Cabello Afro

Cabello Afro

El cabello afro es más que un estilo, se trata de una representación cultural. El cuidado de este tipo de pelo tan particular es muy meticuloso, debido a su composición genética tendiéndote a recaerse y debilitarse, requiere dedicación en las atenciones.

Shampoo para Cabello Afro


Shampoo sin sal para Cabello Afro

En sus ondas y volumen llevan más que fijador, en las hebras de un cabello afro hay historia. Aún en este mundo moderno que vivimos, una melena abundante, como son estas, puede llegar a llamar la atención. Y es hoy día, más que nunca, cuando se conoce su historia y lleva con orgullo.Algo que no todos conocen es que la moda del pelo afro inició gracias un movimiento social en Estados Unidos durante los años 60, el cual luchaba por los derechos de las personas afroamericano. Era visto como una muestra de libertad y resistencia contra el sistema. Años después pasó a ser símbolo de la época disco, sin embargo, aún se intenta preservar su significado cultural.

¿Qué hace especial el pelo afro?

Los rizos de las melenas afro se deben a la adaptación que tiene el cuerpo humano. En climas de temperaturas altas, el cabello se adecuó para la circulación del aire necesario, permitiendo así mantener las cabezas frescas y oxigenadas, a la vez que evita la entrada de partículas del exterior.Muy contrario a lo que las personas pueden percibir, a pesar de su densidad, las hebras del cabello afro son finas y quebradizas, tendiendo a enredarse. Pueden ser ondulado o totalmente crespo. Una de las peculiaridades que también posee es que sus hebras son altamente porosas, permitiéndole tener la capacidad de absorber mejor los tratamientos, sin embargo, por sus cualidades es muy fundamental aportar los nutrientes necesarios para no causar daños.Una de su desventajas es su poca humedad, al resecarse tiende quebrarse constantemente y esponjarse sin control. A pesar de ello, no es algo imposible de solucionar, con un buen tratamiento de hidratación tendrá el volumen y brillo envidiable.

Cuida la personalidad de tu Afro

Puedes encontrar libertad al aceptar tu pelo afro, su volumen y textura hablarán por ti, por ello es importante darle el cuidado adecuado. Si no se le da las atenciones requeridas, lucirá desaliñado y sin vida. Debido a su estructura capilar natural tiende deshidratarse con facilidad, brindarles los nutrientes necesario ayudará a mantener su forma y brillo.Para mantener tu afro con la mejor personalidad se recomienda:
  • Peinarlo con la gentileza que necesita:

Peinar primero con tus dedos ayudará desenredar delicadamente los nudos sin quebrar el cabello. Luego pasar al peine sin prisa utilizando un peine de dientes gruesos, ir nudo por nudo ayudará a un mejor cuidado. Es necesario tomarse su tiempo.

  • Hidratación al lavado:

Como hemos mencionada, la melena afro debido a su naturaleza tiene muy poca humedad. Para revivirla de su estado deshidratado se debe partir desde el lavado. Es fundamental el uso de un champú que brinde los nutrientes necesarios. En ocasiones, dependiendo del estado de resequedad, puede complementarse el lavado con un acondicionador. Los productos más convenientes son aquellos que no contengan sulfato.

  • Cubrirlo:

El algodón suele absorber los aceites naturales del cabello, uso de una funda de seda en la almohada o en el cabello puede ayudar.

  • No huirle al agua:

Hay mitos sobre el agua perjudicando nuestro cabello. Sin embargo, la melena afro requiere toda la hidratación posible. Hay quienes recomiendan utilizar atomizador varias veces al día para darle la humedad que necesita.

  • Sellar la humedad:

Una vez el cabello esté hidratado, se puede utilizar aceites o acondicionador sin enjuague para sellar la humedad. Recuerda que los productos sin componentes de acción agresiva son recomendados.

  • Secar al natural:

No hay nada mejor que dejar secar el pelo afro con el aire. Exponer el pelo al calor de los secadores puede llegar a deshidrátalo más, igualmente maltratar el cuero cabelludo, haciendo que pierda sus nutrientes.

¿Por qué Shampoo sin Sal para Cabello Afro?

Ente más rizos, más hidratación es necesaria. Para tener un afro radiante y sano el lavado es fundamental con el fin de darle la apariencia deseada. Al momento de hacerlo es importante considerar productos no invasivos y poco delicados, el shampoo tradicional contiene como uno de sus elementos principales el sulfato, este ingrediente se encarga de cumplir la función de detergente y es el que produce la espuma al entrar en contacto con el agua.Sin embargo, aunque sea el producto común, su acción llega a maltratarnos, además de irritar el cuero cabelludo, puede dejar capas de residuos en este o generar caspa; esto hace que se deshidrate el cabello desde las raíces hasta las puntas, produciendo que se quiebre, pierda brillo, las puntas se abran y se genere frizz.Al optar por un champú sin sal beneficiarás a tu melena con su acción delicada, trata el cuero cabelludo con gentileza y no genera los molestos restos. Tiene los nutrientes necesarios para mantener las hebras hidratadas, dándole la mejor estructura y brillo. Sella la cutícula capilar, lo cual evita que las puntas se quiebren. Y al darle la humedad necesaria, el frizz no será problema.El afro es un pelo delicado a pesar de su aspecto denso y firme. Sin buenas atenciones, el pelo afro tiende a quebrarse y perder brillo, un shampoo sin sulfato será el aliado ideal, manteniéndolo con la hidratación que necesita para fortalecerlo, de este modo lucir radiante y saludable.A pesar de los criterios y estereotipos sociales, esta melena de rizos necesita un arduo cuidado para destacar. Por su naturaleza muy frágil, lo más importante es brindar los nutrientes que requiere, así evitar el constante rompimiento y el exceso de nudos que terminará incrementando la caída y quiebre. Si bien la poca humedad es una desventaja, un buen lavado es clave para evitar el aspecto reseco y opaco, así mismo, es esencial adquirir productos específicos que no maltrate el cabello ni el cuero capilar.Desde las portadas de revistas, pasando por grandes pasarelas alrededor del mundo hasta en las calles de nuestras ciudades, podemos encontrar hermosas cabelleras afro, atraen miradas siendo dignas de ser apreciadas. Con un buen cuidado tu melena podrá obtener la mejor forma, brillo y fuerza, lucirá radiante ante el mundo. Recuerda que para tener una melena libre y salvaje, hay que cuidar de ella.

Cuidados a tener con el Cabello Afro


Tips para el Cuidado del Cabello Afro

El origen étnico tiene una gran influencia en la manera de cuidar nuestro pelo, ya que cada tipo de pelo es diferente, y necesita cuidados y atenciones distintos.Si tu pelo es rizo o afro tiende a secarse y a necesitar cuidados específicos. Al contrario que el pelo liso, el pelo rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el pelo rizado debe tratarse con la máxima suavidad, sobre todo mientras está húmedo.Sabrás que las rutinas capilares para el pelo liso pueden no funcionar en tu caso, y que necesitarás de productos diseñados específicamente para ayudarte a conseguir la hidratación adecuada y hacer que tus rizos luzcan espléndidos.En este blog te daremos unos tips para el correcto cuidado de tu pelo rizo o afro que te ayudarán a hacer más fácil tu rutina capilar.

Para el lavado de tu pelo Afro:

  1. Para evitar enredos, aplica tu Shampoo especializado Rizos y Afro sobre el cuero cabelludo, luego, de forma descendente y sin frotar demasiado tu pelo, llévalo hasta las puntas. Enjuaga con agua tibia (no caliente) para abrir un poco la cutícula y que la mascarilla penetre mejor.
  2. Escurre un poco tu pelo, sin estrujarlo, ni frotarlo. Puedes usar una toalla para retirar un poco la humedad, para que así, la fibra capilar absorba mejor la mascarilla.
  3. Aplica tu mascarilla nutritiva Rizos y Afro y deja actuar de 2 a 5 minutos. Recuerda respetar los tiempos de aplicación para que notes los resultados.
  4. Al finalizar, enjuaga tu pelo con agua fría para cerrar la cutícula, así mantendrás la hidratación dentro del cabello, aportándole un extra de brillo.
  5. Te recomendamos utilizar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar tu pelo, son más suaves y te ayudarán a evitar los enredos.
  6. Por último, no olvides usar tu termoprotector Rizos y Afro que protegerá tu pelo durante el día, tu ayudará a controlar el frizz y a mantener la forma de tus rizos sin aportarle peso cosmético.

Para peinar tu pelo Afro:

Para cuidar de tus rizos es esencial que sepas cómo peinarlos, pues ésta es una actividad que realizas a diario. Sigue estos trucos para que cuides y realces tus rizos.
  1. Seca tu pelo con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra. Enróllalo y presiónalo con suavidad para retirar el exceso de humedad. La suavidad estos materiales te ayudarán a mantener la humedad necesaria y la forma de tus rizos.
  2. Para peinar y desenredar te recomendamos usar tus dedos o un peine de dientes anchos. Recuerda comenzar en las puntas y subir gradualmente hasta la raíz.
  3. En lo posible deja secar tu pelo al aire libre.
  4. Para conservar tus rizos y evitar el frizz, después de secarlo, toma tu cabello y haz un nudo suelto en la parte superior de tu cabeza. Déjalo por un tiempo mientras seca y luego suéltalo.

En tu alimentación:

El pelo, al igual que el cuerpo y la piel, necesita estar bien hidratado para tener un buen aspecto. Por eso, no mantener una dieta balanceada hará que todo el cuerpo se deshidrate, y tu pelo no se salvará.Para evitar la resequedad por alimentación, te recomendamos:
  1. Consumir alimentos ricos en Vitamina A y como la zanahoria, los pistachos, el aguacate y el aceite de oliva.
  2. Beber mucha agua durante el día (2 litros aproximadamente)
  3. Consumir ácidos grasos esenciales como Omega 3. Este nutriente lo puedes encontrar en el salmón, el atún y la sardina.

Otros tips de cuidado para tu cabello Afro:

  1. Corta tu pelo cuando esté seco. Cortar el pelo crespo cuando está mojado, no permitirá notar la verdadera forma del rizo, ni saber exactamente cuánto se está cortando.
  2. Tus mejores aliados serán un corte largo y grafilado y mechas y reflejos no simétricos. De esta manera, tu pelo ganará vida y movimiento.
  3. Utiliza siempre shampoo y mascarillas especializadas para tu tipo de pelo, ya que te proporcionarán la hidratación extra que necesita, como nuestra línea Rizos y Afro.
  4. Una forma de proteger tu pelo contra las agresiones externas como el cloro, el mar o el sol es usar un recogido en trenza.
  5. Te recomendamos usar una funda de almohada de satín para dormir, pues será menos agresiva con tu pelo.
  6. El alcohol evapora nuestras reservas de líquidos, lo que nos deja con un pelo seco, apagado y sin vida. Te recomendamos utilizar productos capilares que no contengan alcohol.

Tratamiento para el Cabello Afro Maltratado


Tratamiento para el Cabello Afro Maltratado

Mantener una melena afro puede llegar a tener mayores tareas, sus hebras son sensibles a perder hidratación. Para tener unos rizos definidos y llenos de vida hay que brindarle el mejor trato posible, ya que este tipo de cabello tiene la naturalidad de resecarse fácilmente, haciendo que pierda su brillo y volumen.Porque sabemos que quieres lucir tu mejor afro, te brindamos un par de tips para que la lleves con toda su personalidad y vitalidad:

Uso de productos adecuado para el Cabello Maltratado:

Siempre escoge productos de hidratación específicos para tu tipo de pelo, en este caso de la línea Rizos&Afro. El shampoo sin sal y sin parabenos brinda nutrientes para la hidratación del cabello, evitando así la resequedad. Aplica generosamente acondicionador o mascarillas para tus ondas y enjuaga un par de minutos después con agua fría, de esta manera la cutícula capilar se sella, manteniendo los nutrientes en las hebras y así su brillo.

Peina con delicadeza

Un cabello deshidratado es muy frágil, por eso antes de peinarlo, desenreda con tus dedos y luego pasa un peine de dientes grueso, de esta manera no quebrar las hebras.

Al dormir

Si usas fundas de algodón en tus almohadas, cambia a una tela más suave como la seda, esto ayudará a no absorber los aceites naturales te evitará el frizz.

Bríndale todos los nutriente necesarios

Después del lavado, hidrata tu cabello con aceites naturales, esto ayudará a sellar la hidratación en las hebras. Si aplicas en el cuero cabelludo, masajea suavemente la piel con tus dedo, evita las uñas, de este modo hidratarás las raíces y estimularás a las glándulas productoras de sebo para un mejor aporte de nutrientes.El afro tiene una carga de historia e identidad en sus ondas, mantenerlo hidratado le dará el brillo y volumen necesario para relucir, recuerda tratarlo con cariño al peinarlo, a pesar de su densidad es el más delicado.

Lo que debes saber sobre el Cabello Afro


¿Cómo hacer Rizos en el Cabello Afro?

Símbolo de cultura, estética y fuerza, el pelo afro tiene un gran encanto e impacto en el mundo. Cuidar de este no es tan complicado como muchos pueden creer, lo más importante es darle toda hidratación que necesita. Si quieres que tu afro luzca saludable y con mayor personalidad, las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a definir más tus rizos.
  • Productos de trato sensible

Utiliza productos sin sulfato ni silicona. Puedes encontrar nuestra línea de rulos y afro que te brindarán los nutrientes necesarios para una melena radiante y con la forma deseada.

  • El shampoo correcto

No solo debes elegir el específico para tu cabello crespo. Utilizar el shampoo sin sulfato te brindará la hidratación que tu cabello necesita, optar por productos de componentes menos agresivos ayudará a tener fuertes y brillante tus rizos. Puedes revisar la línea de Rizos&Afro de Leche Pal Pelo.

  • Acondicionador para un mayor control

En tu cuidado diario, aplica productos acondicionadores y mascarillas para una melena más manejable y meno frizz.

  • Peina con cuidado

Es importante peinar tu cabello cuando esté húmedo, utilizando un peine de puntas anchas, de este modo evitarás el quiebre de las hebras.

  • A la hora de secar

Secar al natural siempre será ideal para no maltratar nuestros cabellos. Pero si usas un secador, procura que tenga difusor y mantenerlo a una distancia prudente.

  • A la hora de dormir

El algodón puede absorber los nutrientes capilares y ocasionar frizz, cubrir tus almohadas con fundas de seda o satín evitaría que tu melena pierda su hidratación.

  • Para dar más forma

Los ruleros pueden ayudarte a definir la forma de tus rizos, antes de usarlos, procura que esté desenredado y bien hidratado.

  • Crespos definidos

El uso de cremas fijadoras puede ayudar, opta por las que tengan mayores nutrientes y las especificas según tipo de cabello, en caso de ser graso o seco.


Características del Cabello Afro

Los rizos del pelo es un resumen de historia, esta melena suele ser caracterizada por su volumen y peinados que marcaron una época, sin embargo, sus atributos son parte de la capacidad humana de adaptarse a distintos ambientes. El cabello afro se relaciona a las personas afrodescendiente debido que, por las condiciones climáticas, las melenas buscaron acoplarse a ellas para tener mayor oxigenación en la cabeza y protegerla de entes externos que puedan amenazar.

Además de su capacidad de adaptarse, el Cabello Afro es característico por:

  • A pesar de su gran volumen, las hebras del cabello afro son finas, volviéndolo vulnerable a quebrarse y enredarse con facilidad.
  • El afro es un pelo muy poroso, tiende a ser muy propenso a rascarse con facilidad. Requiere grandes dosis de hidratación.
  • El cabello afro, conocido como tipo A, cuenta con una forma de “S”, el cual posee una baja humedad y menor capacidad protectora. Por otra parte, el afro tipo B, tiene una forma más similar a una “Z”, a diferencia del A, tiene mayor humedad, sin embargo, su textura es más áspera. El tercer tipo, denominado C, no cuenta con una forma simétrica, carece de definición, su largo se contrae un75%, es este el que requiere mayor hidratación de los 3 tipos de pelo afro, teniendo los crespos más ásperos.
  • La porosidad del afro también le permite que tenga gran capacidad de absorber los tratamientos capilares aplicado. Se debe tener cuidado, puesto que, así como funciona con los hidrantes, también los de tinturado o alisado, lo cual requerirá mayores nutrientes.
  • Es sensible a encresparse debido a su poca humedad, las glándulas sebáceas son más pequeñas en el cabello afro.
  • El cabello afro requiere mayor cuidado ante la caída, debido que contiene menor cantidad de fibras elásticas que anclen los folículos del pelo a la dermis del cabello afro.
  • Las hebras afro tienen menor capacidad de tener brillo, debido a que sus cutículas son menores, su capacidad de contener los nutrientes se puede ver en riesgo.

¿Cómo cuidar el Cabello Afro?

La estructura del pelo afro y sus características requieren que le brinde la mayor cantidad de atenciones posible, sobre todo, las adecuadas, así poder lucir una melena controlable con un volumen adecuado, llena de brillo y vitalidad.
  • El afro necesita mucha hidratación, por ello es importante contar con productos que brinden la nutrición necesaria. Debido a su porosidad tienen la capacidad de absorber con mayor facilidad los productos aplicados, por ello deben ser acordes y no contener elementos fuertes como el sulfato y lo parabenos, los cuales tienen efectos secundarios sobre la piel y hebras capilares.
  • Al lavar el pelo afro no debe ser constante ni abusar de la temperatura caliente del agua, puesto esto terminan deshidratando el cabello y maltratando el cuero cabelludo. La aplicación del shampoo debe ser una sola vez, al hacerlo masajear con cuidado el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas que brindan aceites naturales para la hidratación.
  • Los afros son comúnmente resecos, por lo que el conservar la hidratación es una labor necesaria para que tenga como resultado en un cabello saludable y hermoso. Una manera de lograr esto es cubrir el cabello o la almohada con una tela seda, evitando siempre el contacto con el algodón a la hora de dormir, de esta manera se conservan los nutrientes y no se genera.
  • El cabello afro es tiene facilidad a perder humedad con facilidad, es decir, no retiene los nutrientes capilares naturales, para contrarrestar este efecto, es importante la aplicación de acondicionador hidrantes sin enjuague, con la aplicación de este producto se sellarán los nutrientes en las hebras capilares.
  • Es importante desarrendar el pelo afro debido que entre más tiempo pase será más complicado hacerlo y maltratará las hebras, quebrándolo y haciendo que se caiga. Péinalo con los dedos para definir los rizos.
  • Peinados como las trenzas, los moños, los twists y los flat twist brindan a proteger el cabello, además, le permiten no perder su definición.
  • Antes de lavar el pelo afro, puedes aplicar aceites, como ingredientes naturales como el coco, manzanillas, etc.
  • Prefiere secar tu afro de forma natural, el uso de secador puede causar maltrato en el cabello, ya que la alta temperatura deshidrata todo tipo de melena, sobre todo, este tipo por su vulnerabilidad a resecase.
  • En caso de usar tratamientos capilares es importante aplicar mascarillas de hidratación, darle la mayor dosis de nutrientes posibles para que no pierda su vitalidad y luzca más hermoso que nunca con los nuevos toques aplicados.

¿Qué productos preferir para el Cabello Afro?

En Leche Pal Pelo contamos con una línea exclusivo para el cuidado de tu melena, llamada “Rizos & Afro”, en ella encontrarás grandes atributos para darles las atenciones que tu cabello necesita, tiene dosis de ingredientes naturales ricos en nutriente y no cuentan con ingrediente agresivas, como el sulfato, la sal ni lo parabeno. En los productos Leche Pal Pelo para cabello afro encontrarás:
  • Shampoo sin sulfato ni parabenos:

El shampoo convencional cuenta con elementos conservantes que, además, cumplen la función de ser detergente, sin embargo, no solo remueven la suciedad, eliminan los aceites naturales necesarios para la hidratación y llegan a irritar el cuero cuello. Por su parte, el shampoo sin ni parabenos brinda un cuidado gentil y le proporciona dosis de nutrientes a tu cabello afro para que tenga brillo y fortaleza

  • Mascarillas:

El uso de mascarillas con compuestos naturales ayuda a darle mayor hidratación a los crespos de tu melena, así tendrá mayor control y su volumen sea el deseado. Los elementos orgánicos que pueda tener brinda reparación y vitalidad.

  • Termoprotectores:

Los termoprotectores ayudar sallar los nutrientes del lavado, además de combatir el frizz, son una capa protectora contra el calor, evitando así que tu pelo afro no deshidrate.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado