Termoprotector para el Cabello

julio 12 2021 – Shopify API

Termoprotector para el Cabello
Termoprotector para el Cabello

Termoprotector para el Pelo en Colombia

Las colombianas que se preocupan por lucir un cabello radiante, no solo deben acudir a un a peluquería para obtener esa melena que desean. La salud y apariencia del cabello se cuida desde casa, con el uso de productos adecuados como el shampoo y mascarillas, pero para una mayor protección es necesario agregar a esta lista los termoprotectores.

Nuestro cabello corre el riesgo de ser maltratado no solo por los químicos de los productos que aplicamos y del calor de la plancha o secador, entes externos como el sol también pueden ocasionar daños. Los termoprotectores están hechos para brindarles cuidado a nuestras melenas de estos factores a los que exponemos a diario.

Este tipo de producto los podemos conseguir en tiendas para cuidado y belleza, peluquerías hasta podemos comprarlo en la web, lo importante s es que adquieras el adecuado para tu tipo de cabello. Tal como el shampoo lo podemos encontrar para todo tipo de pelo, aplica el específico para ti.

¿Cómo se usa el Termoprotector en el Cabello?


¿Cómo se usa el termoprotector en el cabello?

Una vez entendemos que hacer un uso desmesurado del secador y las planchas de cabello no es bueno, pero si a eso le sumamos que no utilizamos herramientas de calidad, los productos adecuados o cometemos errores comunes en su utilización como: calentar en exceso la plancha, no proteger la fibra capilar adecuadamente o pasar la plancha de manera repetida una vez que el cabello está húmedo, el resultado de estas malas prácticas es todavía peor.La mejor manera de proteger la hebra capilar frente al calor, es utilizar de manera correcta un protector térmico que le proporcione al cabello todo lo necesario para conservar sus proteínas y su humedad.Los termoprotectores de calor se aplican sobre el cabello húmedo o seco, siempre se recomienda hacerlo sobre la cabellera húmeda previo a la utilización de herramientas de calor sobre la fibra capilar. La aplicación de un protector de calor dependerá de su consistencia, si es un producto en crema se debe repartir uniformemente por todo el cabello húmedo o seco.En el caso de los termoprotectores en spray se recomienda aplicar sobre el cabello húmedo, manteniendo una distancia de 15 a 20 centímetro en su pulverización para que pueda caer sobre el pelo.

Termoprotector para antes de planchar el Cabello


Termoprotector para el cabello antes de plancharlo:

Muchas mujeres y hombres han cambiado la forma de peinarse gracias a la aparición de las herramientas de calor en la cosmética capilar. Se han convertido en un utensilio de belleza imprescindible a la hora de arreglarse y mantener el pelo siempre en su lugar. Tener el cabello alisado, es una preocupación menor. Las ondas que se pueden conseguir con estas maravillosas herramientas aumentan el volumen del cabello y le dan un aspecto casual que todas las mujeres quieren tener sobre todo en ocasiones especiales.Para proteger el cabello previo a plancharlo, es fundamental saber que jamás se debería utilizar la plancha en el cabello una vez que está mojado. El calor fuerte de la plancha sobre el pelo mojado es lo mismo que tomar un mechón de cabello y lanzarlo en una sartén con aceite caliente. Lo más aconsejable es secar el exceso de agua del pelo con aire frio del secador o esperar que la cabellera se seque de forma natural al aire libre.El protector térmico es tan esencial para una persona, como lo es la crema solar. Con frecuencia cuando se usan las planchas, pinzas rizadoras o el secador, se debería aplicar previamente una capa uniforme de termoprotector contra el calor para de esta forma evitar el deterioro y daños en el pelo.

Tipos de Protector Térmico para el Cabello


Tipos de protector térmico para el cabello:

En el mercado capilar es posible encontrar diferentes protectores de calor. Cada uno de los termoprotectores está indicado especialmente para un tipo de cabello en específico, con la finalidad de cumplir las necesidades puntuales de cada estructura capilar y protegerla al mismo tiempo.Cuando se tiene un cabello sano y normal, las posibilidades son varias en lo que trata de la protección contra el calor. Estos cabellos de estructura normal usualmente pueden elegir entre los diferentes tipos de producto el que más les guste, porque las características del pelo les permite digerir casi todas las formulaciones de buena manera sin dejar una sensación grasosa y pesada en el cabello.
  • Termoprotector de calor en spray:

Esta clase de protectores contra el calor tienen una consistencia líquida, no deja brillo excesivo en el cabello y es un producto más ligero. Es ideal para cabelleras finas y delicadas, también se usa frecuentemente en cabellos normales a grasos porque no aporta oleosidad.

  • Termoprotector de calor en aceite:

Los protectores de calor en aceite son principalmente para cabellos de tendencia seca. Estos ayudan esencialmente a mantener sellada la cutícula de las fibras capilares y conservar sus proteínas intactas aun con la aplicación de calor, el resultado de este tipo de termoprotectores es un cabello brillante y manejable.

  • Termoprotector de calor en crema:

En el caso de las cabelleras que han pasado por procesos de decoloración y tintura se recomienda primordialmente los protectores de consistencia cremosas con un alto contenido de elementos hidratantes y nutritivos.

Mejores protectores de calor para el cabello

El mejor termoprotector para el cabello es sin duda un producto que pueda cubrir las necesidades de un cabello, pues ciertamente algunas mujeres están más expuestas al daño por el clima, abuso de las herramientas de calor y otros factores.El termoprotector de calor es un aliado indispensable para proteger y cuidar el cabello en todo momento. En la cosmética capilar existen una variedad amplia de productos para toda clase de cabellos y necesidades, ahora es posible encontrar un termoprotector a la medida de cada pelo.Las formulas cremosas no van con todos los tipos de cabello, por lo cual existen otras consistencias que se adaptan mejor y actúan de una manera más benévola con la fibra capilar. Muchas mujeres batallan con la consistencia de los termoprotectores, especialmente cuando la fibra capilar tiene cualidades grasosas porque deja una sensación de un pelo apelmazado, sucio y sin movimiento.

¿Qué daños causa el calor en el pelo?

Tener un cabello fuerte, suave y brillante es el sueño de casi toda mujer. Lucir una cabellera, aunque lo parezca no es una tarea sencilla, pues es necesario tener ciertos cuidados y utilizar los productos adecuados para asegurar la salud y belleza capilar.

El cabello es muy susceptible a los daños debido que no solo puede afectarse de manera interna, también se ve afectado por factores externos del día a día.

El calor es uno de los mayores enemigos de un cabello bien cuidado y sano, pues los rayos del sol pueden hacer que las proteínas de la fibra capilar se desintegren y los aceites esenciales de la misma desaparezcan. Lo cual provoca que el pelo se debilite y pierda su humectación, haciéndolo mucho más propenso a sufrir de puntas abiertas, al rompimiento y la caída del mismo. Por tales razones es necesario proteger el cabello del calor, con la finalidad de prevenir el calentamiento de las fibras, brindar brillo y facilitar el peinado.

El protector de calor o protector térmico, es un producto esencial en el cuidado y mantenimiento diario del cabello. Este producto no solo protege las fibras capilares de los daños causados del calor y el sol, también actúa como una barrera protectora cuando se usan herramientas como: el secador, plancha y pinzas para rizos.

¿Qué es el termoprotector para el cabello?

Para las mujeres de la actualidad tener un cabello constantemente arreglado y en su lugar, es un factor importante, para esto de forma frecuente se hace uso de las herramientas de calor que tenemos disponibles como los son las planchas, pinzas y secadores. Esto provoca que nuestro pelo pierda su humedad natural gracias a las altas temperaturas a las que se somete, lo cual ocasiona daños como resequedad, puntas abiertas, entre otras problemáticas capilares.

El protector de calor es un producto especialmente formulado para usarse en el cabello con la única finalidad de proteger las melenas de los daños ocasionados por el calor, el sudor y los rayos del sol. Los termoprotectores de calor se convirtieron en uno de los productos más esenciales en la rutina de cuidado y mantenimiento del cabello, debido a que el calor es uno de los principales enemigos de la fibra capilar.

La importancia del uso de productos para proteger el cabello se debe principalmente porque envuelven la fibra capilar, aislándola del daño que causa no solo los rayos del sol sino también las herramientas de calor para peinar el pelo. El uso de un agente termoprotector es vital para conservar la estructura capilar interna, no perder la humedad y evitar el rompimiento.

¿Cómo actúa el termoprotector en el cabello?

Ciertamente conocemos los estragos que el calor causa en la fibra capilar y el papel tan importante que juegan los productos termoprotectores para protegerlo de dichos daños. Estos protectores térmicos están formulados especialmente para ayudar a conservar las proteínas del cabello, evitar que las fibras se vuelvan quebradizas y prevenir la presencia de puntas abiertas.

Los protectores actúan como una envoltura en cada una de las hebras del cabello, lubricandolo mientras se hace uso de las herramientas de calor sobre el pelo. Estos protectores contra el calor funcionan tanto en cabellos húmedos como en cabelleras secas, pero se recomienda usarlo sobre el pelo húmedo pues es cuando la fibra capilar está en mejores condiciones para absorber el producto.

La función más importante del termoprotector en el cabello es conservar su porosidad para que el cabello no pierda su humedad y pueda absorber correctamente todos los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte, suave y sano. Proteger el cabello contra el calor constante es ideal para preservar su hidratación, porque actúa como un escudo o barrera protectora sobre la fibra capilar.

En los cabellos con decoloración y tintes, el termoprotector no solo ayuda a conservar la salud capilar, también es un buen aliado para mantener el color del pelo por mucho más tiempo.

Beneficios de los Termoprotectores para el Cabello:

  • Adquiriendo un producto a base de ingredientes naturales, ayuda a mantener la hidratación capilar, puedes aplicarlo con el cabello seco o mojado, hazlo desde los medios a las puntas.
  • Ayuda a sellar la cutícula capilar, lo que hace suavizar el cabello y eliminar las puntas abiertas, obteniendo mayor brillo y fuerza.
  • Protege de la explosión al sol y al agua de piscinas y mar. Además de cuidar de las altas temperaturas del secadores y planchas.
  • Batalla contra el frizz.
  • Puede ser usado a diario y no requiere enjuague.
  • Brinda un peinado más delicado y reduce la caída.
  • En caso de tener el cabello tinturado, ayuda a prolongar el color.
  • No genera residuos molestos en el cuero cabelludo.

Recuerda que para tener una melena envidiable debes adquirir los productos adecuados para ella, además de que no contengan químicos agresivos en su composición.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación