Coco para el Cabello: Beneficios

"La verdad es un producto excelente soy stylita y lo menejo en varios aspectos pero en particular mi hija es.de.cabello rizo y le encanta por q los rizos quedan definidos y con esa apariencia de humedad súper .él cabello queda hidratado, restaurado. Y lo mejor manejable y lindo"

Ary Luz Rueda Viloria@aryluzruedaviloriaViernes 06 de Marzo, 2017

Coco para el Cabello: Beneficios

El coco se ha cultivado y ha sido usado en la India y en el Asia continental del sudeste por lo menos desde hace 3000 años.
Nuestra línea Rizos y Afro tiene como principal componente activo El Coco, ¿Sabes cuáles son los beneficios del coco para tu pelo?
Estudios previos publicados mostraron que tanto los tratamientos in vivo como in vitro realizados con coco prevenían a varios tipos de cabello de los daños debidos al cepillado, planchado y procesos químicos.El coco además de tener una gran cantidad de serie de sustancias nutritivas comovitaminas:c (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg), minerales, aminoácidos, polisacáridos, oligoelementos y sales minerales, los cuales son excelentes para cuidar el cabello y repararlo en profundidad, ofreciéndole muchísimas humectación y nutrición. El resultado es un pelo lleno de fuerza, brillo y suavidad. Toma nota de cuáles son losbeneficios de la leche de coco para el cabellomás destacados:
  • Es ungran acondicionador naturalpara el cabello que puede aportarle muchísimo más brillo y suavidad.
  • Ayuda adesenredar el cabelloy a que este esté mucho más manejable y sea más fácil de peinar.
  • Por todos los nutrientes que contiene, la leche de coco es un gran producto parafavorecer el crecimiento del peloy evitar una caída excesiva. Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, los folículos pilosos se revitalizan y fortalecer, logrando así que el cabello crezca mucho más saludable y resistente.
  • Lebrinda proteccióna aquellos cabellos que constantemente se exponen a las altas temperaturas de aparatos eléctricos, como los secadores, las planchas, las tenazas, los rizadores, etc.
  • Le aporta a la melena unaroma a coco muy agradabley envolvente

Propiedades del coco para el cabello:

Las poderosas propiedades hidratantes y nutritivas del coco hacen que sea un elemento vital en el cuidado y mantenimiento del cabello. El coco es una fruta que ofrece numerosos beneficios al pelo principalmente por su alto contenido de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos que usadas en el cabello logran resultados increíbles.En el último tiempo el coco se convirtió en uno de los ingredientes principales de los productos capilares especialmente por sus propiedades y beneficios. Es posible encontrar esta fruta en shampoo, acondicionadores, tratamientos, mascarillas y lociones de consistencia oleosa para darle brillo al cabello.El coco empleado en el cabello, sea en productos capilares de origen cosmético y recetas caseras, tiene como objetivo penetrar en cada pelo para encargarse de regenerar la fibra de manera interna, hidratarla profundamente y crear una barrera protectora contra los agentes externos. Las propiedades del coco también son útiles para impedir la perdida prematura de la proteína capilar.

Entre otras cualidades manifiestas en las propiedades naturales del coco permiten:

  • Fortalece el pelo de raíz y puntas.
  • Previene la caída del cabello.
  • Hidrata y nutre la fibra capilar.
  • Tiene un efecto suavizante en el pelo.
  • Combate los hongos que se forman en el cuero cabelludo.

¿El coco es útil para todos los tipos de cabello?

El coco es una fruta de origen tropical popular, en los últimos años gracias a su valor nutricional y múltiples propiedades, que aplicadas en el cabello favorecen la salud y belleza capilar. Esta fruta se recomienda principalmente en los cabellos con tendencia seca, deshidratada y opaca.Cuando se trata de cabellos secos, el coco actúa como un poderoso elemento hidratante que penetra en la profundidad de la fibra capilar para repararla de adentro hacia afuera, revitalizarla y devolverle su brillo. En el caso de las melenas con falta de brillo y opacidad, el coco se encarga de envolver la hebra capilar para sellarla y brindarle un brillo natural.Contrario a lo que muchos creen, el coco puede usarse de igual manera en los cabellos grasos, pues aun cuando la fruta tiene cualidades oleosas no deja una sensación aceitosa en el cabello. El coco como muchos conocen, también es un ingrediente clave para recuperar las cabelleras maltratadas y con daños causados por el abuso de herramientas de calor y productos químicos para modificar la estructura de la misma.En conclusión, el coco es una fruta con una variedad de propiedades esenciales y útiles para la solución de todo tipo de problemas capilares. Ya sea aplicado de forma natural o en productos cosméticos, el coco debería estar presente en todas las rutinas de cuidado capilar.

¿Cuándo usar el coco en el cabello?

La fibra capilar está expuesta diariamente a componentes que generan radicales libres, como los rayos del sol, la polución del aire y la contaminación, los cuales debilitan y maltratan el cabello. El coco y sus propiedades, juegan un papel bastante fundamental, debido a que es un componente altamente rico en antioxidantes que neutralizan el mal que causan al cabello los radicales libres al aplicarse de manera tópica, simultáneamente ayudan a reactivar la oxigenación del cuero cabelludo y hacen que la cabellera vuelva a crecer de forma natural, sana y vigorosa.El coco se debe usar en el cabello cuando presenta deshidratación, falta de brillo y esta visiblemente seco. Es conocido que el coco es súper hidratante tanto para el cuerpo humano y para el pelo, además de que, debido a sus grasas saludables tiene la capacidad de retener la humedad del pelo. Usarlo de forma regularmente en la cabellera, potencia la suavidad de la misma y elimina el frizz que provocan los cabello reventados. Igualmente, tiene un efecto acondicionador y aporta un brillo natural al pelo, gracias a su contenido rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

Ventajas del coco para el cabello:

Las ventajas del coco como se mencionó anteriormente, son conocidas y ampliamente utilizadas actualmente en la cosmética capilar. Esta fruta nativa de climas tropicales sirve para nutrir el cabello con resequedad a causa de los tintes, la exposición a los rayos del sol y herramientas de calor, para dotarlo de brillo y suavidad.
  • Repara y protege el cabello contra los agentes externos:

Su concentración de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos, hacen del coco un elemento ideal para proteger las fibras capilares, reparar el daño y robustecer los folículos pilosos débiles.

  • Evita la aparición de caspa en el cabello:

Debido a sus características antimicóticas, el coco para el pelo es un poderoso desintoxicante natural que ayuda a prevenir la acumulación de hongos y bacterias que propician la presencia de la caspa en el cuero cabelludo. Además, alivia la resequedad del cuero cabelludo, por lo cual elimina de forma eficaz la descamación, la picazón y la irritación en la piel del cabello.

  • Controla el frizz y los cabellos rebeldes:

El coco por su poderosa acción humectante, penetra la fibra capilar de manera profunda y sella la hidratación natural del cabello, combatiendo la resequedad y la porosidad que provocan el encrespamiento.

  • Aporta brillo y suavidad al pelo:

Se trata del componente correcto para revitalizar instantáneamente el cabello, pues tiene la capacidad de sellar la cutícula con la finalidad de dejar el cabello radiante y sedoso a partir de la primera aplicación y su uso constante.

El coco para el crecimiento del cabello:

Para que el cabello crezca sano y fuerte, el coco resulta ser un aliado esencial para lograrlo. El crecimiento del pelo es uno de los problemas capilares más frecuentes y existen actualmente una variedad de productos cosméticos en donde el principal ingrediente es el coco, para hacer que el pelo crezca.Este componente natural es uno de los más recomendados para lograr un crecimiento sano y natural del cabello. Su estructura de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos fundamentales para reparar los daños del pelo y evitar la caída.El ácido láurico presente en el coco, penetra en el cuero cabelludo, estimulando la circulación de la sangre y ayudando a que el cabello crezca sin problemas.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado