Cuidarse el Cabello

Cuidarse el Cabello

El cuidado del cabello es muy importante, pues este es el accesorio natural más hermoso que tenemos. Mantenerlo brillante, hermoso y arreglado es una labor que debemos hacer diariamente, pues no solo es sinónimo de una buena estética sino de buena salud. Cuando el pelo está seco, maltratado, frágil y sin brillo, es indicativo de que el mismo está deshidratado y ha perdido nutrientes.

Cuidarse el Cabello


¿Cómo Cuidarse el Cabello?

Adiós a la idea de que para tener un cabello envidiable hay que acudir constantemente a una peluquería y gastar una cantidad excesiva de dinero en productos que, quizás, no llegues a usar. Para un cabello hermoso y fuerte todo parte del cuidado que le des en tu día a día.Tener una melena rizada con el volumen esperado sin molesto frizz o un liso radiante no es una tarea difícil, pero sí habitual, debes darle atenciones correctas según tu tipo y brindarle los nutrientes que requiera. Te comentaremos cómo tratar correctamente tu cabello y los productos adecuados:
  • Menos químicos, más vida.

La aplicación excesiva de tratamientos capilares con componentes químicos lleva a nuestro cabello a debilitarse y que pierda el brillo. Pero no son los únicos productos agresivos con nuestra melena. Preferir shampoo sin sulfato ni parabenos, ayudará a la salud capilar, su ingredientes brindan un trato gentil y aportan nutrientes para la reparación de daños, además sella las hebras, obteniendo el brillo que muchas desean. Cuidan nuestra piel al evitar los residuos de champú en el cuero cabelludo y lo nutre sin generar irritación.

  • Conoce tu Cabello.

Los tipos de pelo se clasifican por su estructura: lisos, ondulados o crespos. Pero también depende de su producción de grasas naturales, el denominado sebo se encarga de nutrir el cabello. Entre menos existan, el cabello tenderá a ser reseco. Para ayudar a tener un equilibrio de aceites naturales, adquiere producto acorde a tu pelo en caso de ser seco o graso, de este modo lucirás una melena brillante.

Pequeños tips para Cuidarse el Cabello:

  • Si tu cabello es tinturado o pasó por un tratamiento capilar, requiera mayor hidratación al a lavado. Usa shampoo acorde.
  • Regula la temperatura al bañarte, el agua caliente maltrata nuestras melenas.
  • Prefiere secar al natural.
  • Si vas a secar o planchar, usa termoprotectores.

¿Cómo tener un Cabello Hermoso?


Cuidados para el Cabello

Tener una melena radiante y fuerte no es algo solamente de revista o publicidad, es posible que tu pelo luzca brillante y saludable, sin nada que envidiarle a cual imagen comercial. Lo importante para cumplirlo es darle el cuidado necesario, a continuación te brindaremos ciertos datos que podrán ayudarte a obtener el cabello que deseas presumir.

Peinar tu cabello antes dormir

Cepillar el peino unas 10 a 20 veces antes de dormir, dependiendo el tipo de melena, ayudará al cuero cabelludo con una suave exfoliación y la circulación sanguínea, además de eliminar restos de productos que podamos tener.

Antes del lavado

A veces restamos importancia, pero el peinar nuestro cabello es fundamental. Antes de lavarlo, procura pasar el peino para retirar los nudos que puedas tener. Desenredar un cabello mojado lo vuelve más propenso al quiebre.

Temperaturas del agua

El agua caliente maltrata el cabello. Muchos recomiendan una última mojada de agua fría al terminar el lavado. La temperatura más recomendable es la tibia o templada, ayudará a eliminar el sucio y mantendrá sano tu cabello.

Evita frotar

Al aplicar el shampoo recuerda no frotar sobre el cuero cabelludo, ya que esto activa las glándulas sebáceas que producen los aceites naturales, lo cual hará que la grasa vuelva con rápidez.

Peine de dientes ancho

El uso de este peine ayudará a evitar el quiebre de las hebras, recuerda desenredar desde las puntas a las raíces.

Shampoo sin componentes agresivos

Entre menos ingredientes químicos fuerte contengan los productos que utilizamos, será más gentil el trato con nuestra piel y cabello. Prefiere shampoo sin sal o sin parabenos, cumplirán con la limpieza, pero lo más importante, hidratan tu melena.Ten presente que el cuidado de nuestro cabello parte en las rutinas diarias, conocer nuestro tipo de cabello ayudará a conseguir los productos adecuados y el trato para que luzca radiante y fuerte.

Conoce tu Tipo de Pelo y sus Cuidados.


¿Qué tipo de pelo tienes y cómo debes cuidarlo?

Así como existen diferentes tipos de piel, también existen diferentes tipos de pelo. primer paso para elegir los productos capilares ideales para tu pelo, es conocer tu cuero cabelludo y saber qué tipo de pelo tienes. Además, en algunos casos, puedes tener el cuero cabelludo de un tipo y tu pelo ser de otro y esto va a requerir un cuidado especial.Así que, si quieres tener un pelo envidiable, debes empezar por conocer muy bien tu pelo, elegir los productos ideales para él y mantener tu cuero cabelludo sano, ya que éste cumple varias funciones importantes, como ser aislante térmico y una barrera contra las agresiones y la contaminación.

Tipos de pelo y sus cuidados.

Existen 4 tipos de pelo, de acuerdo a la producción de grasa de tu cuero cabelludo.
  • Pelo normal:

Es un pelo equilibrado, suave, brillante, fácil de peinar y desenredas y no se abre en las puntas. Es fuerte y resistente.

  • Pelo seco:

Cuando tu cuero cabelludo no produce la cantidad de grasa provocando mala lubricación de la fibra capilar. El pelo seco se enreda fácilmente, se encrespa, es frágil y quebradizo. Tiene las escamas abiertas y su aspecto es poroso. Este tipo de pelo requiere de hidratación y nutrición.

Para los pelos secos y maltratados te recomendamos 2 de nuestras líneas. La primera, es la línea Rizos y afro, ideal para el pelo débiles, quebradizos y deshidratados. Su uso continuo nutre el pelo aceleradamente, restaura la estructura, devolviéndole el movimiento. Controla la caída y estimula el crecimiento.

La segunda, es la línea Protección color, contiene quinua y proteína de arroz. Es ideal para el pelo maltratado, reseco, con procesos químicos y de color. Ayuda a cerrar cutícula y puntas, resaltándolo de forma natural dándole brillo y nutrición. Adicional, te ayuda a conservar y mantener el color de la tintura.

Es muy importante tener en cuenta el uso de termoprotector, ya que te ayudará a crear una barrera protectora para impedir la sequedad del pelo.

  • Pelo graso:

Se caracteriza porque el cuero cabelludo produce grasa en exceso, ocasionando lubricación excesiva del pelo. Este tipo de pelo se puede presentar por herencia, desequilibrio hormonal o alteraciones del sistema nervioso. Se reconoce por su aspecto oleoso, lo que ocasiona que parezca sucio.

Este tipo de pelo se debe lavar con movimiento horizontales, de atrás hacia adelante, con agua fría.

Para el pelo graso te recomendamos nuestra línea Tradicional que ayuda a regular la sobre producción de sebo, a la vez que nutre y fortalece desde el interior.

  • Pelo mixto:

Este tipo de pelo se caracteriza por tener el cuero cabelludo graso y las puntas del pelo secas.

Para este tipo de pelo, te recomendamos aplicar mascarilla y termoprotector de medios a puntas, para así evitar el exceso de grasa en el cuero cabello y proporcionar una mayor hidratación a las puntas del pelo.


Cuidado del Cabello: Franklin Ramos


Consejos de Estilistas Profesionales

Cuidado del Cabello: Franklin Ramos

Los consejos de estilistas profesionales para el cabello siempre son necesarios especialmente si queremos resaltar la belleza de nuestro pelo, y si hay alguien experto en el tema es Franklin Ramos , uno de los asesores de imagen más reconocidos de Colombia y el mundo.En su extensa carrera por el mundo de la moda, el maquillaje y la imagen en general Franklin ha trabajado con artistas de Hollywood como, Paris Hilton, Hilary Duff y Sofía Vergara, entre otras. Es por eso que decidimos compartir con ustedes una recopilación de sus mejores consejos para lucir un pelo espectacular.
  • Uno de los consejos de estilistas profesionales para el cabello que también recomienda Franklin es cortarlo con una frecuencia de al menos mes y medio o dos meses; si lo cortas con esta regularidad, la cantidad de pelo deshidratado será menor y todo tu cabello se mantendrá completamente sano.
  • Las vitaminas también juegan un papel fundamental en el cuidado del pelo. En este caso Franklin recomienda consumir con frecuencia la vitamina E y la vitamina K, también conocida como vitamina B8 o Biotina, para regenerar, fortalecer y ayudar al crecimiento del cabello.
  • Otro consejo de Franklin que debemos tomar en cuenta es acerca de prestarle atención al cuero cabelludo, no solo la hebra capilar es importante, tener un cabello hermoso también depende de un folículo capilar sano. La recomendación es realizar tratamientos como peeling capilares, ya que estos son de gran ayuda al remover la células muertas y activar la circulación de la sangre para que el cabello crezca mucho más rápido.
  • Además de estos tips, también hay que que tener en cuenta que la alimentación es una pieza importante en el cuidado del cabello, alimentos como la zanahoria, los cítricos y cereales integrales son importantes para cuidar el cuero cabelludo.
Comienza a poner en práctica estos sencillos pero importantes consejos que Franklin Ramos recomienda y notarás como tu cabello empieza a lucir más hermoso que nunca.Y si te gustaron estos consejos, no dejes de seguir nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo muchos tips y recomendaciones de nuestros productos.

Problemas comunes en el Cabello

La caída del pelo, la caspa y la grasa, son de los problemas más comunes que aparecen en el cuero cabelludo y la fibra capilar, y que lamentablemente le quitan la vistosidad y sobre todo la salud a nuestra cabellera. Generalmente estos ocurren por algún problema en la estimulación (poca o mucha) del cuero cabelludo y las proteínas que lo conforman.Por suerte estos problemas pueden ser controlados e incluso desaparecer si se utilizan los tratamientos y productos adecuados.El cabello quebradizo, frágil, fino o por el contrario grueso, áspero, poroso y opaco, son otros problemas que padecemos muy frecuentemente, y estos están generalmente asociados al abuso de productos químicos o planchas. Al igual que la caspa y la caída, los problemas que acabo de mencionarte también pueden resolverse en poco tiempo, pero eso si con mucha paciencia y disciplina.

Razones por la cuales se daña el Cabello

Ahora bien, ¿Por qué se daña el pelo? Son muchos factores los que influyen, es decir, no se debe a una sola razón. Puede influir desde la alimentación hasta el abuso de productos. Otras razones son:
  • Alimentación inadecuada.
  • Alteración hormonal, lo que puede producir pérdida del cabello de leve a moderada.
  • Efecto rebote por el abuso de champús, acondicionadores o mascarillas con siliconas.
  • Abuso de las planchas, rizadores, secadores.
  • Blanqueamientos excesivos y continuos.
  • Uso de productos de mala calidad.
  • Exposición excesiva al sol.
  • Descuido con el aseo del cabello.
Es decir, que lamentablemente en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que nos causamos daños en el pelo. Los problemas capilares pueden resolverse; en la actualidad existen gran cantidad de productos dirigidos a cuidar el pelo para de esa manera reparar inclusos años de daños en solo unos minutos.

Recomendaciones para cuidarse el Cabello

Lavar el cabello con un buen shampoo, preferiblemente sin sal, mantenerlo acondicionado, usar productos de calidad con acabados y recubrimientos que aporten salud capilar, e incluso de vez en cuando usar tratamientos de hidratación profunda, son solo algunas de las maneras de mantener la cabellera hermosa, fuerte y sana.Los fabricantes cada vez están más interesados en ofrecer a los usuarios productos de excelente calidad, respetuosos con el medio ambiente, con muchos ingredientes naturales y que mantengan la melena sana y protegida.

Las mejores vitaminas para la Caída del Cabello

Para el cuidado de tu cabello debes buscar productos ricos en nutrientes, los cuales provengan de origen más orgánico, además que sean libres de sulfato y parabenos. Las vitaminas ideales en un producto de cuidado son:
  • Biotina:

Produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Además ayuda a mantener la queratina (proteína indispensable para el cabello, uñas y piel) en tu organismo.

  • Vitamina C:

Promueve la producción del colágeno en el cuerpo lo cual ayuda a la elasticidad del cabello. Evita que el cabello pierda la intensidad de su color. También previene la aparición de arrugas en la piel y refuerza las uñas quebradizas.

  • Vitamina B12:

Previene la caída del cabello y le da sedosidad. Ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios. También le otorga un tono más saludable a la piel.

  • Ácido fólico:

Promueve el crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento. También evita que las puntas se partan.

  • Vitamina B5:

Refuerza la queratina natural del cuerpo. Ayuda a reemplazar los cabellos perdidos por estrés o alopecia. Nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello.

  • Masajes capilares para el Cuidado del Cabello:

Es una técnica que es llevada a cabo con la yema de los dedos. Consiste en unos movimientos pequeños y de manera circular, ejerciendo una leve presión sobre el cuero cabelludo. Estos movimientos estimulan las terminaciones nerviosas, músculos y vasos sanguíneos.No sólo sentirás un relax pleno al practicarlo, sino que tu cabello te lo agradecerá. Ayuda a mejorar el estado de ánimo, como así también disminuye los niveles de estrés y calma los dolores de cabeza. Es una técnica usada por muchas prácticas orientales para alcanzar una relajación casi automática. Como si todo esto no fuera suficiente, esta técnica ayuda al fortalecimiento capilar ya que lo estimula desde su raíz y lo ayuda a crecer más fuerte.Es una técnica fácil de hacer e implementar. Basta con realizarla mientras te duchas, mientras te aplicas el shampoo. También puedes hacerlo con el pelo seco, en el camino hacia tu casa. No importa cuándo ni dónde, la clave es realizar el masaje de manera consistente durante 4 o 5 minutos por día.Además del masaje capilar puedes complementar el cuidado con el uso de un cepillo adecuado. Cambia ese cepillo de cerdas de plástico o metalizadas que tienes por uno de cerdas blandas. No olvides de cepillarte el pelo de una manera gentil, sin ejercer presión sobre el cuero cabelludo y de desenredarlo con paciencia.

La alimentación y el cuidado del cabello

Somos lo que comemos, esto también aplica en el cuidado del cabello, ya que este necesita proteínas y vitaminas necesarias, evita las grasas saturadas, sobre todo si tiendes a tener cabello graso. Además, agrega a tu dieta, los siguientes alimentos que te brindarán su nutriente para un cabello más radiante y saludable:• Naranja y kiwi: La vitamina C es fundamental para tener un cabello fuerte, resistente y combatir su caída. Las naranjas y los kiwis son frutas muy ricas en esta vitamina, por lo que deben estar en nuestra dieta si queremos un cabello sano y resistente.• Vegetales de hoja verde: Las verduras son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada, pero, además, también lo son a la hora de combatir la caída del cabello. Los vegetales de hoja verde son muy ricos en vitamina A, las espinacas aportan mucho hierro y las judías verdes contienen vitamina B.• Pescado: es rico en proteínas y vitaminas, sobre todo del grupo B. Además, algunas variedades son ricas en zinc, como el salmón. El marisco también contiene este mineral y es recomendable para un cabello fuerte y sano.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado