Pelo castaño ¡Aprende a cuidarlo con estos tips!

El pelo castaño es uno de los colores más usados en el mundo debido a la elegancia y distinción que brinda a tu look en cualquiera de sus tonos.

Desde los matices rubios hasta los intermedios y más oscuros necesitan ciertos cuidados y tips para que siempre tengas un cabello hidratado y digno de presumir, estos son algunos de ellos:

Protege tu pelo castaño

Generalmente los cabellos de color castaño se mantienen en buenas condiciones, especialmente si cortas las puntas cada tres meses, pero si lo secas y planchas muy a menudo necesitarás usar un protector que evite que se quiebre o queme y que también mantenga las puntas en buen estado.

¡Dale brillo usando henna!

En particular si tienes algunas cana,s el uso de la henna no solo le dará brillo a tu pelo, sino que también puede transformarlas en mechas o reflejos que enriquecen tu color natural del pelo castaño.

Necesitarás agua Fría

Justo antes de salir de la ducha no olvides usar un poco de agua fría y si a esto le juntas una rutina de  masajear la raíz y aplicar los acondicionadores especialmente hacia las puntas durante el lavado servirá para potenciar el resplandor y la salud natural de la melena.

Manténlo a salvo de los Rayos UV

Es importante que comiences a aplicar protectores si tienes este color castaño, los rayos del sol tiende a perjudicar ese color que lo caracteriza. Debido a que los rayos UV decoloran y perjudican a nuestro pelo de forma difícil de recuperar.

Puedes protegerlo del sol usando aceite de almendra durantes unos diez minutos y luego lavando y enjuagando con abundante agua.

Utiliza un shampoo sin sal

Estos reducen la irritación en el cuero cabelludo y permiten que los aceites naturales del pelo trabajen mejor, haciendo que tu pelo sea más fuerte y saludable.

Aplica estos tips sencillos y empezarás a notar la diferencia y para un cuidado excelente encuentra aquí el producto que más se adapte a tu cabello.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *