Cabello Castaño

Cabello Castaño

El castaño puede considerarse un hibrido de distintos tonos, siendo preferido por muchas mujeres gracias a su versatilidad, además de poder ser visto como un tono atractivo, tiene aires de elegancia. Esta mezcla de marrones, rubios y rojizos, en algunos casos natural u otros conseguido por la obra divina del tinte, es atemporal, nunca pasará de moda lucir un cabello castaño, radiante y saludable.Para presumir una melena castaña el requisito es cuidarla, darle todas las atenciones que necesita para estar hidratada, tener fuerza y obtener una apariencia envidiable, porque un cabello brillante y sedoso es el resultado de uno sano. Esta única condición se debe a que el castaño tiene una variedad de tonalidades, cada una destaca más en distintas teces, sin embargo, blancas, canelas, pálidas o morenas, pueden tener sus preciadas hebras de este color.

Pelo Castaño ¡Aprende a Cuidarlo con estos Tips!


Cabello Castaño ¿Cómo Cuidarlo?

El pelo castaño es uno de los colores más usados en el mundo debido a la elegancia y distinción que brinda a tu look en cualquiera de sus tonos.Desde los matices rubios hasta los intermedios y más oscuros necesitan ciertos cuidados y tips para que siempre tengas un cabello hidratado y digno de presumir, estos son algunos de ellos:

Protege tu pelo castaño

Generalmente los cabellos de color castaño se mantienen en buenas condiciones, especialmente si cortas las puntas cada tres meses, pero si lo secas y planchas muy a menudo necesitarás usar un protector que evite que se quiebre o queme y que también mantenga las puntas en buen estado.

¡Dale brillo usando henna!

En particular si tienes algunas cana,s el uso de la henna no solo le dará brillo a tu pelo, sino que también puede transformarlas en mechas o reflejos que enriquecen tu color natural del pelo castaño.

Necesitarás agua Fría

Justo antes de salir de la ducha no olvides usar un poco de agua fría y si a esto le juntas una rutina de masajear la raíz y aplicar los acondicionadores especialmente hacia las puntas durante el lavado servirá para potenciar el resplandor y la salud natural de la melena.

Manténlo a salvo de los Rayos UV

Es importante que comiences a aplicar protectores si tienes este color castaño, los rayos del sol tiende a perjudicar ese color que lo caracteriza. Debido a que los rayos UV decoloran y perjudican a nuestro pelo de forma difícil de recuperar. Puedes protegerlo del sol usando aceite de almendra durantes unos diez minutos y luego lavando y enjuagando con abundante agua.

Utiliza un shampoo sin sal

Estos reducen la irritación en el cuero cabelludo y permiten que los aceites naturales del pelo trabajen mejor, haciendo que tu pelo sea más fuerte y saludable.Aplica estos tips sencillos y empezarás a notar la diferencia y para un cuidado excelente encuentra aquí el producto que más se adapte a tu cabello.

Tonos del Cabello Castaño

Como todo color en la paleta cromática, el castaño no se queda atrás, este marrón con diferentes destellos, tiene una variedad de tonos que se pueden ajustar a tu apariencia, pero, sobre todo, según tus gustos y personalidad, porque sí, muchas cosas, para no decir todas, es cuestión de actitud. Entre las tonalidades de cabello castaño que puedes encontrar están:
  • Espresso:

Si lo relacionas con el café, pues estás cerca de su tono. Este es el cabello castaño más oscuro que podrás encontrar, intenso y atrevido. Esto hará que debas mantener un buen cuidado, sino te delatará con rapidez. Ideal para tez oscuro o aceitunado y ojos marrón oscuros.

  • Castaño playa:

Tiene este nombre porque dejará tu melena en tono como si acabaras de llegar de unas refrescantes vacaciones frente al mar y bajo el sol. Para parecer una surfista o eterna alma playera, lo ideal es combinar distintos tonos, un balayage de castaño a rubio, también puedes aclarar un poco para encontrar tonos dorados en un cabello oscuro. El tipo de piel ideal para este look va desde pálido hasta aceitunado.

  • Castaño con fantasía:

Los colores fantasía no deja de estar de moda, además, se combinan increíblemente con distintos tonos de cabello, entre ellos el castaño. Puedes obtener reflejos entre rubios y marrones, sumándole tonos como ultravioleta, rojo cereza y azul, puede hacerse con intensidad o con gran sutileza, obteniendo un resultado autentico e insta-glamurosos.

Las tonalidades fantasía pueden lucirlas cualquier tipo de piel, sin embargo, unas que otras desatan mejor con pigmentos específicos. Tal es el caso de las morenas combinan bien con los colores azules y rojos; los tonos aceitunados van con colores morados; y las teces más pálidas lucen mejor con mechones color durazno y rosados.

  • Cobrizo:

El rojo es un color muy vivo y versátil, se combine a ala perfección con castaños a rubios, además puede lucirse en todo el largo del cabello o como mechones. Este tono, en su versión más rojizo es ideal para piel neutra cálida, mientras que las pieles más frías lucirán mejor con el extremo platino del espectro.

  • Chocolate:

Esta mezcla de marrones y rubios tiene un resultada de volumen y textura, lo cual da un aspecto fresco a quien lo lleve, sobre todo, si ha sabido jugar con sus tonos, raíces oscuras que van progresivamente a puntas más claras. La piel oscura o con ojos castaños oscuros son los que destacan más con este color.

  • Siena quemado:

Este color puede llegar a lucir natural, si has pasado por mano de un experto, este sabrá cómo encontrar de tu base castaña reflejos de color siena quemado (mezcla de caoba o castaño rojizo). En este caso, la piel más cálida, como los aceitunados o dorados, presumen este color de forma natural.

  • Castaño rubio:

En este tono no hay mucho que explicar para muchos, sin embargo, es uno de los que permite jugar más con las combinaciones, por supuesto, si se está en manos de un colorista que sepa hacerlo. Usualmente se obtiene con reflejos rubios con castaños, pero el balayage es una gran opción si se busca esta mezcla. Otra de los beneficios de este color es que va con todo tipo de piel, en sus variantes intensidad de combinación encontrarás la ideal para ti.

  • Castaño ahumado:

Para aquellas divertidas y amantes de la libertad, este tono brinda dinamismo, sobre todo, en melenas onduladas. Se consigue con tonos grises ahumados o con reflejos helados como contraste, también puede ser con un rubio cenizo sobre todo el tinte o solo un toque de humo en las puntas.

  • Cacao oscuro:

Es un color ideal para los tonos de piel cálidos. Se debe tener cuidado con este color y la intensidad que se dé, ya que puede causar el envejecimiento de los rasgos de la persona o afectar en el estilismo.

  • Tostado:

Es un color de cabello castaño conseguido con bases naranjas para dar el resultado final. Resalta en piel pálida o tonos medios, los ojos azules y verdes destacan con él.

Cuidado del Cabello Castaño.

Si teñiste tu cabello de castaño o es tu tono natural, sabrás que fácilmente dejará en evidencia la salud de tu melena, entre más oscuro, más lo hará, debido que perderá el brillo característico. Para mantenerlo lleno de vida y radiante, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Usa productos específicos para el tu tipo de cabello, sobre todo si en tinturado.
  • Prefiere shampoo sin sal ni parabeno. Además de que no maltratará tu melena, no irrita tu cuero cabelludo y le brinda nutrientes para una mejor hidratación.
  • Aplica mascarillas hidratantes adecuadas a tu cabello castaño.
  • Protege tu cabello de los dispositivos de calor con termoprotectores.
  • Lava con agua templada, de preferencia fría, debido que el agua muy caliente maltrata la piel y las hebras capilares.
  • Evita la exposición constante al sol.

¿Qué hacer después de teñir el Cabello Castaño?

Para las melenas castañas que han pasado por un proceso de tutura, lo má importante e sel cudiado, estas rquierán mayor hidrtación y productos acordes para evitar la perdida del color rápida y el aporte de nutrientes. Ecita lava r tu cabello durante las primeras 48 horas, esto atuda que el efcto de l pimetando sea más eficaz, después de ello, no laves constantemente y cuídalo de calor.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 1lt
    Mascarilla hidrosellante 1lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado