Tipos de Cabello

Tipos de Cabello

El cabello es visto como un símbolo de estética y cuidado personal. Las citas en la peluquería suelen estar en la agenda de una gran cantidad personas. Tener el pelo radiante y saludable, no solo ayuda a la presentación y la salud, produce cargas de energía en las personas de forma positiva en cada uno.Naturalmente el cabello tiene funciones para cuidar de nosotros, es una de las fuentes de vitamina D, fosforo y calcio que hay en nuestro cuerpo; además de absorber y asimilar las radiaciones solares y proteger la piel, puede cargar energía como la estática.Fuera de su función natural, el pelo también ha tenido su rol en el ámbito social, habla de la personalidad, cultura hasta puede hacer identificar el estatus social. Por la importancia que tiene nuestro cabello hay que mantenerlo cuidado, no solo por lo esencial que es para el cuerpo humano, sino también por el factor que juega en el día a día cuando la presencia es tomada en cuenta. En el mundo hay diversos tipos de cabellos, cada persona le brinda un cuidado particular al propio.Los productos tradicionales para el cuidado capilar pueden no ser tan beneficioso, atacando la vitalidad y estética. El shampoo sin sulfato es una de los elementos claves para un buen cuidado de nuestro pelo, ayuda mantener brillante y sedoso, además de tratar con gentileza el cuero cabelludo.El champú sin sal puede ser usado a diario sin generar maltratos y se puede aplicar en todo tipo de cabello. En algunos casos puede llegar a tener mayores beneficios, aunque como el dicho “cada cabeza es un mundo”, cada pelo es distinto y requiere un cuidado particular, el shampoo sin sulfato puede ser de tus mejores aliados.

Descubre tu tipo de cabello según tu forma:

  • Cabello Rizado:

Lo conforman ondas pequeñas, la humedad suele hacer que se encrespe. A simple vista puede verse grueso, pero su textura es suave y fina. Los rizos bien cuidados logran tener una forma definida de “S”, manteniéndose desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

A diferencia del pelo liso y ondulado, tiende a ser más seco y quebradizo, por ello requiere una mucha hidratación y cuidado. Para una buena atención es necesario eliminar la humedad, peinarlo bien antes de aplicar cualquier tipo de calor.

Debido a ser seco, la clave es mantener las hebras con buena hidratación. El shampoo sin sal puede ayudar también al cuidado de los rizos, siendo este un producto que actúa con gentileza, tiene la capacidad de nutrir el cuero cabelludo y mantener el cabello suave, fuerte e hidratado, todo lo que necesita este tipo de cabello para mostrar su mejor forma.

  • Cabello Ondulado

Sus ondas no forman rizos marcados, suele ser de textura gruesa a diferencia del anterior, con volumen y con menos tendencia a ser seco. La desventaja por su textura es que suele enredarse con facilidad, pero es controlable. La humedad puede afectar generando frizz y, sin un buen cuidado, puede volverse seco.

Para mantener el cabello ondulado con su mejor forma es necesario darle diversas atenciones. El uso de acondicionador y mascarillas ayuda peinar los nudos que se forman cuando está enredado. Además, el champú sin sal ayudará combatir el frizz y mantiene hidratado el cabello para así evitar resequedad.

  • Cabello Liso

Tiene menos volumen que los anteriores sin ondas, resalta por su el brillo que puede tener. No tiene una textura específica, puede ser grueso o fino, así como seco o graso, pero sin importar, debe cuidarse su humedad y puntas.

El uso excesivo de acondicionador o mascarillas pueden dejar graso el cabello liso. El shampoo sin sal puede ayudar a nutrir e hidratar las hebras capilares, evitando las molestas puntas abiertas, además de prevenir la resequedad en el cuero cabelludo.

También podemos encontrar tipos de cabello según el sebo:

  • Cabello Seco:

No genera el sebo necesario para mantener el cabello. La ausencia de esta grasa natural produce que las hebras tiendan a quebrarse, las ondas se encrespen y produce mucho frizz. No tiene una textura suave, es un tipo de cabello que requiere bastante cuidado. La hidratación es fundamental, la resequedad también puede afectar el cuero capilar, haciendo que este se irrite.

Para cuidar de un cabello seco se recomienda tratamientos con mascarillas que logren nutrir, algunas con agregado de queratina pueden ayudar a la hidratación. Uso de shampoo reparadores, el champú sin sal puede ser clave en este tratamiento. Y peinar constantemente para segregar más grasas naturales y la circulación de sangre en el cuero cabelludo también colabora a combatir la resequedad.

  • Cabello Graso

Una melena grasa puede ser poco atractiva, las personas las perciben sucias. El cabello graso es notorio por el exceso de sebo, el cuero cabelludo queda lubricado y las hebras suelen pegarse formando marcados mechones.

Para combatir con la grasa, se recomienda evitar productos cremosos, las mascarillas se deben aplicar lejos delas raíces. Lavarlo la cantidad de veces necesarias, usando siempre un champú adecuado. Los shampoo de origen natural son lo más recomendados para este tipo de cabello.

  • Cabello Normal

Es el más deseado, tiene factores equilibrados, no hay resequedad y no existe la molesta grasa. Tiene el brillo necesario y luce sedoso. Es fácil de peinar, no suele enredarse mucho. El cuero cabelludo se mantiene hidratado y las hebras sin romperse.

Para mantener este soñado cabello se recomienda mascarillas cada 15 días para lucir sedosos y brillante lejos de puntas abiertas. El shampoo sin sal puede ayudar al cuidado de un cuero cabelludo sano, evitando la irritación que produce el sulfato en el champú tradicional sobre la piel.

También podemos diferenciar los tipos de cabello por su densidad. El pelo grueso tiene más volumen y suele ser más difícil de peinar, mientras que el delgado es más manejable, pero es frágil ante los químicos.

No importa cual sea tu tipo de cabello, lo que siempre debes tener presente es que cada uno requiere un trato diferente. El cuidado de tu pelo es importante para que luzca saludable y radiante.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado