Conoce tu tipo de pelo y sus cuidados.

¿Qué tipo de pelo tienes y cómo debes cuidarlo?

Así como existen diferentes tipos de piel, también existen diferentes tipos de pelo. primer paso para elegir los productos capilares ideales para tu pelo, es conocer tu cuero cabelludo y saber qué tipo de pelo tienes. Además, en algunos casos, puedes tener el cuero cabelludo de un tipo y tu pelo ser de otro y esto va a requerir un cuidado especial.

Así que, si quieres tener un pelo envidiable, debes empezar por conocer muy bien tu pelo, elegir los productos ideales para él y mantener tu cuero cabelludo sano, ya que éste cumple varias funciones importantes, como ser aislante térmico y una barrera contra las agresiones y la contaminación.

Tipos de pelo y sus cuidados.

Existen 4 tipos de pelo, de acuerdo a la producción de grasa de tu cuero cabelludo.

  • Pelo normal: es un pelo equilibrado, suave, brillante, fácil de peinar y desenredas y no se abre en las puntas. Es fuerte y resistente.
  • Pelo seco: cuando tu cuero cabelludo no produce la cantidad de grasa provocando mala lubricación de la fibra capilar. El pelo seco se enreda fácilmente, se encrespa, es frágil y quebradizo. Tiene las escamas abiertas y su aspecto es poroso. Este tipo de pelo requiere de hidratación y nutrición.

Para los pelos secos y maltratados te recomendamos 2 de nuestras líneas. La primera, es la línea Rizos y afro, ideal para el pelo débiles, quebradizos y deshidratados. Su uso continuo                        nutre el pelo aceleradamente, restaura la estructura, devolviéndole el movimiento.  Controla la caída y estimula el crecimiento.

La segunda, es la línea Protección color, contiene quinua y proteína de arroz. Es ideal para el pelo maltratado, reseco, con procesos químicos y de color. Ayuda a cerrar cutícula y puntas,                  resaltándolo de forma natural dándole brillo y nutrición. Adicional, te ayuda a conservar y mantener el color de la tintura.

Es muy importante tener en cuenta el uso de termoprotector, ya que te ayudará a crear una barrera protectora para impedir la sequedad del pelo.

  • Pelo graso: se caracteriza porque el cuero cabelludo produce grasa en exceso, ocasionando lubricación excesiva del pelo. Este tipo de pelo se puede presentar por herencia, desequilibrio hormonal o alteraciones del sistema nervioso. Se reconoce por su aspecto oleoso, lo que ocasiona que parezca sucio.

Este tipo de pelo se debe lavar con movimiento horizontales, de atrás hacia adelante, con agua fría.

Para el pelo graso te recomendamos nuestra línea Tradicional que ayuda a regular la sobre producción de sebo, a la vez que nutre y fortalece desde el interior.

  • Pelo mixto: este tipo de pelo se caracteriza por tener el cuero cabelludo graso y las puntas del pelo secas.

Para este tipo de pelo, te recomendamos aplicar mascarilla y termoprotector de medios a puntas, para así evitar el exceso de grasa en el cuero cabello y proporcionar una mayor hidratación a            las puntas del pelo.

Ahora que ya conoces cuál es tu tipo de pelo, podrás elegir los productos ideales para su cuidado y lucir un pelo más sano y lleno de vida.

One reply on “Conoce tu tipo de pelo y sus cuidados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *