Cabello Dorado

Cabello Dorado

Las melenas tienen personalidad, además de ser parte de la esencia de cada persona. A través de nuestras hebras, su color y forma, podemos expresarnos, mediante cortes o tinturados, incluso los mismos peinados diarios, se puede encontrar una forma de proyectar la personalidad de cada quien y sus preferencias.Existe todo tipo de melenas, desde su estructura hasta sus atributos, de igual forma, se puede decir que la paleta de colores para el tinturado es realmente amplia. El cabello dorado es parte de una gama vibrante, el cual atrapa miradas, pero no dejar de ser estilizado y sofisticado, quedará de cada una el cómo llevarlo.

Características del Cabello Dorado

Como su nombre lo indica, el dorado y oro, se inclina hacia los amarillos, en el caso de los tratamientos capilares, hacia los rubios. Este un color que permite tener profundidad y movimiento, además de la dimensión que le da a la melena, también le permite acentuar los atributos de distintos tonos de piel, lo cual se da con la variación en la pigmentación del dorado.A pesar de su asociación directa con el rubio, el dorado también puede ser mezclado con otros colores, permitiendo así el destacar matices entre castaños y, en algunos casos, ciertos rojizos o cobrizos. Para experimentar este tipo de resultado, lo esencial es acudir a un experto de coloración capilar, ya que, además de encontrar el tono deseado, lo sabrá ajustar, tanto a la piel como a los rasgos de cada quien.

¿Cómo llevar el Cabello Dorado?

La pigmentación dorada tiene grandes virtudes entre ella su amplia capacidad de ser combinada y la cantidad de look que se pueden obtener de él. A pesar de que se ha vuelto un color conocido, casi en los convencionales de las tendencias que reinaron a principios de los dos 2000s, el cabello dorado no ha dejado de innovarse, manteniéndose siempre a la vanguardia del estilismo.Cada tez y, sobre todo, cada personalidad se ajusta a al cabello dorado, el cual puede ser lucido:
  • Balayage dorado:

El balayage es una técnica de tinturado que permite apreciar un degradé de colores, comenzando a aclarar una base oscura hasta puntas mucho más claras, teniendo en cuenta que no será uniforme, pinta mechones para dar dinamismo. Se logra a través del tinturado manual de las mechas para obtener un efecto más natural, en el cual se aprecia el contraste entre luces y sombras, debido que hay mechas altas y otras bajas que dan esta alusión.

  • Doble dorado

Su nombre lo pueda indicar, mediante este tipo de tinturado, se utilizan dos colores de la misma gama. Para conseguir el efecto deseado, el cabello será sometido a la decoloración, extrayendo así cualquier pigmento que pueda alterar el resultado final. La combinación de estos dos tonos, tendrán como resultado un cabello dorado con contraste donde hay luces y sombras de la misma gama, esto le aporta profundidad y movimiento a la melena.

  • Mechas concentradas

A diferencia del balayage u otras técnicas de mechas similares, esta técnica no busca cubrir todo el cabello, sino centrarse en una parte del largo, suelen ser las puntas. Este acabado no es algo uniforme, puede tener el efecto de degradé, ideal para mujeres de cabello rizado, debido que le da una caída autentica a cada rizo.

  • Ombré dorado

Con esta técnica de tinturado, se busca dar un efecto de degradé de forma natural, tomando las raíces oscuras, yendo hacia tono más claros hasta terminar con el color dorado en las puntas. Es importante que la declaración sea hecha de la forma correcta, previniendo la oxigenación del rubio. El ombré dorado juega con las luces y sombras para dar un resultado más orgánico, brindando dinamismo a la melena y, por supuesto, el glam.

  • Rubio quemado

Se trata del dorado en una tonalidad más opaca, con cierto toque ahumado, lo cual le ha dado el nombre, no se refiera al tono sino al aspecto, puesto puede ser claro u oscuro, lo importante es encontrar el efecto hacia los mates. Preferible para tez blanco, ya que las personas de piel bronceada parecerán uniformes.

  • Cataño dorado

Como hemos mencionado, el color dorado no es solo de la gama de los rubios, en la tonalidad castaña permite dar mayor brillo a las melenas. El castaño dorado puede ser tanto claro como oscuro. Esta coloración destaca más en pieles bronceadas y teces blanca, partiéndole destacar aún más sus atributos.

  • Dorado ore

Se trata de la combinación entre dorados y matices rojizos. Esta pigmentación atrevida destaca en pieles bronceada, refresca la apariencia, puede verse como una transición del rubio a los tonos más cobrizos, esta tonalidad puede lucirse en las distintas tecinas ombré o balayage.

  • Dorado decolorado

También visto como dorado lavado, este da un aspecto más opaco, con tono luces, dela para pieles morenas, debido que se genera un increíble contrate entre estos dos clores.

  • Dorado miel

Con destellos rubios, este tono de cabello dorado juega con la combinación de una base rojiza, la cual tiene gran matiz con la piel morena u oscura, brindándole a quien lo luce un mejor contour del rostro y destaque de las facciones.

Cuidado del Cabello Dorado

Lograr el cabello dorado requiere un proceso de decoloración, en algunos caos más intensos y con mayor cobertura, pero es necesario para poder dar con el tono dorado que la persona espera. Esto tiene como consecuencia la deshidratación de las hebras de forma inevitable, más la aplicación del tinte, se está sometiendo a la melena a distintos químicos que pueden comprometer su vitalidad, por ello, el cuidado es de suma importancia.Para darle las atenciones necesarias, con el fin de devolverle parte de los nutrientes perdidos en el proceso y aportarle la fortaleza necesaria, es necesario el uso de productos específicos para el cabello tinturado, preferiblemente sin químicos agresivos.En el caso del lavado, es ideal la aplicación del shampoo sin sal, con el fin de no afectar el color y mantener hidratado al cabello. Se debe tener cuidado con el calor, por ello el uso de los termoprotectores es lo ideal. Y para una hidratación profunda, mascarillas de cuidado del color, es lo más recomendados.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 1lt
    Mascarilla hidrosellante 1lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado