Cuidados para el pelo después de la Keratina

Los cuidados para el pelo después de aplicar la Keratina son esenciales para que tu alisado perfecto dure mucho más tiempo, sigue estos que te presentamos a continuación y sácale todo el provecho a tu alisado:

 

Dile adiós a los moños

Al menos los 3 primeros días luego de aplicar la Keratina; después de tratamientos alisadores es importantísimo evitar la utilización de clips o bandas elásticas porque pueden causar marcas permanentes. Incluso recomendamos evitar el uso de lentes/gafas encima  de la cabeza para sujetar el  cabello.

¡No solo es importante el shampoo sin sal!

Como ya lo sabrás después de aplicar este tratamiento se recomienda utilizar un shampoo sin sal ya que estos tienen el PH equilibrado, son menos alcalinos, mantienen la cutícula sellada y lo más importante, evitan que la Keratina salga; pero si vas a utilizar un acondicionador procura que sea leve y nutritivo, o alguno especial para pelo químicamente tratados.

 

Moderación con el uso de la plancha

Por si no lo sabías, uno de los cuidados para el pelo después de aplicar la Keratina, es reducir y moderar el uso del secador y la plancha ya que estos hacen que el tratamiento se vaya perdiendo poco a poco.

 

¿Teñirlo después de la Keratina?

Lo recomendable es teñirlo antes de aplicar el tratamiento alisador, pero si debes hacerlo después, ten en cuenta esperar al menos 2 semanas para pintarlo ¡No lo hagas de inmediato!

 

Aplica mascarillas naturales

Las mascarillas naturales son una gran opción para nutrir e hidratar el pelo, mejorando su apariencia. Después de la Keratina aplícate una y déjala actuar por 20 minutos al menos una vez a la semana.

 

Cuida la frecuencia con que lo lavas

Controlar la frecuencia con la que lavas tu cabello puede marcar la diferencia y hacer que la Keratina dure por mucho más tiempo.

 

Si te sirvieron estos consejos no dejes de pasar por nuestras redes sociales donde compartimos cuidados para el pelo que seguro te encantarán.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *