Tratamientos para el Cabello de las Niñas

Tratamientos para el Cabello de las Niñas

Todos merecemos lucir una melena envidiable y saludable, las más pequeñas de la casa también requieren un cuidado especial. La piel y el cabello de las niñas es mucho más delicada que la de una persona adulta, por ello es necesario que su tratamiento y cuidado sea adecuado y especifico.

El pelo de las niñas tiene la ventaja de que suelen ser más húmedos, lo cual hace que luzcan con mayor brillo sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no hay que descuidar el darle las atenciones debida. Te comentaremos ciertas medidas a considerar sobre cómo tratar el cabello tus pequeñas:

  • A la hora de lavar el cabello debe estar lo suficientemente húmedo antes de aplicar el shampoo.
  • Es necesario utilizar abundante agua para eliminar cualquier residuo.
  • El champú convencional tiene componentes detergentes agresivos, optar por un shampoo sin sal ayudaría al cuidado del cuero cabelludo, no solo por tratarlo más gentil, sino también evitar los molestos restos que quedan en las raíces. Puedes darle un vistazo a nuestra línea kids de Leche Pal Pelo.
  • Evitar frotar las puntas, debido su estructura tienden a quebrarse con mayor facilidad,
  • Para un cabello sedoso, utilizar acondicionador es clave. Recuerda aplicar lejos de las puntas para no generar exceso de grasas.
  • Peinar con gentileza, prefiriendo un peine redondo con dientes suaves. Puedes dividir el cabello, recuerda comenzar con las puntas, una vez hayas eliminado todos los nudos, comienza el recorrido de arriba bajo de forma uniforme.
  • Deja que seque con el aire. El secado puede maltratar las hebras, además de incrementar la producción de sebo.
  • Si quieres hacerles peinados o trenzas, es recomendable que el cabello no esté húmedo.
  • Aunque quieras mantenerle su cabello largo, corta sus puntas con frecuencia.
  • Por último, pero no menos importante, la alimentación también juega un papel clave. Consumo de vitaminas y proteínas es necesario para un cabello sano.

Tratamiento para que el cabello de las niñas crezca saludable.

El cabello de tus hijas es importante, ya que es parte de su identidad e imagen, si quieren lucirlo largo aunque, quizás, solo es una moda o un deseo momentáneo, dales la libertad de lucirlo como gusten, que experimenten y aprecien como les queda.

Para que las pequeñas de la casa tenga el largo que desean puedes ayudarle con tratamiento para el cabello de niñas. Necesitas tener en cuenta que es importante tanto el lavado, secado y peinado para que pueda crecer brillante y fuerte.

El uso de mascarillas no hace falta para el pelo de las niñas, solo requerirás aplicarle un shampoo nutritivo, evitando la sal y parabenos, complementar el lavado con un acondicionador, evitando que toque las raíces o su cabello se volverá graso.

Enseñarles hábitos de cuidado a las más pequeñas del hogar puede ayudarles a lucir un pelo largo soñado, es importante que entiendan que no puede recoger su pelo cuando está húmedo o mojado, ni mucho menos ir a cama sin el cabello seco. El lavado del cabello de tu hija debe ser entre uno a dos días, por otra parte, al momento de peinarlo puedes ayudarte con una crema para peinar especial para niños, de esta manera no quiebras las hebras y ayudará al crecimiento.

Tratamiento para cuidar el pelo de niñas largo

Muchas niñas adoran llevar el pelo largo, para ellas es toda una fantasía mientras que para las madres es todo un reto. Es importante cuidar el cabello de las pequeñas del hogar para que lo mantengan saludable y fuerte, logren encontrar su personalidad y lucir muy hermosas.

Para ayudar a tu hija a tener un largo envidiable es importante usar los productos correctos y crearle hábitos de cuidado, así siempre podrá llevarlo como prefiera sin dejar de verse brillante y vitalizado.

Las recomendaciones de tratamiento para el cabello de niñas largo son:

  • Usa shampoo para pelo de niñas, estos contienen los ingrediente precisos para su cuidado, además, preferiblemente que no contenga sulfato ni parabenos, ya que son elementos químicos agresivos que perjudicarán la vitalidad y forma de su cabello.
  • Aplica acondicionador infantil este será tu aliado para poder desenredar el pelo de tu pequeña.
  • El peine que uses debe ser adecuado, debe ser redondo con cerdas suaves, esto ayudará a eliminar los nudos y no quebrar las hebras a su paso, además, cuando el cabello está húmedo puedes usar un cepillo plano que ayudará a desenredarlo.
  • Apóyate en el secador para cuidar el cabello largo de tu hija, debido a la longitud, tardará mucho más en perder la humedad, lo que menos querrás es que vaya a la cama así, esto tendrá efecto contraproducente para la vitalidad capilar. Úsalo a una temperatura templada, con velocidad media y retirado de la cabeza de tu pequeña, mueve alrededor de este hasta lograr secarlo.
  • Para complementar el tratamiento y prolongarlo, corta su cabello regularmente, así eliminar las puntas abiertas para darle fortaleza.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado