Diagnóstico capilar: qué es y su importancia.

¿Qué es el diagnóstico capilar y cuál es su importancia?

Si alguna vez has escuchado hablar del diagnóstico capilar y no sabes su significado, te enseñamos la importancia de realizarte uno para que conozcas tu pelo de principio a fin.

Lo primero que debes saber sobre el diagnóstico capilar es que es la mejor herramienta de los profesionales para conocer en profundidad las necesidades, tanto del cuero cabelludo, como del pelo, con el objetivo de obtener los mejores resultados a la hora de tratarlo.

El diagnóstico capilar te permite conocer y diagnosticar los principales problemas del cuero cabelludo y del pelo.

  • Herramientas del diagnóstico capilar.

La idea del diagnóstico capilar es realizar una observación detallada utilizando una herramienta llamada Capilógrafo, con la cuál una técnica capilar podrá ver de manera detallada la estructura de tu pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Esta es la mejor forma de conocer no sólo el estado del pelo, sino también los tratamientos adecuados que necesita, de esta manera tu pelo tendrá mayores beneficios y sabrás con exactitud cuál línea de Leche Pal Pelo es la ideal para ti.

  • Cinco preguntas clave del diagnóstico capilar.

Es ideal que la técnica conozca un poco más sobre tus hábitos de higiene y cuidado, es por esto que durante el diagnóstico te podrán realizar preguntas como:

  1. ¿Cuál es la frecuencia de lavado de tu pelo?
  2. ¿Sientes alguna molestia en el cuero cabelludo?
  3. ¿Tu pelo ha pasado por algún tipo de proceso químico? Ejemplos: color, decoloración o alisado.
  4. ¿Antes de aplicar el acondicionar, tu cabello tiende a enredarse?
  5. ¿Cómo te gustaría lucir tu cabello?
  • ¿Qué pueden encontrar en un diagnóstico capilar?

Durante el diagnóstico capilar puedes encontrar que el cuero cabelludo y el pelo pueden enfrentar 6 problemas principales:

1) Oleosidad.

2) Descamación.

3) Sensibilidad.

4) Caspa.

5) Pérdida de densidad.

6) Caída.

 

Y decimos que son problemáticas tanto del cuero cabelludo como del pelo porque todas ellas se expresan en la piel del cuero cabelludo, pero afectan la calidad de todo el pelo.

Por eso, te recomendamos que realices un diagnóstico capilar, pues es muy importante conocer las necesidades particulares de cada persona y alcanzar los 2 principales objetivos: que el pelo se vea fantástico y que esté sano.

¿Alguna vez te hicieron un diagnóstico capilar? Si no, pendiente de nuestras redes, allí periódicamente informamos cuando y donde puedes realizar el diagnóstico con nuestro equipo técnico de Leche Pal Pelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *