Cuidados para el Pelo después de la Keratina

¿Qué es la Keratina?

Hay muchos mitos sobre el tratamiento de keratina, pero partamos desde su terminología biológica. El tipo de pelo, liso, ondulado o rizado, dependerá de la composición de la queratina en cada cabello. Es una proteína que, en el caso del cabello, se encarga del endurecimiento de las hebras endurecimiento de la capa superficial de las hebras, mediante largas cadenas resistentes. La función del tratamiento de keratina es aportar nutrientes que ayudan a reparar las fibras de del cabello, desde la raíz a la punta, como resultado un pelo más lacio, pero más fuerte.

Ventajas de la Keratina:

Si quiere una melena sedosa y radiante, la keratina te brinda:
  • Ayuda a las fibras capilares aportándole los nutrientes para un mejor fortalecimiento.
  • Protege tu cabello de los daños que pueden causar planchas o secadores, además de trabajar en la reconstrucción del maltrato capilar generado por estos aparatos.
  • Reduce el encrespamiento, dejando tu cabello mucho más lacio.
  • Un pelo más lacio, el peinarlo no será complicación.

¿Cómo lavar el cabello después de aplicar Keratina?

El tiempo que pueda durar este tratamiento dependerá del cuidado que le brindes a tu cabello. Es indispensable el uso de shampoo sin sal si quieres efectos más prologando, debido que el sulfato en el champú contra resta la acción de la keratina.

Recomendaciones para el cuidado

Lo principal es el uso de productos correctos. Sin embargo, las primeras 72 horas tras la aplicación son cruciales. Recuerda no lavar tu cabello ni exponer a humedad (como la sudoración) hasta que se cumpla este plazo, asimismo, no recoger ni hacer ningún tipo de tranzado. Intenta exponerte al sol lo menos posible y procura no tocar tu pelo.Un pelo más lacio y brillante, con el volumen exacto y controlable no es imposible, la Keratina puede ayudarte a tenerlo, pero no olvides cuidar de tu melena.

Cuidados para el Pelo después de la Keratina

Los cuidados para el pelo después de aplicar la Keratina son esenciales para que tu alisado perfecto dure mucho más tiempo, sigue estos que te presentamos a continuación y sácale todo el provecho a tu alisado:
  • Dile adiós a los moños

Al menos los 3 primeros días luego de aplicar la Keratina; después de tratamientos alisadores es importantísimo evitar la utilización de clips o bandas elásticas porque pueden causar marcas permanentes. Incluso recomendamos evitar el uso de lentes/gafas encima de la cabeza para sujetar el cabello.

  • ¡No solo es importante el shampoo sin sal!

Como ya lo sabrás después de aplicar este tratamiento se recomienda utilizar un shampoo sin sal ya que estos tienen el PH equilibrado, son menos alcalinos, mantienen la cutícula sellada y lo más importante, evitan que la Keratina salga; pero si vas a utilizar un acondicionador procura que sea leve y nutritivo, o alguno especial para pelo químicamente tratados.

  • Moderación con el uso de la plancha

Por si no lo sabías, uno de los cuidados para el pelo después de aplicar la Keratina, es reducir y moderar el uso del secador y la plancha ya que estos hacen que el tratamiento se vaya perdiendo poco a poco.

  • ¿Teñirlo después de la Keratina?

Lo recomendable es teñirlo antes de aplicar el tratamiento alisador, pero si debes hacerlo después, ten en cuenta esperar al menos 2 semanas para pintarlo ¡No lo hagas de inmediato!

  • Aplica mascarillas naturales

Las mascarillas naturales son una gran opción para nutrir e hidratar el pelo, mejorando su apariencia. Después de la Keratina aplícate una y déjala actuar por 20 minutos al menos una vez a la semana.

  • Cuida la frecuencia con que lo lavas

Controlar la frecuencia con la que lavas tu cabello puede marcar la diferencia y hacer que la Keratina dure por mucho más tiempo.

Recomendaciones después de la Keratina

Obtener la melena deseada ya no es un sueño imposible. Hoy en día existen una gran gama de tratamientos para el cuidado capilar, la keratina no se queda fuera de ellos. Pero para que su efecto se mantenga radiante y prolongado hay que saber cuidar tu cabello.Para tener un mejor resultado por mayor tiempo, es importante que tengas presente lo primordial de las primeras 72 horas tras la aplicación del tratamiento. Como la vitalidad de tu cabello es importante para ti, sigue estás recomendaciones para lucir tu keratina:
  • Mantener lejos del agua

Lavar el cabello en las primeras 48-72 horas sería el error fatal. Para que se cumpla el efecto esperado es necesario mantenernos lejos del agua o humedad el tiempo correspondiente, en productos profesionales el estimado figura en la caja o puedes consultar las indicaciones al peluquero que te aplicó.

  • No recoger el cabello

Así como un cabello recién planchado no debe ser recogido, en los primeros días tras la aplicación es importante no atar ni trenzar para no marcar la forma del cabello.

  • Evitar la Sudoración

Sabemos que mantenernos en forma es necesario, durante estos días es indispensable no practicar actividades que nos hagan transpirar. Al sudar se humedecerá nuestro cabello, esto puede causar efectos negativos en el reciente tratamiento.

  • Protege del sol

Luego de la keratina es necesario mantener nuestra melena lejos de la exposición del sol por lo menos dos o tres días. Si requieres salir, cubre con un pañuelo, recuerda no recoger o atar.

  • No tocar

Todos queremos sentir nuestro cabello más sedoso y el resultado final. Pero el tocar tu cabello durante los primero días puede perjudicar el efecto de la keratina.

  • Uso de productos correctos:

Para mantener un tratamiento efectivo debes adquirir productos adecuados. Prefiere shampoo sin sal, este ayudará a prologar la duración, además de cuidar tu cabello.

Si te sirvieron estos consejos no dejes de pasar por nuestras redes sociales donde compartimos cuidados para el pelo que seguro te encantarán.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado