Cabello Largo

Cabello Largo

Muchas mujeres sueñan con tener una melena larga y radiante, pero para lograr el resultado tan deseado, es necesario darle todas las atenciones que este necesita, un cambio de rutinas para poder darle todos los nutrientes y cuidados que requiere; además, no solo se trata del crecimiento sino también de mantener el largo del cabello, para esto, es fundamental conocer cómo tratarlo.

Cabello Largo en Mujeres


Pelo Largo en Mujeres

Largo y brillante, muchas mujeres desean tener un cabello sedoso y que realce su belleza. Pero para que esto se cumpla no solo se necesita la paciencia de verlo crecer, requiere un cuidado adecuado, de este modo podrás presumir una melena saludable con el largo que deseas llevar.

Córtalo todas las veces que creas necesario

Por muy contradictorio que suene, cortar el cabello es fundamental para tener un largo saludable. Si eliminas las puntas abiertas y quebradizas, tu pelo irá creciendo más sano y fuerte. Por eso es recomendado cada 4 meses dar retoques para que mantenga con vida, evitar que el pelo se quiebre hace que crezca mejor.

Un lavado consciente

El abuso del agua, no solo la cantidad de veces que lo lavamos, sino la temperatura alta, elimina los nutrientes de nuestro cabello además de limpiarlo. Los productos entre menos químicos sean, más beneficiosos serán, prefiere shampoo sin sal ni parabenos, ya que estos te ayudan a mantener un equilibrio de los aceites naturales y no causan efectos negativos en tu piel ni cabello.

Aléjate del calor

No solo al momento de lavar tu cabello, también evita el constante contacto con secadores y planchas. Prefiere enjuagar tu cabello con agua fría, en caso de no poder, por lo menos da la última mojada con una temperatura de agua baja, de este modo la cutícula se mantendrá sellada, conteniendo los nutrientes que vuelve tu cabello fuerte y brillante. Por otro lado, deja secar tu cabello al natural, si necesitas usar el secador, hazlo a una distancia prudente; estos aparatos son un arma de maltrato para nuestro cabello.

Peinado nocturno

Prefiere usar un peine de cerdas naturales, recuerda peinar desde las puntas a las raíces, elimina los nudos con gentileza. Peinar tu cabello antes de dormir ayuda a la circulación sanguínea para un mejor crecimiento.

Cabello Largo Hombres


Cabello Largo Hombres

En la actualidad, no hay regla que diga cómo debemos llevar el cabello, ni hombres ni mujeres están condicionado a un solo largo, más allá de los estereotipos sociales, cada quien es libre de lucir su melena con su propia personalidad. Hoy en día, los cortes cortos en melenas femeninas son vanguardista y elegantes, mientras que un cabello largo en los hombres no solo tiene que relacionarse con un mal cuidado o los rockeros, muchos chicos o adultos cuidan del largo de su pelo, ya que es parte de su personalidad y presencia.

El Cabello Largo en los hombres en la sociedad

Los hombres que deciden llevar el cabello largo búsqueda de una apariencia única, han rompido el estigma de la sociedad que tácitamente ha sembrado la idea que solo lo llevan quienes le huyen a la peluquería o se quedaron en la época hippie. No hay duda que los caballeros que han preferido dejar crecer su melena, llamarán la atención a donde sea que vayan, más si saben cuidar de ella.Llevar el pelo largo siendo del género masculino requiere mucha confianza en sí, debido a que, por desgracia, siempre habrá algunas miradas que querrá juzgar tal decisión. Pero, así como crece, los comentarios caerán; en cuanto al crecimiento, algunos deberán ser pacientes para ver el resultado esperado, mientras que otros tendrán la suerte de tener una cabellera bendecida genéticamente para el rápido crecimiento.Dependiendo físico del hombre y su estructura capilar, será percibido de diferente manera. Años atrás eran aquello rebeldes, amante del rock o de vida hippie, los que llevaban una melena larga, muchas veces desatendida. Pero ahora, muchos hombres de cabello largo tienen una presencia misteriosa e intelectual, además, pueden encontrarse los surfistas, característicos por su pelo afectado por el sol y mar.Por otra parte, entre los que tiene un largo intermedio, porque ya ha pasado los límites del considerado corto, peor no llega si quiera a pasar de sus hombros, hay dos tipos de hombres que lucen este cabello largo, cada uno a su manera, aquellos tan seguros de sí que caen lo presumido y egocéntrica con el cuidado de su cabellera, mientras que están también muy chicos que evocan ternura e inseguridad, con un atuendo más juvenil.

¿Cuáles son los peinados para los hombres de Cabello Largo?

Con el cabello largo los hombres pueden encontrar una gran variedad de peinados y estilos que representan tu personalidad. Desde el surfista más relajado, pasando por el clásico corte de niño bueno, hasta una estilizada melena lacia, además, no pueden quedar por fuera aquellos de rizos y afro que les han dicho adiós a los cortes bajos, decidiendo explorar en su volumen.El despeinado rebelde es considerado un look, el cual es realmente preferido por aquellos que quieren llevar el cabello largo, pero no depender del peine, mucho menos el secador. Ellos buscan el secado natural y usan sus manos para darle control a su melena.Para todos los que le gusta el gel, es importante saber que es solo para la noche, puede llegar a ser clave para darle forma al cabello y peinarlo para un evento de mayor formalidad. Pero si busca mayor masculinidad, dejarte crecer la barba caerá como anillo al dedo, sobre todo para aquellos que tienen una estructura ocia facial cuadrada. Mientras que, si su rostro es más circular, el peinado que más le va es las capas laterales y un poco de flequillo

Recomendaciones de cuidado del Cabello Largo en los hombres

No tienes por qué ser el mejor amigo de tu peluquero, ni depender de un secador ni constantes tratamientos capilares, sin embargo, lo que sí tienes que hacer es cuidar de tu melena lo más que puedas. Siguiendo las recomendaciones a continuación, no solo llamarás la atención por un cabello largo, sino por lo bien que lo cuidas.
  • Uso de productos correctos según tu tipo de cabello, es decir, debes identificar si es graso, seco o normal, si es este último, te puedes sentir afortunado. Además de identificar el tipo de cabello, ten presente que las mejores opciones son aquellas ricas en ingrediente naturales dile NO al sulfato y parabenos. El shampoo sin sal será la opción ideal para la salud capilar, de igual forma, el acondicionador será necesario para que lo puedas manejar con mayor control y pueda lucir radiante, ten presente que no debes aplicar en las raíces o tendrás como resultado un cabello grasado. Por último, para un mayor cuidado, las mascarillas te darán mayor hidratación, en caso de tener tu cabellera maltratada, te ayudará a recuperar la vida, este producto lo deberá usar 2 o 3 veces a la semana.
  • Ahora que llevas el cabello largo, deberás aprender a peinarlo. primero se debe peinar desde las raíces hasta la mitad de la melena, con suavidad y cuidado, para así hacer desaparecer los nudos más cercanos al cuero cabelludo o irlos disminuyendo hasta abajo. Por último, se pasa el cepillo desde la mitad del cabello hacia las puntas.
  • Si eres de los que entrenas, además, llevas el cabello largo, recogerlo será lo ideal, así deja de estorbarte y no lo maltrates.
  • Si recogerás tu cabello, recuerda usar solo elementos diseñados para esto, de lo contrario lo maltratarás
  • Evita tocar mucho tu cabello, sobre todo, si tiende a ser graso. El contacto con los dedos lo llenará de mayor grasa y el tacto con el cuero cabelludo, estimula producción del sebo, debido que las células sebáceas comienzan a recibir estimulo de la circulación sanguínea; pero si eres lo contario tu cabello es reseco, masajear el cuero cabelludo al lavarlo, te ayudará

Recomendaciones para el crecimiento del Cabello en los hombres.

La paciencia y el cuidado es la clave, para que tu cabello crezca necesita tener todos los nutrientes que irán hidratando su crecimiento, pero ten en cuenta, que cada mes este crece aproximadamente 1 cm. Por otra parte, súmale una alimentación rica en proteínas y corta el cabello periódicamente, cada 2 o 3 meses, así eliminas el daño de sus puntas.

Cuidado del Cabello Largo

Conseguir el largo esperado puede ser una tarea complicada, mantenerlo radiante y sedoso es la segunda parte del proceso para lucir un cabello largo envidiable, por ello, se debe darle todas las atenciones que necesite, sobre todo, tener en cuenta las adecuadas para él.
  • Corta el cabello todas las veces necesarias

Sí, por muy contrario que te pueda sonar, cortar el cabello permite tener mayor vitalidad, esto también ayuda al crecimiento. No quiere decir que debes hacerte un corte radical, sino ir cortando las puntas ocasionalmente, preferiblemente cada dos meses, evitando que esta se maltrate y resequen, lo cual evitará que el daño sea mayor y requiera un corte más pronunciado.

  • Cepilla tu cabello de forma adecuada

Entre más largo sea el cabello, este puede tender a enredarse con mayor facilidad, sobre todo, si no se tiene un buen cuidado. Para evitar que las hebras se rompan es necesario que lo peines con gentileza y segmentado, de abajo hacia arriba, siempre con paciencia. Para ayudar al crecimiento y el largo, es ideal que cepilles tu melena, tanto en las noches como en las mañanas.

  • No tires mucho de tu cabello

El cabello largo en muchos momentos requerirá que sea recogido, sin embargo, para su vitalidad des necesario hacerlo de forma correcta, sin ejercer mucha presión de este ni tirarlo, debido que esto hará que se quiebre al recogerlo. Ten en cuenta que el tensar el cabello maltrata el cureo cabelludo y debilita los folículos pilosos, lo cual tendrá como efecto un lento crecimiento.

  • Protégelo del calor

El calor es un enemigo para el cabello, sin importar su longitud, pero si estás buscando tener un pelo largo, es necesario que lo cuides muy bien del calor de los dispositivos electrónicos, tanto de los rayos solares. El uso constante de la plancha y el secador hace que la melena pierda sus nutrientes, lo cual tiene como resultado, puntas abiertas, quiebre, caída del cabello y el crecimiento lento, debido a la deshidratación causada por el calor. Asimismo, ocurre con la constante exposición de la melena al sol sin ninguna protección, Para cuidar tu pelo largo, el uso termoprotectores es lo ideal.

  • Cuida tu cabello del exterior

Debido a su longitud, el cabello largo a veces es difícil de manejar, llevando que se enganche y roce con elemento externos que pueden llegar a maltratarlo, como asientos, personas y/o elementos con cuales se puedan topar en el día a día. Por ello, debe prestar atención a las cosas que puedan causar algún quiebre en tu melena larga.

  • Hidratación profunda

Toda melena requiere nutrientes, para darle la hidratación necesaria es fundamental la aplicación de productos ricos en vitaminas y proteínas, las cuales serán absorbidas por las hebras durante el lavado o después de esto. Para el cuidado y humectación de tu cabello largo, prefiere productos sin elemento químicos agresivos, es decir, sin sulfato ni parabenos, entre otros conservantes. El shampoo sin sal y las mascarillas serán tus mejores aliados para conseguir una profunda hidratación, dejando tu pelo largo: brillante, sedoso y, sobre todo, saludable.

¿Por qué en algunos casos es más complicado tener el cabello largo?

Cada centímetro de cabello demora en crecer aproximadamente 30 días, sin embargo, en algunos casos esto pude demorar más. Las mujeres que desean tener el cabello largo, pero se les hace difícil se debe a que tienen un ciclo de crecimiento de cabello más lento del normal. Existen muchos factores que pueden estar afectando la vitalidad de la melena para que este no crezca como es debido, entre ellas está:
  • La carencia de vitaminas y proteínas es la alimentación, como la falta de hidratación.
  • Malos hábitos de cuidado capilar, poca aplicación de productos con nutrientes
  • Contar con un cuero cabelludo con poca vitalidad o a maltratado puede reducir la posibilidad de tener un cabello largo. El estado de este es fundamental para el crecimiento, si este no tiene una buena circulación sanguínea y de nutriente, el pelo demorará en llegar al largo deseado.

Recomendaciones para obtener un cabello largo

Lucir una melena larga puede ser el deseo de muchas mujeres, también están aquellas que se arrepienten de un corto y necesitan que el cabello crezca ¡ya! Sin importar la razón por la cual estés deseando tener un cabello largo, puedes seguir las siguientes recomendaciones
  • Bríndale nutrientes a tu cuerpo

Debido que la deficiencia de nutrientes ene cl cuerpo puede ser un factor que evitar el criamiento del cabello, es importante brindarle vitaminas y proteínas es los alimentos y suplementos vitamínicos, el complejo B es de gran ayuda para la salud capilar.

  • Cuida tu cabello los tratamientos con químicos

El tinturado o los alisados contiene elementos químicos que son contraproducente en tu melena a pesar de los resultados otorgados. Si has de aplicar uno de estos tratamientos, tu cabello necesitará mayor hidratación, de lo contrario tardarás en verlo crecer.

  • Masajea el cuero cabelludo.

La circulación sanguínea es necesaria para el crecimiento del cabello, para esto es necesario su estimulación mediante masajes en el cuero cabelludo mientras lo lavamos. Es fundamental contar con un shampoo sin sal ni parabenos y que sus ingredientes sean lo más naturales posible, esto se debe a que tratan gentilmente el cabello y le proporcionan nutrientes.El masaje se debe dar con las yemas de los dedos, esto estimulará el flujo de la sangre, haciendo que los folículos absorban mejor los ingredientes de los productos. Además, el tratar el cabello con un cepillo de cerdas no sintéticas, también es de apoyo para la circulación.

  • Usa agua fría.

El agua caliente maltara el cuero y las hebras capilares, por ello, es preferible el uso de una temperatura templada o fría, además del trato acorde, permite mayor absorción de los nutrientes al cerrar la cutícula capilar.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado