Cabello Maltratado

Cabello Maltratado

Formas de saber si tu cabello está maltratado

El maltrato o daño del pelo se puede definir como cualquier condición en la que una o más de las estructuras del cabello como la cutícula, la corteza o la médula, se alteran tanto física o químicamente y no pueden volver a su estado original. Las cutículas del cabello pueden agrietarse y deshilacharse, dañando la corteza, la médula, y la fibra capilar puede quedar expuesta y desprotegida. Cuando el cabello está dañado, a menudo se debe a que los nutrientes en el cabello se han debilitado debido a tratamientos químicos excesivos para el cabello, lo que hace que el cabello se debilite, y a su vez, se maltrate.Los orígenes de un cabello maltratado pueden ser varios. Desde los cambios de clima, hasta los químicos que alguna vez decidiste aplicarle a tu cabellera. Descubre como recuperar tu cabello maltratado y lúcelo brillante e hidratado todos los días.

Shampoo para Cabello Maltratado


Shampoo para Cabello Maltratado

Lucir un cabello radiante es importante para muchos, pero todo va más allá de la imagen. Una melena brillante y fuerte es sinónimo de vitalidad, la salud de nuestro cabello es importante. Por ello hay que brindarle las atenciones necesarias, un pelo reluciente es uno saludable.La resequedad, el quiebre, el frizz hasta el exceso de caída son indicativos de un poco cuidado de la salud de tu cabello, el aspecto maltratado parte de la carencia de nutrientes. El daño no solo está en las hebras capilares, nace desde el cuero cabelludo, el cual puede estar irritado y tan deshidratado como el largo y las puntas. Sin embargo, recuperar un cabello maltratado no es imposible, brindándole el tratamiento que requiere, no tardarás en tener una melena envidiable.

¿Causas del Maltrato Capilar?

Nuestro cabello se puede maltratar fácilmente, al estar vulnerables a tantos factores externos. Partiendo con la exposición al sol día a día, el cabello comience la deshidratación. El uso constante de secadores o planchas se suman a las causas que producen la pérdida de nutrientes capilares. Así mismo, la elección de producto no adecuados y la aplicación de químicos para alisado o permanentes, hasta el uso constante de tintes perjudican tanto a la piel como al pelo.

Efectos por la exposición al ambiente y altas temperaturas:

  • Desde la contaminación ambiental, hasta el contacto con el agua de piscinas o mar causan daños directamente en las raíces y las cutículas capilares, generando el constante quiebre.
  • La luz ultravioleta de los rayos solares pueden ser peligrosos, llega hasta las hebras removiendo su capa protectora, lo que hace que pierda la humedad y proteínas como la queratina.
  • El abuso de secadores, planchas y rizadores puede ser letal para nuestro cabello. Así como el efecto del sol, la exposición a estas temperaturas rompe la capa protectora de las hebras, haciendo que pierda la hidratación y dejando vulnerables la capa interna del pelo. Al no estar en esta posición, se pierde la capacidad de asimilar las proteínas y vitaminas, debilitando el cabello.

Efectos por la exposición a químicos:

La aplicación de tratamientos capilares partiendo con el tinte, alisados, permanentes hasta queratinas, no solo deshidratan el pelo, también producen una alteración a su estructura natural:
  • Los alisados agresivos o permanentes para hacer efecto rompen la capa superior de la hebras para llegar a la interior, la cual alteran con sus componente para generar el resultado esperado. En este proceso, la cutícula capilar, capa superficial y protectora, se encarga de mantener la humedad y nutrientes del cabello, al ser maltratada, se perderá el brillo y textura.
  • El tinte y descolorante generan daño en la capa superficial de las hebras, al romperlas hacen que pierda la capacidad de retener los nutrientes que le dan la hidratación. Como resultado el pelo se vuelve quebradizo y opaco.

Sintomas de un Cabello Maltratado:

Prevenir puede ayudar a tu salud capilar. El daño es progresivo, si ves indicio de este es mejor actuar inmediatamente, hidratando para evitar el maltrato excesivo de tu cabello. Las señales se presentan con las puntas abiertas, encrespamiento o sentir el cuero cabelludo irritado.

¿Cómo cuidar un Pelo Maltratado?

Hay ocasiones en que un corte puede regresar a la vida una melena maltratada, para algunos eliminar las puntas abiertas es la solución necesaria. Sin embargo, hay ocasiones el que el tratamiento tiene que ser más profundo, cada cabello tendrá un trato adecuado según su problema. Hay recomendaciones generales que pueden ayudar a lucir un cabello saludable:
  • Evitar las altas temperaturas, recuerda que secadores, planchas y rizadores, a pesar de que te dan el look que esperas, someten al cabello a un calor excesivo para lógralo, esto hace que se deshidrate. Si estas en proceso de recuperación capilar, prefiere secar tu cabello con el aire. Y para quienes quieren mantener su melena sana, antes de utilizar el secador, aplicar protectores térmicos y cuando utilices planchas o rizadores, el cabello debe estar seco.
  • Si tu cabello está maltratado, descarta por completo tratamientos con químicos agresivos para teñir, alisar o rizar.
  • Utiliza shampoo sin sulfato, tratará tu piel y melena con gentileza tanto en la recuperación su vitalidad, como en el día a día para mantenerla radiante.
  • Busca mascarillas o cremas hidratantes que contengan ingredientes reparadores que ayuden a nutrir nuevamente tu cabello.

¿Por qué preferir un Shampoo sin Sulfato?

Ya tengas un cabello maltratado o quieras evitarlo, el champú sin sal es un aliado para brindarle la hidratación necesaria. Los shampoos de consumo tradicional contiene sulfato, este componente tiene una acción detergente agresiva con nuestras melenas y puede causar consecuencias. Los productos con sulfato pueden generar irritación en el cuero cabelludo y dejar residuos en él, además de abrir la cutícula capilar, haciendo que pierda sus proteínas.Cuando de un shampoo sin sulfato se trata, la acción de limpieza sigue siendo eficaz, pero al no contar un elemento tan fuerte, tratará con mayor delicadez la salud capilar. Además, tiene la capacidad de aportar nutrientes para la reparación de un pelo maltratado, sellando las hebras capilares e hidratando también el cuero cabelludo. Evita la acumulación de residuos o generación de caspa. Con un cabello más fuerte, el quiebre y la caída será reducida. Con su ayuda podrás obtener una melena más sana y radiante.Las altas temperaturas excesivas siempre causarán la deshidratación desde el cuero cabelludo hasta las puntas, irritando la piel y quebrando las hebras capilares. Al exponernos al sol no debemos olvidar proteger el cabello, además de no abusar de aparatos como los secadores, planchas y rizadores. El uso de productos adecuados te ayudará en la recuperación del maltrato y mantener su vitalidad, un champú sin sulfato brindará mayor hidratación capilar.Aunque haya factores externos que contribuyan con el daño capilar, somos los responsables principales. Tener un cabello radiante y saludable no es algo solo de publicidad de belleza, con un buen cuidado es posible que tu melena luzca tan envidiable como de catálogo. Recuerda que darle las atenciones necesarias no solo es por estética, la salud capilar es importante para todos.

Señales de un cabello maltratado

  • Rotura extrema y caída

Rotura extrema y caída constante son síntomas de una cabellera maltratada. Una de las señales de que tu cabello esta maltratado, es que, cuando te peinas o cepillas o modelas, se te caiga cantidades de pelo.

  • Cabello demasiado opaco

Controla los geles, aceites y aerosoles: si tus puntas parecen opacas y tu raíz grasa, podría ser el resultado de un cabello saturado por la aplicación de tantos productos. El pelo empieza a perder hidratación lo que lleva a maltratarse y perder brillo y movimiento.

  • Tu cabello maltratado puede ser por el calor

La manera de saber si estás abusando de la temperatura en tus productos de peinado a base de calor, es sencilla: la textura de tu cabello es frágil y es probable que tengas puntas abiertas y porosas.

  • Utilizar tinte con frecuencia

Si con frecuencia tinturas tu cabello, el peróxido de hidrógeno en los tintes puede dejarlo seco y dañado. Lo mejor es siempre optar por alternativas de coloración natural para el cuidado de tu cabello.

  • Demasiados enredos pueden herir tu cabellera

Si utilizas cepillos de plástico económicos en lugar de aquellos con cerdas de nylon, lo más probable es que las hebras rasguen la fibra capilar y el cuero cabelludo, dejándote el cabello enmarañado o dañado.

  • La falta de hidratación lastima tu pelo

El cabello sano es flexible y suave, no quebradizo y seco. Si tienes cabello seco, es posible que no uses un acondicionador con suficiente frecuencia. El acondicionador de puntas y las mascarillas hidratantes sellan la humedad en el tallo de tu cabello.

¿Qué tan maltratado esta tu cabello?

Las siguientes características podrán determinar que tan maltratado esta tu cabello.
  • Textura de tu pelo

Una de las formas para descubrir cómo se siente tu cabello es por su textura. Consiéntelo con tu mano por un rato y si lo sientes áspero o lleno de baches es que tu cabello esta maltratado.

  • Puntas abiertas.

Las puntas abiertas se pueden confundir fácilmente con el frizz. Las puntas abiertas son las puntas dañadas del tallo del cabello que se han dividido en dos o tres fragmentos. Si tu cabello se ve lleno y voluminoso en las raíces y mucho más delgado en las puntas, probablemente tus puntas estén dañadas.

  • Poca elasticidad

La elasticidad es lo que hace posible que tu cabello se peine fácilmente. Si encuentras dificultades para peinarte es porque tu cabello esta maltratado. Una de las formas para identificar si has perdido elasticidad es cuando después de humedecer el pelo, resulte complicado peinarte. Es posible que también se rompa fácilmente y se te caigan cantidades de cabello. Es sinónimo de un cabello estropeado.

Soluciones para el cabello maltratado

  • Protege tu cabello del clima

Tu cabello necesita protección de la variedad de clima. Si lo expones al sol o a la lluvia lo recomendable es que lo protejas humectándolo una vez a la semana, con un tratamiento intensivo de mascarilla o aceites, ayudará a hidratarlo, recuperará fuerza y se verá lleno de vida.

  • Evita los peinados con calor

Si usas secadoras, planchas y tenazas, la recomendación es que no las uses muy seguido porque puedes maltratar tu cabello. Es verdad que pueden ser indispensables para tus peinados y por eso, lo aconsejable es que te apliques tratamientos naturales antes de usar la secadora, y después cuando tu cabello este seco. Así recuperará el brillo y la hidratación necesaria para mantenerlo sano y fuerte.

  • Consiente tu cabello lastimado

¿Sabías que el cabello es más débil cuando está mojado? Si quieres peinarte con el cabello húmedo no lo hagas muy seguido y con mucha energía. Esto puede maltratar la cutícula capilar y causar puntas abiertas y quiebres. Lo recomendable es usar peines o cepillos adecuados para que no maltrates las raíces de tu cabello. Hazlo por secciones y despacio. Así vas recuperando la suavidad de tu cabello

  • Cuida tu cabello teñido

Teñir tu cabello es una gran forma de cambiar de look y probar algo diferente, pero como todos los tratamientos químicos, pueden maltratarlo y hacerle perder su brillo y volumen. Para ayudar a rehidratar y mantener la vitalidad del cabello teñido, tienes que reforzar su capa protectora natural usando un sistema de lavado y cuidado específicamente formulado para cabello teñido. Esto ayuda a combatir el daño causado por los tintes, y al mismo tiempo nutre tu cabello.

Leche pal Pelo tiene los productos para combatir un cabello maltratado. Te ofrecemos una asesoría para que apliques el tratamiento de manera correcta, recuperes tu radiante cabellera y te sientas cómoda contigo misma. En Leche pal Pelo sabemos lo importante que significa tu cabello, por eso brindamos soluciones para que tu nuevo estilo no sea un dolor de cabeza. En nuestra tienda virtual https://lechepalpelo.com/es/ encuentras productos para combatir el cabello maltratado. Te invitamos a explorarla.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado