Mascarilla para el Cabello

Mascarilla para el Cabello

Sabemos que el cuidado de tu cabello es importante para ti, su brillo y su salud requiere un cuidado adecuado, por ello además de aplicar un shampoo correcto, el uso de una buena mascarilla ayudará a que tenga una apariencia más radiante y sedosa, además de brindarle nutrientes para que se mantengan fuerte y sano.

A pesar de la gran cantidad de beneficios que tienen las mascarillas capilares, son poco conocidas entre muchas personas. No solo hará que tu cabello tenga un brillo natural, contiene elemento s que hidratarán a tu cabello, ayudándolo con la reparación capilar y evitando efectos como la caída. Para que cumpla el tratamiento esperado, recuerda que debes adquirí la mascarilla especifica según tu tipo de pelo, ya que cada uno tiene necesidades distintas.

Diferencia entre Mascarilla y Acondicionador para el Pelo


Conoce la diferencia entre mascarilla y acondicionador para el cabello:

Es bastante común que las personas lleguen a confundir las mascarillas con el acondicionador, la principal diferencia entre los dos productos capilares se fundamenta en su funcionalidad y el periodo de aplicación de cada uno. Como se mencionó anteriormente en este artículo, la mascarilla tiene por objetivo reconstruir el cabello y su tiempo de acción es de unos 20 a 30 minutos como máximo. Este es un procedimiento capilar que se puede llevar a cabo unas 3 o 4 veces al mes.Todo lo contrario, sucede con el acondicionador que es un producto que tenemos la posibilidad de usar cada día, su funcionalidad es cubrir la fibra y cerrar la cutícula capilar, para dejar el pelo más suave y moldeable, haciendo más fácil desenredarlo y peinarlo. En el caso del acondicionado su aplicación se realiza inmediatamente después del shampoo durante la rutina normal de lavado, no debería dejarse más de 5 minutos en el cabello y algunos de estos productos se colocan únicamente de medios a puntas.Una vez entendemos qué es la mascarilla para el cabello, cómo se debe usar y cuáles son sus diferencias con el acondicionador, preparamos una completa guía para poder sacarle el mayor partido a este producto capilar y saber cómo se usan conforma sea el caso de tu cabello.

¿Cómo aplicar correctamente una mascarilla capilar?


Conoce como aplicar correctamente una mascarilla capilar:

¿Cuántas veces debería aplicar la mascarilla?

En primer lugar, cuando se trata de una mascarilla, su aplicación cambia conforme la estructura del cabello de la persona. No se debe colocar con la misma periodicidad un tratamiento reconstructivo en una melena maltratada, que en una sana.
  • En cabellos de una estructura normal y sana, se aconseja colocar una mascarilla capilar entre 2 a 3 veces al mes.
  • Los cabellos secos es importante utilizar mascarillas capilares por lo menos de 3 a 4 veces en un mes.
  • Cuando se trata de melena con tendencia mixta a grasa lo más recomendable la mascarilla de 1 a 2 veces en el mes.
  • Para los cabellos maltratados por procesos de tintes y decoloración lo ideal es aplicar una mascarilla inmediatamente después del proceso. También luego de cada retoque.

¿El cabello debe estar limpio o sucio para aplicar la mascarilla?

La aplicación de una mascarilla es fundamental hacerla con el pelo completamente limpio. Lo ideal es que previo a colocar alguna mascarilla en el cabello, tu cabellera esté limpia para que de esta forma pueda absorber todos los nutrientes y vitaminas que le brinde dicha mascarilla en particular. Es esencial que en el lavado se use un shampoo conveniente para tu tipo de cuero cabelludo.Una vez se lave muy bien el cabello, es necesario eliminar el exceso de agua con una toalla, es ideal que no lo frotes para evitar que se rompan las fibras capilares. Después, se debe aplicar la mascarilla sobre todo en las puntas, masajeando y evitando la raíz, en caso de tener un cuero cabelludo de cualidades oleosas.Te dejamos varias sugerencias para lograr un pelo limpio y sano, previo a una mascarilla capilar:
  • En los cabello maltratados y dañados es fundamental usar un shampoo orientado a la reconstrucción capilar con ingredientes que aporten beneficios al mismo. En este caso te recomendamos el champú de línea Protección Color de nuestra marca Leche Pal Pelo.
  • Para las cabelleras de características secas, se recomiendan productos de limpieza capilar con cualidades humectantes y nutritivas. En Leche Pal Pelo, los productos de la línea Tradicional y en especial el shampoo, es ideal para esta clase de cabellos.
  • Cuando una melena tiene tendencia a ser grasosa lo mejor es utilizar un shampoo que pueda contrarrestar el exceso de sebo y brindar una limpieza profunda al cuero cabello. Esto sucede con productos como el shampoo de la línea Vida Détox de Leche Pal Pelo.
  • Las melenas rizadas lo ideal es lavar el cabello con productos que ayuden a conservar la estructura del pelo. La línea Rizos & Afro de Leche Pal Pelo es la más adecuada.

Mejores Mascarillas para el Cabello


¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello?

Cada día la exposición constante a los rayos del sol, la contaminación del ambiente, las piscinas con cloro, el agua de mar, los elementos de calor como el secador, la plancha y otra cantidad de factores que debilitan nuestro pelo y hacen que pierda vitaminas, deshidratándolo por completo. Es por estas causas que debemos utilizar mascarillas para el pelo, para de esta manera le podamos restituir las proteínas y vitaminas perdidas al mismo, y mucho mejor si son mascarillas con ingredientes de origen natural.En el mercado existen una variedad de mascarillas para toda clase de cabello. Las mascarillas originadas a base de ingredientes químicos están pensadas de manera exclusiva para mejorar ciertos problemas del cabello y mejorar su aspecto.El mundo de los productos capilares en el último tiempo, es cada vez más usual encontrar mascarillas con elementos de origen natural. Por otro lado, las mascarillas caseras resultan muy simples de elaborar, saludables y naturales para toda clase de cabello.Utilizar esta clase de mascarillas naturales para el pelo, ayuda a hidratarlo, cuidarlo y nutrirlo con elementos que tenemos en casa, además que se pueden elaborar las porciones que necesites y todo sin gastar mucho dinero.

Mascarilla para el cabello maltratado y seco

Encontrar la mascarilla idónea para tu pelo debe corresponder primeramente a las necesidades del mismo: si es naturalmente más áspero o seco o fue dañado por herramientas de calor o tintura.Son muchas las razones que pueden originar que un pelo se vea maltratado; mala ingesta de alimentos, uso desmesurado de herramientas de calor, el verano y la piscina, productos agresivos o tratamientos capilares mal realizados. Es fundamental conocer cuáles son las causas y entonces optar por una mascarilla que pueda solucionar el problema del cabello para devolver la salud y vitalidad.Las mascarillas para el pelo maltratado no solo te ayudarán a recuperar la vitalidad de tu pelo, sino también a protegerlo y blindarlo de futuros males. Cuando se trata de mascarillas caseras y naturales para el cabello, su efecto es un poco más retardado, pero definitivamente no harán ningún mal al cabello.En cabellos maltratados, la mejor opción en cuanto a mascarillas con ingredientes naturales son las que tiene aloe vera, guanábana, aceite de argán y aguacate.

Mascarilla para el cabello graso y con caspa

El pelo graso se nota y a muchas personas les da vergüenza, debido a que inclusive cuando se lava el cabello todos los días este luce con un desmesurado cebo y brillo, sucio. Las causas de una melena graso son muchas, por lo cual tener los cuidados adecuados es importante para ayudar a mejorar su aspecto.Una buena mascarilla para cabello graso es primordial para que el cuero cabelludo regule la producción de sebo, purificándolo y revitalizándolo. Entre las mejores mascarillas para esta clase de cabello con tendencia grasa se encuentran las que son formuladas con elementos de origen natural como el aloe vera, moringa, romero, limón y pepino.Este tipo de ingredientes brindan múltiples proteínas para que el cabello luzca saludable y, ayuda a prevenir la caspa.

Mascarilla para el cabello rizado y afro

Los cabellos con rizos y ondas, deben tener un tratamiento especial para preservar la estructura del cabello. El cabello con encrespamiento suele ser un poco más seco de lo normal, por lo cual es necesario usar mascarillas de hidratación intensiva para contrarrestar la perdida de humedad.Las mascarillas con extractos naturales son la mejor opción cuando se trata de cabellos rizados porque no solo hidratan, sino que ayudan a nutrir y revitalizar el pelo. Los productos capilares con aloe vera, aguacate, miel, aceite de coco y de oliva son una bomba natural para controlar los rizos rebeldes y mantenerlos bien definidos.

Mascarillas para el crecimiento natural del cabello

El crecimiento del cabello es una preocupación constante para muchas personas. Estimular el crecimiento del pelo no es sencillo, debido a que existen muchos factores que condicionan el largo del cabello tanto en mujeres como en hombres.Tener un cabello largo pasa por una buena alimentación, cuidados y el uso de productos adecuados para estimular la irrigación sanguínea, fortaleciendo el folículo piloso y provocando que la fibra capilar crezca de forma natural y saludable.Las mascarillas para el crecimiento más beneficiosas, son aquellas que se formulan a partir de ingredientes de origen natural con la cebolla roja, cola de caballo, huevo, romero y otros elementos.

¿Qué es una mascarilla para pelo?

¿Cómo se debe aplicar un tratamiento capilar?

Las mascarillas capilares son una de las mejores opciones cuando se trata de brindar hidratación, devolverle el brillo y la suavidad perdida al cabello. Esta clase de productos se pueden encontrar para cualquier melena y de una gran cantidad de ingredientes con propiedades ideales para el pelo, igualmente existen mascarillas exclusivas para los hombres porque su estructura capilar suele ser diferente a la femenina.

Conseguir unos buenos resultados en el cabello tiene su truco y no es de un día para otro, todo es cuestión encontrar la mascarilla correcta, hacer buen uso de la misma y armarse de paciencia.

¿Cómo funciona una mascarilla para el cabello?

Seguro que en algún momento te has preguntado ¿Qué es la mascarilla para el cabello y para qué sirve exactamente este producto capilar? Pues, no todas las mascarillas que encontramos en el mercado de productos capilares tienen la misma función y sirven para lo mismo.

Se trata de un producto que se aplica sobre cuero cabelludo el cual tiene capacidad de reparar la cutícula capilar, es por esto que su periodo de actuación es más retardado que un acondicionador convencional que sólo se aplica en las puntas. El efecto de una mascarilla usualmente demora entre 20 a 30 minutos, tras su aplicación para lograr buenos resultados en el cabello.

Igualmente, tenemos la posibilidad de encontrar una gran variedad de esta clase de tratamientos y mascarillas para el pelo. Las encontramos a base de elementos químicos, otras de un origen más casero y de componentes naturales, pero todas son una excelente elección para darle un mejor cuidado al cabello

Ventajas de las Mascarillas para el Pelo:

  • Mayor hidratación:

Para un cabello lleno de nutriente lo ideal para el lavado es usar un shampoo sin sal, el cual no maltratará tu cabello. Usa una mascarilla como complemento después de enjuagar el champú, siendo esta la que refuerza los nutrientes, aplícala solo en las puntas, procura mantenerla lo más lejos posible de las raíces, ya que puede generar efectos secundarios, como residuos o exceso de sebo.

  • Hebras fuertes:

La aplicación de mascarillas ayuda a que las puntas no se abran. Además, mantiene la cutícula capilar sellada, lo cual permite que tu cabello mantenga los nutrientes y se vea brillante.

  • Control del crespo:

Si tu cabello es rizado, ayudará a tener un mejor volumen, evitando los crespos deshidratados y el molesto frizz.

  • Humectante:

Con el aporte de sus nutrientes, obtendrás un cabello más sedosos y manejable. Podrás peinar con mayor facilidad y sin quiebre.

  • Cuida el color.

Si has teñido tu cabello, el uso de una mascarilla acorde evitará que el cabello se deshidrate por el tinte, además de mantener el tono.

¿Cuánto debe dejarse actuar una mascarilla en el cabello?

Casi todas las mascarillas que encontramos en el mercado tienen que quedarse en el cabello uno 30 minutos aproximadamente. Es importante no sobrepasarse del tiempo especificado en la etiqueta de cada una, si se deja por mucho más tiempo del necesario, el cabello puede llegar a saturarse del tratamiento y puede ocasionar que se ponga pesado y muy grasoso. Cuando una mascarilla es a base de aceites, puede pasar a tener una acción completamente opuesta a la esperada, y en vez de humectarse, puede ocurrir que se torne reseco el pelo.

Consejos para maximizar los resultados de una mascarilla capilar:

Sin lugar a dudas, tenemos la posibilidad de hacer uso de diferentes productos para el cabello como las mascarillas, para darle vida y un mejor aspecto a nuestro pelo. Pero tener un cabello sano y brillante no se logra únicamente con el uso de mascarillas capilares, pese a que lo hagamos de forma constante y tengamos paciencia.

Existen otros factores que en grupo pueden ayudarnos a que el pelo luzca bonito, que se encuentre saludable y completamente fortalecido desde la raíz hasta las puntas:

  1. La alimentación es importantísima para el pelo. Ciertamente uno de los dichos más sabios entre nuestros abuelos es “eres lo que comes”, y cuando se trata del cabello también tiene validez. Tener una alimentación saludable es fundamental para conseguir un cuero cabelludo sano. Igual de importante como consumo de frutas y verduras, es la ingesta de agua.
  2. El uso constante de secadores, planchas y tenacillas para rizar el cabello suele dañarlo. Lo mejor es trata de disminuir el uso de herramientas de calor para que no se pierda la elasticidad y humectación del cabello.
  3. El sol es uno de los enemigos más acérrimos del pelo. La exposición constante al sol puede generar daños no solo en la cutícula capilar, sino también en el cuero cabelludo. El uso de protector térmico es esencial para proteger el cabello y prologar los efectos de la mascarilla.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado