Tratamiento para la Caída del Cabello

julio 12 2021 – Shopify API

Tratamiento para la Caída del Cabello
Tratamiento para la Caída del Cabello

Para la Caída del Cabello ¿Qué es bueno?

Un cabello con voluminoso y radiante es deseado por muchas mujeres, pero puede llegar a ser un camino complicado. La lucha para dominar melenas maltratadas o la caída a veces no es fácil, pero tampoco es imposible, lo fundamental es darle un cuidado adecuado, no solo para tener una melena brillante como la de catálogo de belleza, sino también por la salud capilar, a la cual no hay que restarle importancia.

La caída de cabello puede producirse no solo a un mal uso de productos o sometimiento a tratamientos capilares agresivos, parte desde cada persona. Situaciones de estrés o problemas emocionales pueden ser uno de los factores que influyan en la caída de nuestro cabello.

Esta patología puede causar dudas y desesperación cuando se intenta controlar. En el mercado hay cientos de tratamientos Anti-caída, algunos casos deben ser tratados por dermatólogos. La intensidad del tratamiento dependerá de cada persona. Sin embargo, se puede prevenir o atender desde casa, dándole a tu cabello las atenciones necesarias.

¿Cómo Fortalecer el Cabello?


¿Cómo Fortalecer el Cabello?

Una melena radiante es una melena fuerte y sana. Nuestro cabello está expuesto a factores que pueden debilitarlo, perdiendo su brillo y provocando la caída o un frizz sin control. Para decirle adiós a estas molestas situaciones debes comenzar a brindarle atenciones a tu cabello, fortaleciéndolo desde la raíz hasta las puntas.Lograr un cabello radiante y fortalecido inicia desde casa con los hábitos que tenemos, desde el lavado hasta los productos usamos. Además, no abusar de aparatos como el secador y la plancha; y si lo hemos sometido a algún tinte o tratamiento, apórtale aún más cuidados para que no pierda su vida.

Tips para fortalecer el cabello:

  • Hidrátate y come sano:

La nutrición de tu cabello no solo depende de qué productos uses, Consume alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, estos así como ingerir al menor dos litros de agua al día, brindarán una alta carga de nutrientes para la vitalidad de tu cabello.

  • Prefiere lo más natural posible:

Los productos cosméticos pueden tener elementos que causan daños en nuestra piel o cabello, por ejemplo el sulfato y los parabenos que encontramos en el shampoo o el alcohol en los geles de peinar. Para el cuidado de tu melena es preferible que adquieres productos como shampoo sin sal, mascarillas hidratantes a bese de ingredientes naturales.

  • Contrala lo más posible el estrés:

Sabemos que puede ser complicado, cada persona tiene un sinfín de responsabilidades. Pero el estrés afecta a todo nuestro organismo, puede ser el causante de una excesiva caída y la perdida de vida de nuestro cabello.

  • Dale retoques:

A veces es necesarios aplicar tratamientos caseros que brinden nutrientes como la repolarización capilar. Acudir a cortar tu cabello cada cuatro meses ayudará a eliminar las puntas abiertas y al crecimiento de un cabello más fuerte y brillante.


¿Cómo puedo evitar la caída del cabello?


¿Cómo puedo evitar la caída del cabello y hacerlo crecer?

La caída del cabello es una etapa natural de cabello. Todos los días se cae y nace nuevo cabello, producto de un proceso cíclico de renovación capilar en el cual el pelo alcanza su vida útil. Este proceso no distingue entre hombres y mujeres, actúan igual en ambos.Ciertamente existen condiciones internas y externas que pueden acelerar esta caída, y debe mantenerse alerta cuando sobrepasa de los límites normales. El avance de la ciencia permitió la creación de una variedad de productos capilares indicados para resolver las problemáticas de cabello que aquejan a las personas desde hace mucho tiempo atrás.En los casos de caída normal del pelo es usual tratarla con productos cosméticos que se encuentran fácilmente en el mercado. Existe un tratamiento indicado para cada clase de cabellera con la capacidad de ralentizar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de la misma, entre estos productos es cada vez más común encontrar componentes de origen natural conocido milenariamente por sus beneficios para la salud y belleza capilar.Entre los ingredientes más comunes de estos tratamientos para la caída del cabello es posible encontrar el aloe vera, guanábana, manzanilla, cebolla roja y aceite de jojoba. En Leche Pal Pelo, la línea Vida Detox está especialmente formulada para prevenir la caída del cabello. Este completo kit consta de shampoo, spa capilar para día y noche, y un tónico rejuvenecedor que se encarga de fortalecer los folículos pilosos.Cuando existe una caída anormal del cabello, incluso después de probar con productos capilares especializados es necesario asistir al médico para determinar las causas y encontrar una solución.

Preguntas sobre la Caída del Cabello


Tratamientos para la caída del cabello: ¿Son efectivos?

En la cosmética capilar existen numerosos tratamientos especialmente indicados para tratar la caída del cabello de forma prematura. Es importante mencionar que estos tratamientos y otros productos anti-caída no tiene un efecto milagroso en el que el pelo deje de caerse completamente inmediatamente después de aplicarlo, pues la perdida de algunos cabellos es algo natural y necesaria para mantener el cabello saludable.Esta clase de tratamientos puede retrasar la caída de forma efectiva, pero definitivamente no pueden detenerla por completo. La eficacia de cada tratamiento también depende de su formulación y los componentes que se empleen en cada producto.La línea Vida Detox de Leche Pal Pelo tiene una acción preventiva realmente eficaz en la caída del cabello, la combinación de sus ingredientes fortalece los folículos pilosos del cuero cabelludo y evita que el pelo se caiga por debilitamiento de los mismos.

¿La falta de nutrientes puede provocar la caída del cabello?

La carencia de vitaminas y oligoelementos son factores por los cuales se presenta la caída. Es por esto que los tratamientos ultra nutritivos suelen ser los mejores aliados a la hora de contrarrestar la pérdida de cabello masiva.Entre los oligoelementos más importantes para evitar la caída del cabello encontramos: el hierro, la biotina, el zinc, el magnesio y el ácido fólico. También alas vitaminas como D, B12 y B6.En el caso de la biotina o vitamina B8, su carencia provoca una aceleración en la pérdida de cabello y una disminución en su crecimiento.

¿Por qué se produce la caída del cabello?

La pérdida del cabello genera angustia para muchas personas porque con frecuencia no se conocen las causas puntuales de la caída. En un gran porcentaje sean mujeres u hombres es cada vez más común encontrar pelos en la almohada, en el suelo, la ducha, la ropa y cepillos, lo cual con el tiempo se convierte en una situación preocupante.

Es importante saber que la caída espontanea del cabello es totalmente normal hasta cierto punto, porque corresponde a un ciclo natural que cumple la cabellera, renovando día a día la fibra capilar. En este ciclo pueden perderse uno 80 a 100 cabellos por día, incluso un poco más.

Cuando se presenta una caída del pelo excesiva esta es completamente anti-natural y debe tenerse cuidado cuando sucede. El cabello se cae de esta forma cuando no recibe la cantidad de hidratación y nutrientes necesarios, situaciones de estrés, trastornos emocionales y enfermedades, abuso de productos químicos, herramientas de calor y patologías genéticas como la alopecia, esta última más común en los hombres.

La alopecia como una de las causas principales de la perdida de pelo, consiste en la caída progresiva y adelgazamiento de las fibras capilares en el área cercana al cuero cabelludo cuando se trata de las mujeres. En los hombres esta pérdida progresiva de cabello se comienza a notar en las sienes, la coronilla y las entradas se vuelven prominentes.

Tipos de causas de la caída del cabello:

  • La genética es la más común de las causas. Esta afecta a hombres y mujeres, sobre todo en la etapa conocida como menopausia y andropausia en los caballeros. La pérdida de cabello por causas genéticas hace que los ciclos de crecimiento de las hebras sean más cortos, se debiliten con rapidez y se produzca la caída.
  • La pérdida de cabello de forma irregular también conocida como alopecia es una causa que afecta a un porcentaje mayor de hombres, que a mujeres. Esta se debe a enfermedades heredadas, las cuales provocan la caída del pelo de forma prematura y acelerada en ciertas áreas de la cabeza.
  • La caída difusa del pelo es relacionada principalmente a cambios y desordenes hormonales, por lo que es más común en mujeres. En la población femenina los estrógenos son las hormonas encargadas de tener un cabello voluminoso y fortalecido, cuando existe un desequilibrio la cabellera puede verse afectada y presentar una caída anormal de las fibras capilares.
  • Existen otros factores externos que pueden incidir en el crecimiento y la caída del cabello. Las situaciones de estrés son un detónate bastante frecuente, también la perdida de pelo puede ser provocada por ciertos medicamentos y enfermedades como alteraciones en la glándula tiroides, dietas calóricas y en las mujeres es muy usual presentar caída en la etapa post parto.

Cuida tu pelo de una caída excesiva con:

  • Una dieta balanceada ayuda a darle fuerza a tu cabello, en los alimentos podemos encontrar proteínas y vitaminas necesarias para aporte de nutrientes.
  • Muchos de los casos de caída parten del estrés, debemos atender de nuestras emociones.
  • No abuses del secador o plancha. Las altas temperaturas pueden debilitar tanto las raíces y hebras al deshidratarlo.
  • Uso de productos adecuados. Un shampoo sin sulfato puede ser clave, al no contar con componentes agresivos tratará con gentileza, manteniéndolo hidratado.
  • Aplicar aceites o mascarillas para darle los nutrientes que lo fortalezcan.

No te preocupes por ver unos cuantos pelos caídos, se estima que perdemos de 100 a 150 al día. En caso de ser abundante puedes tratar tu melena desde caso, si no puedes tener control de ella, acude a un especialista.

Tratamiento para la Caída del Cabello

La constante caída puede causarnos desesperación, sobre todo, al no entender qué no está pasando y por qué perdemos tanto cabello sin control. Se ha confirmado que diario se caen entre 50 a 150 cabello, sin embargo, hay maneras de contra restar este efecto natural de nuestro cuerpo.

La extrema caía tiene diversos factores, desde una mala nutrición, situaciones de estrés o de alto impacto emocional, hasta un mal cuidado de nuestro cabello. Para recuperar la fuerza de tu melena, puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evita el agua caliente:

Lavar nuestro cabello con una temperatura muy alta puede ser un fatal error, lastima la piel, irritando el cuero cabelludo, además, deja la cutícula capilar abierta, haciendo que las hebras pierdan los nutrientes y se debiliten. Usa agua templada, da una última lavada con agua fría para sellar y mantener la hidratación. Con unas raíces maltratadas y sin nutriente, nuestra melena será más vulnerable a la caída.

  • Productos hidratantes:

La caída se debe a la falta de nutrientes en nuestro cabello. Prefiere productos sin químicos fuertes como el sulfato y los parabenos. El shampoo sin sal será ideal para recuperar la hidratación, trata con gentileza la piel y el cabello, además de aportar nutrientes. Usa mascarillas hidratantes para el cuero cabelludo y masajéalo para activar Siempre usa productos específicos para tu tipo de cabello y lo más naturales posibles.

  • Seca con cuida:

No frotes la toalla sobre tu cabello, seca ejerciendo leve presión para eliminar le exceso de agua. Recuerda peinar con un peine de dientes gruesos.

  • Cuídalo del calor.

Cuando vayas a secar o planchar tu cabello, recuerda usar protectores térmicos para brindarle mayor cuidado y que no pierda mayor hidratación.

  • Una dieta balanceada.

Lo que consumimos es igual de importante que cualquier producto, come alimentos altos en vitaminas, minerales y proteínas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación