Cabello Seco

Cabello Seco

La resequedad es uno de los problemas más comunes en cuanto a cabello se trata y sobre todo en las mujeres. Esta condición se suele presentar en algunas melenas debido a diferentes factores que inciden sobre la hebra capilar, haciendo que se deshidrate, genere poco brillo y que las glándulas sebáceas no produzcan los aceites naturales necesarios para que el pelo luzca saludable y vigoroso.Los cabellos secos también se presentan por una mala rutina de cuidado y peinado en el mismo, cambiando la estructura capilar por completo y causando su resequedad. El abuso de las herramientas de calor como planchas y secadores, son igualmente factores que influyen en el comportamiento del pelo.Todo lo anterior provoca que el cabello no tenga un brillo natural, sea difícil desenredarlo después del lavado y se quiebre con mucha más facilidad al peinarlo.

Shampoo para el Cabello Seco


Shampoo para el Cabello Seco

Sientes que tú cabello no tiene brillo, peleas con él a peinarlo o sufres para controlar el frizz, un pelo seco puede llegar a ser molesto, pero con un cuidado adecuado puedes cambiar el aspecto de tu melena y convertirla en una radiante y saludable. La resequedad es más común de lo que creemos, no por ello hay que restarle importancia; la salud capilar también tiene que ser cuidada. Y cabello reseco puede generar molestias y consecuencias.El pelo seco puede presentarse tanto en mujeres como en hombres, sin importar su edad, suele adjudicarse una mala hidratación y falta de cuidados. Cuando se padece de resequedad capilar, no solo las hebras salen afectadas, el cuero cabelludo de igual forma es maltratado por la falta de humedad y sus nutrientes. Padecer de cabello seco es muy tratable, es cuestión de darle mayor atención y usar los productos específicos que requiere.

¿Qué causa el Pelo Seco?

Todas las partes que componen nuestro cuerpo provienen de nuestra genética, el cabello no está ajeno a las consecuencias de nuestros genes. Tener tendencia a un pelo seco nace de la secreción de hormonas, las cuales se encargan de generar las grasas necesarias para la hidratación en la zona capilar. Cuando no hay suficiente producción de sebo –grasa natural-, la piel capilar se comienzas a deshidratar y el pelo a debilitar.Sumado a las causas naturales, también hay factores externos que influyen en tener una melena reseca. Una mala alimentación, sin las vitaminas y minerales necesarios, afectará a los escases de nutrientes en nuestro cabello.La explosión a tratamientos químicos, como la queratinas, alisados o permanentes, hasta los tintes, pueden afectar la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. El constante uso de secadores o planchas también llegan a ser parte de los factores que maltratan, así mismo, el uso de un shampoo agresivo o de productos no adecuados para este tipo de cabello, contribuyen a aumentar la deshidratación.Otros factores que influyen son:
  • Estrés.
  • Lavado excesivo.
  • Abuso del secador y la plancha.
  • Exposición constante y directa al sol.
  • Tratamientos químicos agresivos.
  • Mal lavado.
  • Uso de productos incorrectos.

¿Cómo identificar un Cabello Seco?

El cabello seco es fácil de nidificar, aún con lo molesto que puede ser, puede ser tratado, solo requiere un cuidado específico. Para ello, necesitas conocer sus características:
  • Luce opaco.
  • Poco movimiento
  • Puntas abierta.
  • Su textura es áspera.
  • Es frágil.
  • Se enreda fácilmente.
  • Difícil de peinar.
  • Con bastante frizz.
  • Se esponja o encrespa.
  • Quebradizo.

¿Cómo devolver a la vida el Cabello Seco?

Lo principal es siempre acudir a productos específicos para tu tipo de cabello. En el caso de pelo seco hay una gran cantidad de shampoos y mascarillas que ayudan a devolver el brillo y la vitalidad a las hebras y cuero capilar.El champú tradicional posee el sulfato como componente base, este ingrediente pude ser bastante agresivo. Para las melenas secas es recomendados productos más gentiles, el champú sin sal es ideal para el tratamiento de recuperación e hidratación.

Ventajas del Shampoo sin sal en el Cabello Seco

Al ser un producto de una acción delicada, ayudará a reponer el maltratado. El cuero cabelludo sufre igual que las hebras capilares, se resaca e irrita ante la falta de grasas naturales. Un champú sin sal brindará la hidratación necesaria para la piel, además de no dejar la capa de residuos que suele quedar tras un lavado con un champú tradicional.Teniendo un cuero capilar más sanos, el pelo crece mucho más fuerte. El shampoo sin sulfato brinda nutrientes para evitar el constate quiebre; además de ayudar a reducir las molestas puntas abierta, sella la cutícula capilar y no genera caspa. Como resultado el cabello lucirá brillante, al peinarlo será más suave y sedoso, removiendo el maltrato causado por el mal cuidado.Puede ser de uso diario y prolonga tratamientos químicos, no pierde su efecto por exponer el cabello a planchas o secadores. No solo podrás tener una melena más fuerte, se mantendrá radiante y saludable.

Las puntas abiertas en el Cabello Seco

Cabello seco, como ya hemos mencionado, tiende a quebrarse y a tener puntas abierta. Este fenómeno se da debido a la falta de nutrientes por la deshidratación. Para combatir las puntas abiertas, es prudente no utilizar productos químicos ni exponer al calor de las palcas y secadores.Lo fundamental para regresarle la vida el pelo es mantenerlo hidratado. El champú sin sal puede ser calve para la recuperación de las hebras, siendo este uno de los producto de cuidado capilar que no contiene ingredientes fuerte que puedan maltratar. El uso de mascarillas restauradoras y el shampoo sin sulfato brindará los nutrientes que ha perdido tu cabello reseco, de este modo no solo se restaurarán las hebreas, sino que tendrá más fuerza evitando quiebres y la abundante caída.El cabello requiere un cuidado especial para obtener los nutrientes que naturalmente el cuero capilar no posee por la baja cantidad de sobe producido, además requiere el uso de productos sin componentes químicos agresivo, como el champú sin sal. Un tratamiento gentil dejará atrás una cabellera opaca y débil, con la hidratación necesaria tomará fortaleza, no más quiebres constantes ni pérdida de cabello.Además, tener en cuenta que para darle brillo y vida a tu cabello, se deben hacer cambios de habito y cuidado, no solo con los productos que adquirimos, sino también atendiendo nuestra salud. Siempre que acudas a comprar algún producto para tu cabello, procura que sea específico para tu tipo de cabello, solo estos cumplirán las necesidades que demanda tu cabellera. Si tu cabello está en una etapa muy maltratada, monten los tratamientos químicos detenidos por un tiempo. No abuses del secador ni la plancha.Recuerda también mantenerte hidratado y con una buena dieta, bebiendo mucha agua y agregando a tu día a día frutas y vegetales que aporten los nutrientes necesarios. Verás que, poco a poco, tu cabellera obtendrá vitalidad y brillo, dándote la libertad de lucir y presumir tu melena radiante, fuerte y saludable.

¿Qué se conoce como un Cabello Seco?

El cabello seco es una condición bastante frecuente en algunas personas, consiste en una falta de humedad y aceites en el cuero cabelludo, que puede tener varios motivos y causas. Esta deficiencia da como resultado un pelo sin estructura saludable, con una sensación áspera al tacto, puntas quebradizas y mucho más permeable de lo normal gracias a su porosidad.Esta porosidad en la cutícula del cabello deja que se escape el agua en el interior y se deshidrate poco a poco, hasta volverse seco y áspero. El pelo de la misma forma que la piel, necesita mantenerse hidratado para lucir bien, tener una textura suave y manejable.Los cabellos rizados son los más propenso a sufrir de resequedad y poco brillo, pues es mucho más complejo que los aceites naturales producidos en el cuero cabelludo, se distribuyan de manera uniforme por toda la fibra capilar provocando que puntas se vuelvan secas, todo esto por su forma curvada natural. No obstante, otras tipos de cabellos no están exentos de padecer resequedad, debido a que existen muchos más factores que inciden sobre la estructura del pelo y se debe tener en cuenta que no es un problema exclusivo de las melenas con ondas y con rizos marcados.

¿Cuáles son las características de un Cabello Seco?

El cabello siempre presenta signos que es importante atender para poder atenuarlos y mejorar visiblemente la estructura del pelo, antes de que sufra daños irreparables en la cutícula. Estos son algunos síntomas para darse cuenta que al cabello presenta deshidratación:
  • Ausencia de brillo y luminosidad.
  • Puntas abiertas, frizz y cabello quebradizo.
  • Falta de vitalidad, vigorosidad y movimiento.
  • Textura áspera al tacto.

¿Cuáles son las causas más comunes de un Cabello Seco?

Tener un cabello reseco no implica únicamente una carencia de aceites naturales que causan la falta de brillo, sino que tiene síntomas como puntas abiertas, hebras quebradizas, frizz y caída prematura del cabello. Todos estos signos están relacionados al cabello seco debido a que las fibras del cabello se vuelven más finas y la cutícula se abre dejando el cabello expuesto.Existen múltiples causas de un cabello seco y usualmente estas son bastante difíciles de contrarrestar cuando se presentan por determinados factores. Cuando no es posible combatir aquello que ocasiona un cabello seco, es más fácil concentrarse en tratar los síntomas del mismo para mejorar el problema y hacer que el cabello tenga un aspecto un poco más saludable.Entre las causas internas de un cabello, encontramos las endógenas que se deben a factores hereditarios que usualmente controlan las hormonas que se encargan de la producción de sebo en el cuero cabelludo. Otras causas internas se deben a la alimentación y la carencia de nutrientes.Las causas externas son las más conocidas y a las que mayor atención se le deben prestar. El uso y el abuso de planchas, secadores y procesos químicos para modificar la naturaleza del cabello, son los principales causantes de un cabello seco, también provoca resequedad en ciertas melenas la utilización de shampoo con sales y sulfatos agresivos que eliminan los aceites naturales del pelo.Entre las causas de una cabellera seca se puede mencionar la exposición a los rayos del sol, la polución presente en el medio ambiente, estrés y el cansancio excesivo.

Consejos para tratar un Cabello Seco

  • No lo laves con demasiada frecuencia. Debido a que tu cuero cabelludo no segrega toda la grasa que debe para dar hidratación y brillo a tu cabello, no se necesita que lo laves cada día. Es suficiente con lavarlo 2 o 3 veces a la semana, pues abusar del lavado puede provocar que el cabello se torne más seco y deshidratado.
  • Usa shampoo y tratamientos específicos para cabello seco o deshidratado. En la situación del segundo, recuerda que solo debes aplicarlo en las puntas, sin tocar la raíz y dejarlo actuar a lo largo de unos minutos antes de aclararlo con agua.
  • En el proceso de lavado, masajea tu cuero cabelludo delicadamente con los dedos una vez que apliques el shampoo. De esta forma, estimularás las glándulas sebáceas encargadas de generar la grasa natural de tu cabello, y así se podrá combatir la sequedad.
  • Previo al uso del secador, planchas de cabello o tenacillas para rizos, es necesario poner un sérum o crema protectora contra el calor para evitar la deshidratación.
  • Si sueles tinturar el cabello, se recomienda usar tintes sin alcohol ni amónico que no ocasionen sequedad en el pelo.
  • Una vez a la semana, usa una mascarilla de hidratación intensa en el proceso de lavado. Al igual que el tratamiento, se debe aplicar únicamente en las puntas y espera entre 3 y 5 min previo a enjuagarlo.
  • Corta el cabello de forma regular, en especial si tienes las puntas secas o abiertas. De esta forma, eliminarás la parte más dañada de tu pelo y este parecerá más hidratado y luminoso.
  • No se recomienda el uso de agua caliente en la ducha.
  • Protégelo de la exposición al sol, debido a que esta podría ser una de las más grandes razones del cabello seco.
  • Mantén una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales. Los alimentos como cereales, vegetales y frutas te ayudarán a hidratar tu melena.
  • Bebe mucha agua es fundamental. Si no te mantienes hidratada, tu cabello además sufrirá las secuelas.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado