si bien no son productos dedicados especialmente para la hidratación, se encargan de proteger el cabello evitando que este pierda sus nutrientes, puesto que la exposición al sol y a dispositivos de calor solo causan una mayor deshidratación.

¿Cuál es el mejor tratamiento para hidratar el cabello con rizos?

La estructura del cabello rizado lo vuelve propenso a resecarse con mayor facilidad que el pelo liso, esto se debe a que le cuesta contener la humedad y nutrientes en su hebras, teniendo mayor posibilidad que la cutícula capilar no selle, para absorber lo minerales y así, se vuelvan quebradizas.

Ante la demanda de nutrientes para lucir brillantes y con el volumen deseado, el tratamiento para el cabello rizado es indispensable para darle una apariencia saludable y radiante. Como para todos los casos lo importante y principal es adquirir productos especializados para el tipo de cabello, en este caso para tus rizos, además que cuenten con aportes de hidratación.

Aplica shampoo sin sulfatos y con alto contenido de nutrientes, este se encargará de su acción limpiadora de una manera gentil, aportando hidratación gracias sus compuestos no agresivos. No escatimes en el uso de acondicionador y mascarillas, son el complemento preciso para devolverle la vida y el volumen a tus ondas.

Protege tu cabello del calor, reduce el uso de secadores o planchas, de igual forma, procura usar termoprotectores cuando tengas que exponer tu pelo mucho tiempo al sol y, por supuesto, en caso de usar un dispositivo de calor, aplica de forma generosa antes de peinar tu cabello.

Tratamiento para hidratar el cabello después de ir a la playa

Muchos amamos ir a la playa: el bronceado, las olas, la desconexión y la recarga de energía. Sin embargo, todos sabemos que tiene un efecto secundario la exposición al sol y el salitre, nuestro pelo es uno de los primeros en sufrir las consecuencias.

Por ello, después de un increíble día de playa o unas inolvidables vacaciones frente al mar, es necesario consentir nuestro cabello. Un tratamiento para hidratar es la mejor opción para aportarle los nutrientes perdidos y devolverle su mejor apariencia.

Lo fundamental que debes hacer al llegar a casa es darte una ducha para remover todo los minerales que puedan maltratar tu cabello, aplica shampoo hidratante, de preferencia sin sal ni parabenos, además, sé generosa con el acondicionador. Durante los días posteriores aplica mascarillas hidratantes de 2 a 3 veces a la semana. Ten en cuenta que puedes disminuir los daños, usando termoprotectores en tu día de sol y lavando tu cabello apenas salgas del agua.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 1lt
    Mascarilla hidrosellante 1lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado