Cabello Morado

julio 12 2021 – Shopify API

Cabello Morado
Cabello Morado

Cabello Morado

La forma en que luces tu cabello dice mucho de tu personalidad, los colores intensos y vibrantes suelen destacar la esencia y la actitud de las mujeres, evocando su atrevimiento en tonos atractivo, como ellas lo son. El cabello morado ha tomado mayor popularidad, cada vez más, optar por tintes fuera de lo convencional es mucho más común, saliéndose de los “estándares”, cada melena encuentra su propia personalidad.Una melena violeta es extravagante, esta tonalidad es evoca poder y eternidad según su referencia a lo largo de los años, de igual forma, es relacionado con la magia y valentía; quien decida lucir este poderoso color, sin duda, robara unas cuentas miradas.

Tono del Cabello Morado

Las paletas de colores son realmente amplias, entre claros y oscuros podemos encontrar una diversidad de tonalidades que se ajustarán a cada persona, el morado no es ajeno a esta variación de pigmentación en el cabello, entre los tonos que podremos conseguir en nuestras melenas están:
  • Balayage morado:

La conocida técnica francesa de tinturado puede lucir en distintos tonos, entre ellos cabello violeta con balayage, el cual se trata del leve decolorado intermedio. con tonos más hacia las luces en las puntas, lo cual tiene caída y brinda un aspecto natural como aclaración por el sol.

  • Morado global;

Si amas el morado, pero no puedes decidir qué tono quieres lucir, el cabello morado global es el ideal para ti, debido que es el resultado de un degrade de diversos tonos morados, jugando los reflejos y la altura donde es aplicado, obteniendo transiciones diferentes, las cuales se combinan con el fucsia y el azul.

  • Dip dye violeta:

Deseas tener un cambio de look, pero no te arriesgas a hacer el cambio radical de todo tu cabello. Este es el tono ideal para ti, debido que solo es el contrate de tonos violetas en la mitad del cabello. Puedes conseguir uno más sutil, el cual es la combinación de luces y contraste en las puntas.

  • Balayage Violeta:

Es un tono más claro que el morado, además, se combina de forma perfecta con toques fucsia, los cuales dan un degradado orgánico al cabello violeta.

  • Bicolor:

Entre la paleta de colores de esta gama, predominando el morado, color más intenso, y el violeta, el cual va más hacia las luces. La pigmentación bicolor juega con estos dos tonos, súmanse también destellos de rosa e, incluso, rubios en las puntas del cabello, partiendo desde las raíces con las tonalidades más intensas hasta las más claras.

  • Morado vibrante:

Se trata de un color intenso, muy cerca de caer en los tonos neón, el cual sin duda no dejará robar miradas al ser tan brillante y llamativo.

  • Azul violeta:

El nombre indica la combinación de colores que dejará un look atrevido, pero, sin duda alguna, atractivo. Puede lograrse en degrade o con reflejos azules.

  • Violeta metalizado:

Obtiene un aspecto eléctrico, debido a su mezcla vibrante entre el cabello violeta y tonos intensos plateados.

  • Violeta pálido:

A diferencia del metalizado, el uso de color plateado es más opaco, yendo más hacia los grises.

  • Negro violeta:

Esta coloración es para aquellas que quieran un cambio sutil, pues es la mezcla perfecta entre el negro y reflejos violeta en el largo.

Además de los tonos mencionado, pueden encontrarse variaciones para tu melena como el morado oscuro o el violeta oscuro, para quien prefiera un color más hacia las luces, el lila puede su opción ideal.

Cuidado del Cabello Morado

Lucir una melena violeta o morada radiante y saludable debe ser una labor constante de atenciones, sino se le brinda el cuidado acorde al cabello tinturado, este pasará a lucir opaco, sin vida, llevándose en cada lavada la vibración y atractivo que se esperaba lucir.Bien sea el morado y el violeta pueden ser considerados colores de fantasía, para mantener es magia y vibraciones de esta pigmentación es necesario seguir ciertos pasos:
  • Evita lavar tu cabello morado recién pintado, lo recomendable es esperar 48 horas antes de la primera lavada, entre más tiempo esperes para hacerlo, el color será mejor absorbido.
  • Utiliza productos específicos de cabello tinturado para el lavado e hidratación, esto hará que el tono dure el mayor tiempo posible con la intensidad necesaria y reduce la oxidación del color.
  • Intenta no lavar tu cabello diariamente, esto te ayudará a preservar la pigmentación, recuerda que entre más enjuagues le des, el tinte ira perdiéndose.
  • Para no tener un cabello opaco y maltratado, intenta evitar los dispositivos de calor lo más que pueda, en caso de usarlo, aplica termoprotectores adecuados para el pelo teñido, lo cual brindará la protección necesaria para el calor, además, protegerá tu melena de las radiaciones solares, las cuales también tienen efecto de deshidratación.
  • Prefiere utilizar agua templada o fría la hora de enjuagar tu cabello. El agua caliente maltrata tanto el cuero cabelludo como las hebras capilares, causando irritación en la piel y que las cutículas capilares no se cierren, como consecuencia, se pierden los nutrientes y, en el caso del cabello morado, los efectos del color tienen mayor durabilidad.
  • Utiliza mascarillas hidrantes, las melenas violetas, como todas las tinturadas, tienen necesidad de hidratación más demandante, debido que el proceso de teñido absorber los nutrientes naturales del cabello, los cuales hay que brindarles con el lavado y procesos de hidratación como el uso de mascarillas ricas en vitaminas y minerales para tu cabello morado.

El shampoo sin sal para el Cabello Morado

Además de buscar un shampoo específico para el cabello tinturado, es fundamental que este sea sin sulfato ni parabenos, debido que estos componentes son elementos químicos encargados de actuar como detergente, es decir, remover la suciedad de la cabeza, sin embargo, su acción es agresiva, eliminando a su paso los nutrientes naturales y, en el caso del pelo violeta, también acorta los efectos del tinte sobre la melena o altera la tonalidad en el largo.Prefiere productos elaborados con la mayor cantidad de ingredientes orgánicos, los cuales aporten la hidratación adecuadas con sus nutrientes, en Leche Pal Pelo contamos con nuestra línea de productos creada para la protección del color.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación