Cabello Cobrizo

Cabello Cobrizo

Jugar con el tono de tu cabello puede ser realmente divertido, encontrarte ente los distintos tonos, hallar ese que representa tu esencia y que te ayuda destacar tu atractivo, ese con cual te siente cómoda, podrá sacar lo mejor de tu personalidad. Si deseas un cabello cobrizo, puedes buscar cuál es el mejor para ti, este color es vibrante y brinda sensualidad, puede darte la energía que necesitas.El cobre es un color muy llamativo, pero ten en cuenta que, también, son tonos delicados, por ello debes elegir el acorde con tus gustos, tu estilo y tu tipo de melena. No por esto lo descarte, ni te limites, porque en este color hay mucho potencial para ti y podrás encontrar cuál va contigo.

¿Cómo escoger el tono para un Cabello Cobrizo?

Quieres un tono atractivo, el cobrizo es color es ideal para ti, podrás ver las distintas versiones, es una opción atrevida que podrá destacar tu sensualidad. Pero ¿Cuál es el tono ideal para ti? Si decides llevar un tono cobro debes tener en cuenta que el mantenimiento será primordial, antes de elegir cualquier, mantener esto presente. Deberás tener hábitos constantes para lograr que luzca siempre brillante como recién pintado, debido que es muy delicado y podrá verse desaliñado.Hay quienes tienen este tono de forma natural, esas mujeres suelen ser de tez fría, con pecas y ojos claros. Pero no solamente es para este tipo, hay tonos para distintas personas, no te preocupes. La regla que aplica para el cabello cobriza, si tu piel es más clara puedes optar por un cobre intenso, si es más oscura, por un cobrizo dorado. Es ideal, para lucir un lob, un pixie, una melena media o larga

Recomendaciones para lucir tu cabello cobrizo

Todo cabello teñido requiere un cuidado profundo, en el caso del cabello cobrizo mucho más, debido que es tinte intenso, si has necesitado decoloración, estarás exponiendo a tu cabello a deshidratación. Para cuidar del color y de la salud capilar, necesitarás darle todas las atenciones adecuadas.
  • Usa el shampoo correcto

Además de buscar una línea específica para el cuido del calor, para que tenga la duración acorde y además ¡vida!, deberá ser un shampoo sin sal, es decir, sin sulfato, pero también elimina los parabenos y agregar que sea PH neutro.

Los shampoo sin sulfato ni parabenos, además de prologar el color del tinte a diferencia de los convencionales, le aportan dosis de nutrientes. Los productos convencionales tienden a deshidratar la melena, maltratando el cuero capilar y debilitando las hebras, mientras que hacen que dure menos el tono.

  • Cuida tu Cabello de los dispositivos calor

No abuses de las planchas ni del secador, además que maltratan el color cobrizo. El cabello teñido tiende a perder humedad, con estas herramientas los deshidratan más. Para cuidar de tu melena si necesitas usar cualquiera de estos dispositivos, aplica termoprotectores, preferiblemente a unos 30 centímetros del cabello.

  • Lava tu Cabello Cobrizo de forma prudente y correcta

Después de la aplicación, evita lavar tu cabello durante los primeros dos días, esto para que pueda tener mayor efecto el tinte sobre tu cabello, entre más tiempo pueda dejar pasar antes del primer lavado, mejor será el resultado.

Las melenas tinturadas requieren un lavado acorde, no excesivo, debido que, entre más lavados, el tinte se irá perdido. No lo puedes hacer todos los días, ya que por muy contrario que resulte, exponer al agua constantemente, tu cabello se resecará más, por ello, deberás tomar la rutina de a hacerlo cada dos días o incluso si no se te ensucia demasiado uno sí y dos no.

Sin embargo, al momento de lavarlo, date tu tiempo debajo el agua. No lo hagas de manera superficial, dale las atenciones necesarias, consiéntelo. El cabello cobrizo necesita mucha hidratación, ya que como hemos explicado, se puede resecar rápidamente, en el momento de la ducha aprovechar para darle todos los nutrientes que necesita.

Toma tu tiempo de masajear el cuero cabelludo, esto hará que penetra más el shampoo y estimulará la circulación sanguínea lo cual activa las glándulas sebáceas, para tener los aceites naturales en equilibrios, convirtiéndose en los nutrientes que dan el brillo y la fortaleza.Por otra parte, es ideal que cuente con una toalla especial para tu cabello cobrizo, evita las de tono claro, ya que este color suele caerse con mayor facilidad, por ende, podrá mancharla. Durante los primeros días después de su aplicación, evita las abanas claras.

  • Al momento de recoger tu cabello cobrizo

Evita los tirones al recogerlo, por el bien de tu salud capilar, aunque no tengas el tono cobrizo aún, pero si lo has aplicado este se vuelva más finos, quebradizos y débiles, por lo que necesitará una hidratación profunda ya que es un cabello decolorado. Por ello, ten cuidado siempre, al peinar y recoger, un problema que tiende a tener este tipo e melena es que se enreda mientras dormimos, será peor para el peinado. Por ello, prevenlo, antes de acostarse, mejor pasarse un peine de púas anchas o un cepillo plano y grande

  • Protege tu Cabello Cobrizo del sol

Además de cuidarlo de los productos de calor, también es muy importante cuidar tu cabello del sol, debido que este tono es muy sensible a los rayos solares, lo cuales hacen que pierda su brillo y altere el color. Los termoprotectores son ideales para esto.

En otros factores, si vas a la playa o la piscina, evita mojarlo, esto podrá alterar el color y darte un tono que no querrás lucir. En caso de exponerte al salitre o al cloro, lava inmediatamente con agua natural para remover estos elementos que te pueda afectar.

  • Usa mascarillas hidratantes para tu Cabello Cobrizo

Busca la mascarilla correcta, además que sea rica en vitaminas y proteínas que puedan aportar nutrientes a tu melena cobriza. Lo ideal es que deje que haga efecto por un tempo antes de remover, se recomienda ente 45 a 60 minutos. Aplica generosamente, recoger tu cabello, si tiene un gorro de baño, úsalo por este periodo, lo cual hará sea más penetrante el efecto. Finalmente remueve con agua templada o fría.

Vitaliza tu Cabello Cobrizo

Todo cabello necesita una hidratación adecuada, sin embargo, cuando son sometidos a tratamientos decolorantes y de tinturado la demanda de nutriente será mucho mayor. Sabemos que deseas lucir un pelo cobrizo brillante y fortalecido, por ello, en Leche Pal Pelo tenemos recomendaciones fundamentales para su aspecto, debes recordar que, para tener un cabello envidiable, este debe ser saludable.El cuidado personal es algo prioritario, más allá de cualquier prejuicio de belleza, es necesario para nuestro bienestar. Nuestro pelo suele delatarnos mucho, para mantenerlo vitalizado es necesario que tengamos la ingesta de nutrientes adecuados; dieta balanceada, es decir, el consumo de vegetales, proteínas, grasas no saturadas, además, podemos complementar con el consumo de vitaminas por un periodo de tres meses, en el caso del cabello cobrizo las más recomendadas son: zinc, omega 3 y vitamina D.Por otra parte, atiende a tu pelo cobrizo con los productos acordes, evitando la aplicación de aquellos que contengan químicos agresivos, como el sulfato. Además, aprovecha los aportes de la naturaleza haciendo tu propia mascarilla con ½ taza de jugo de zanahoria, ⅓ de taza de zumo de betabel y 3 cucharadas de miel.

¿Por qué preferir el shampoo sin sal para el cabello Cobrizo?

El cabello cobrizo, como todo aquel que ha sido tinturado, necesita el uso de productos específicos, de igual forma es importante preocuparse por la composición de estos, evitando todos aquellos con químicos fuertes agregados.El preferir el shampoo sin sal se debe a que él sulfato, ingrediente principal de las sustancias convencionales, tiene un fuerte efecto sobre la piel y hebras capilares, eliminando los nutrientes necesarios con su acción detergente. Además de causar la deshidratación y maltrato del cabello, también puede tener un efecto oxidante en el acabado del color aplicado.El sulfato debilita las hebras, dejando las cutículas capilares abierta e imposibilitando el selle de los nutrientes en estas, lo que causa la pérdida de proteínas y vitaminas que brindan la hidratación, además, suele dejar residuos en el cuero cabelludo, lo cual tiene como consecuencia maltrato de la piel y raíces, dejando al cabello vulnerable a la caída extrema y aparición de caspa.

¿Por qué usar termoprotectores para el cabello Cobrizo?7

Uno de los factores que más afecta a nuestro pelo es el calor, cuando de altas temperaturas hablamos no solo nos referimos a la emitida por los secadores y planchas de cabello, sino también a los efectos colaterales de los rayos solares, siendo estos una amenaza deshidratante.Sin embargo, los termoprotectores son los salvadores del día, estos productos son una capa de protección contra las altas temperaturas, tanto de los dispositivos de calor como del mismo sol. Además de proteger las hebras capilares, los termoprotectores de Leche Pal Pelo tienen un gran aporte de nutrientes para el cuidado y fortalecimiento del cabello.Aplicando un poco de esta solución en el largo de tu pelo hasta las puntas, estarás dándole una barrera de cuidado y brindándole suavidad, mejor manejo y peinado a tu cabello cobrizo.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado