Cabello Normal

Cabello Normal

Ni lacio ni ondulado, la melena de ensueño que todos esperan tener el cabello normal, es decir, las dichosas que tienen un balance de aceites naturales que le permiten lucir naturalmente brillantes y saludable.

Shampoo para Cabello Normal


Shampoo para Cabello Normal

Algunos pueden decir que la normalidad está sobrevalorada, sin embargo, cuando se trata de nuestra melena, un cabello normal es lo más deseado por la mayoría de las personas.Es que acaso existe el pelo “anormal”, no. Se llama a un cabello normal cuando hay un equilibrio, ni es graso ni seco, la producción de sebo es la necesaria para mantener hidratado el cuero cabelludo y el brillo en las hebras capilares. Tiende a ser sano, sus aceites le dan protección y vitalidad natural, es por ello que es considerado “normal”.Las personas que padecen de resequedad capilar o un exceso de grasa, suele anhelar un cabello normal. Pero para que luzca tan radiante como todos quieren, el cuidado debe mantenerse, no se debe dar por seguro y, como todo tipo de cabello, requiere un trato gentil y particular.

¿Tengo un pelo normal?

Así como el pelo graso o seco, hay características especiales que componen el tan envidiable cabello normal:
  • Brillante: el brillo que presenta es natural, se debe a la buena hidratación. No tiene rastros de grasa en su apariencia.
  • Dócil: Tanto el cuero capilar y las hebras son suaves, al pasar tus dedos por él, no se siente áspero ni con porosidades,
  • Fuerte: No suele ser fácil de quebrarse ni padece de exceso de caída.
  • Fácil de peinar: Aún con el cabello mojado, el peinado no requiere mayor esfuerzo. En caso de que se presenten nudos, suele ser menos arduos de eliminar.
  • No esponjoso: Posee los nutrientes para un volumen y movimiento es natural.
  • No suele tener frizz: No genera la cantidad de estática necesaria para la producción de frizz. Tiene un equilibrio de aceites, se mantiene hidrato.
  • Absorción de tratamientos: Queratinas, tintes y demás tratamientos capilares tienen sus efectos esperados y prolongados.

Cuero cabelludo de un pelo sano.

El cuero cabelludo es la capa orgánica donde se encuentran las raíces capilares, este le da los nutrientes necesarios para que el cabello crezca y se mantenga sano y brillante. Por ello es necesario darle el mejor cuidado, un cuero cabelludo sano produce el sebo necesario para mantener hidratada tu melena, sin generar exceso de grasa. En el caso del pelo normal, el estado de la piel capilar suele ser la más óptima, estando hidratada y sin irritación, permitiendo que el cabello se mantenga radiante y fuerte.

Proceso de lavado.

Muchos pueden creer que entre más shampoo mejor el lavado, pero no, lo ideal es adquirir un champú específico para el tipo de cabello que tengas, además, el uso en exceso de cualquier producto puede maltratar cualquier tipo de melena.Para mantener la salud capilar, no abuses de la temperatura, el agua caliente puede maltratar la piel y debilitar las hebras, produciendo que se abran. Se recomienda dar el último enjuague con agua fría, de este modo la cutícula capilar se cerrará y tu pelo obtendrá mayor brillo. Recuerda eliminar cualquier resto de productos para no generar las molestas capas de residuos.El cabello normal es considerado el más sano, para mantener su estado vital y radiante es necesario darle el cuidado debido. Al aplicar el champú no lo hagas directamente sobre tu cabeza, vierte en tu mano la cantidad necesaria según el volumen de cabello y luego esparce esta a lo largo de toda la zona capilar de manera equilibrada, evita los exceso. Utiliza productos de acción delicada para no maltratar, el champú sin sal puede ser una buena opción para mantener radiante las melenas.Aunque tu cabello esté sano, los siguientes tips pueden brindar mayor protección:
  • Recuerda aplicar los acondicionadores en el cuerpo del cabello, evitar el contacto con las raíces.
  • Al secar tu cabello, no frotes la toalla, tan solo envuélvelo y, poco a poco, da toque de presión para que se pueda absorber el agua.
  • El secado natural es el ideal, pero en caso de usar un secador, se recomienda mantener una distancia prudencial de 15 cm.
  • Peinar partiendo por las puntas y terminar con las raíces. Pasar el peine por tu cabello antes de la ducha ayudará a que sea más fácil de dominar después de la lavada.

El shampoo sin sal, un gran amigo para un pelo normal.

El champú tradicional contiene como elemento clave: el sulfato, componente produce la espuma cuando nos bañamos, es un elemento detergente. Sin embargo, se ha comprobado que su acción de limpieza es agresiva, teniendo como consecuencia el maltrato de la piel capilar y el cabello en general.El uso de un champú sin sal puede hacer la diferencia en el cuida de todo tipo de cabello, en el caso del pelo normal mantendrá la vitalidad y brillo posee. Actúa de manera más gentil, evita el maltrato e irritación de cuero cabelludo, mantiene las hebras capilares fuertes y brillantes. Los nutrientes que contiene brindan la hidratación necesaria a tu cabello y mantiene el balance del sebo, la cutícula capilar se mantiene sellada y las puntas no se abren; la producción caspa es evitada, así como el molesto frizz.Aunque el pelo normal no suele dar grande problemas, no se puede perder el cuidado. La salud de tu cabello es primordial, recuerda que protege a tu cabeza de la explosión al sol y elementos del ambiente que te pueden hacer daño. Una vida saludable aporta beneficios a tu melena; una buena alimentación, hacer deporte s, mantener el estrés controlado, te ayudará a tener un cabello sano.En los buenos hábitos para un cabello saludable, también podemos agregar el uso de productos correctos. Al adquirir un nuevo shampoo o cualquier mascarilla, es importante elegir el que corresponda a tu tipo de cabello. El champú sin sal cuidará de la vitalidad capilar, su acción delicada brinda hidratación al cuero cabelludo y los nutrientes que las hebras necesitan para mantenerse firmes, lejos de quiebres o caída.Si lo normal estás sobrevalorado, el cuidado de tu cabello no lo está. Tener una melena envidiable depende de ti, recuerda tratarla como lo merece y mantendrás un pelo radiante y saludable.

Características del Cabello Normal

Es el equilibrio perfecto entre las melenas secas y grasosas, su producción de sebo es la necesaria para que pueda lucir radiante, sus raíces y cuero cabelludo se mantienen húmedos, lo cual le da fortaleza, además, al no cantar con exceso de grasa acumulada o maltrato de la piel capilar, la aparición de la caspa es reducida.El cabello normal tiene una textura muy suave al tacto, además de su capacidad de desenredarse con facilidad, cuanta con dichosas características:
  • Es fácil de peinar, si te despiertas tardes, no demoras nada en peinarte antes de salir de casa.
  • Es poco estático, es decir, la presencia del frizz se reduce a gran medida.
  • No suele padecer de puntas abierta, además, su cutícula capilar se sella acordemente si le das un buen cuidado, lo cual mantiene hebras fuertes y sanas.
  • Las personas de cabello normal no sufren del dolor de cabeza que pueda dar un cabello rebelde e incontrolable, debido que su volumen siempre es el adecuado, ni exceso ni poco.
  • No sufre de mala la mala apariencia del graso, el cual puede lucir compacto por el abundante sebo.
  • Tiene el brillo que muchos desean, se ven saludables.
  • Tiende a lucir lacio, aunque puede tener ondas.

Cuidados del Caballo Normal

Que tu melena haya sido bendecida con ser normal, no quiere decir que debas descuidarla, todo cabello requiere atenciones acordes, ya que, si descuidas tu cabello normal,
  • Lavado adecuado

El aplicar más de una vez shampoo no hará que tu cabello quede más limpio, es un mito a tumbar. Debe ser una dosis considerable, una aplicación homogénea y un enjuague correcto. Aplica el shampoo en las manos primero y, luego, esparce dicha cantidad entre las diferentes partes de la cabeza, no apliques todo el producto directamente sobre la misma zona. No dejes ni un ratos de shampoo en tu cabello.

  • No abuses del agua caliente

La alta temperatura del agua maltrata el cuero cabelludo y deja las hebras con su cutícula capilar abierta, lo cual no solo genera daños en la piel, sino que evita la absorción y sello de los aceites naturales necesarios para la fuerza brillo del cabello. Si no puedes usar agua fría durante todo el lavado, prefiere una temperatura tibia; lo ideal es terminar el lavado del cabello con agua fría, hazlo en tu último enjuague, así cerrarás las cutículas y le aportarás mucho más brillo a tu pelo.

  • Dile “no” al sulfato y químicos fuertes

Se ha comprobado que el sulfato, producto conservador, el cual brinda densidad y acción detergente en los shampoo, maltratan el cuero cabelludo debido a que son agresivos, tanto con la piel como con las hebras capilares, además, suelen dejar residuos en las raíces, ocasionado mayores daños.

Para el cuidado de tu cabello normal, prefiere productos con un origen menos químicos, evita el sulfato, parabenos, alcoholes y la silicona. Además, debes buscar producto de línea de cuidado para cabello normal, de lo contrario estrás desequilibrando la producción de sebo y maltratando tu melena con productos no acorde.

  • El acondicionador en el Cabello Normal

Busca un acondicionador suave para el cabello normal, evita la silicona y otros elementos químicos en él. Solo debes aplicar a lo largo del cuerpo del pelo, evita por completo las raíces, pero el lugar donde más debes darle atención con esta solución es: en las puntas.

El acondicionador se mantiene lejos del cuero capilar debido que las grasas en la raíz ayudan a que tu melena no respire. Así que siempre deben estar libres de productos grasos. Por ejemplo, la textura de los tónicos no grasos, como los termoprotectores, sí son óptimos para el cuero cabelludo.

  • Evita dormir con el cabello recién lavado

No duermas con tu cabello mojado, esto maltrata todo tipo de melena, en el caso del pelo normal hace que pierda grosor y se vuelva quebradizo.

  • El secado de tu Cabello Normal

El cabello normal es tan dichoso por sus atributos, sin embargo, no por ello debes restarle importancia a la forma de secar tu melena. Tras el lavado, usa la toalla para ayudar a que absorba el exceso de agua de tu cabello, pero nunca los vayas a frotar la frotes contra él, tan solo debes hacer presión, apriétala con suavidad contra él. Después de haberlo dejado sin estar empapado, deja secar al natural, nada mejor que el aire para darte el mejor resultado de tu melena normal.

  • El calor en el Cabello Normal

En casos de requerir usar el secador en tu cabello normal, lo primero que debes hacer es el uso de termoprotector. No acerque mucho el dispositivo, procura mantener una distancia mínima de unos 15 cm y a una temperatura media o mínima. Recuerda que el calor es letal para la vitalidad de tu cabello normal. Por lo tanto, no solo debes cuidarlo del secador y la planchan, protégelo también de la exposición al sol.

  • La hidratación en el Cabello Normal

Además de usar shampoo sin sal, es necesario que utilices mascarillas hidratantes, a pesar de que el cabello normal sea afortunado por su brillo, los nutrientes siempre serán necesarios para mantener su forma. Aplica esta en tu mano para aplicar cada dos semanas, las cuales cuente con vitaminas y minerales. No olvides de los termoprotectores para que no se deshidrate.

  • A la hora de peinar tu Cabello Normal

Para peinar tu cabello normal, sobre todo si es largo, comienza desde las puntas hasta las raíces, eliminado así los posibles nudos, finalmente hazlo desde arriba hacia abajo para confirmar este totalmente desenredado y poder estimular la circulación sanguínea en el cuero capilar, ayudará a la salud y el crecimiento de tu pelo Por otra parte, hazlo antes de lavarlo, además de no ser remendable hacerlo con el cabello totalmente mojado, favorecerá a esparcir los aceites naturales y eliminará de la melena los pelos ya muertos.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 440ml
    Shampoo protección color 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado