Tratamiento para el Cabello

Tratamiento para el Cabello

Una de las inquietudes más frecuentes, sobre todo entre las mujeres es como tener un cabello fuerte, saludable y radiante, como los que se le ven diariamente a las actrices y personalidades en la televisión. Lo primero y más es importante, es tener los cuidados adecuados en tu cabello, tanto por dentro como por fuera y al igual que tener una muy buena alimentación.

Es sumamente importante para tener un cabello radiante y manejable, usar los productos capilares correctos para tu tipo de pelo para no estropearlo. Los tratamientos para el cabello suelen ser siempre la mejor alternativa para la mayoría de las personas que desean un pelo fuerte, brillante y vigoroso.

Tratamiento para el Cabello


Tratamiento para el cabello

No hay nada más cómodo para ti, que tu cabello proyecte suavidad, se vea hidratado, tenga movimiento y este fortalecido. El tratamiento debe aplicarse con constancia y disciplina para alcanzar todos estos componentes importantes que necesita tú pelo. Esto hará verte más profesional en la vida laboral y hará que te sientas una mujer empoderada. Descubre la importancia de estos componentes.

Tratamiento para un cabello hidratado

El cabello cuando esta hidratado lo sentirás más liso y menos encrespado. Cuando el cabello esta reseco intenta atrapar la hidratación de donde puede, bien sea de un producto acondicionador o un químico fuerte que acabe con los nutrientes. La hidratación que se obtiene de un clima húmedo puede causar encrespamiento como suele ocurrir también con los cabellos secos. Si el pelo está sano y bien hidratado, se reduce la posibilidad de que el encrespamiento arruine el peinado.El pelo tiene más movilidad. Un cabello hidratado está suave y lleno de elasticidad, lo que permite crear estilos diferentes y de forma sencilla. Además, el cabello hidratado facilita la rutina diaria puesto que luce natural tan solo con secarlo al aire libre, sin necesidad de aplicar aparatos eléctricos.¡El cabello huele mejor! Tu pelo perfectamente hidratado irradia mejor el aroma de los productos que usas para cuidarlo. Mientras que tu cabellera este nutrida y fuerte, impide que los olores se impregnen y no adquieran mal olor.Alimentarse bien es fundamental. Para obtener un cabello hidratado la alimentación es necesaria. Lo mejor es que tus comidas se compongan de vitamina C, vitamina B12 u omega 3. Cuidar desde dentro hacia fuera es una solución magnífica ya que este tipo de alimentos favorece la hidratación y la luminosidad. Alimentarse como debe ser, previene la caída de tu pelo.

Tratamiento para el cabello brillante

Cepillarte el pelo antes de bañarte es una buena fórmula para que actives el riego sanguíneo y le transmitas energías para darle movimiento, naturalidad y brillo. Además el tratamiento natural, o la mascarilla es fundamental para que le des más vida y elasticidad. Evitar el agua caliente es esencial para que no se reseque y se vuelva más opaco.

La mascarilla, tratamiento para un cabello brillante

La falta de tiempo hace que muchas veces no veamos los beneficios de utilizar una mascarilla de pelo. Busca la más adecuada para ti y aplícala correctamente. Asegúrate de dejarla actuar el tiempo que indica, sino solo hará el efecto de un acondicionador. Antes de ponértela, lo mejor es que quites toda la humedad del cabello, incluso con la toalla. De esta manera conseguirás que el producto penetre bien en el cabello para darle el brillo que desees. Déjala reposar unos segundos.

Cepillos, un tratamiento que consiente tu cabello

Tampoco debes olvidarte de los cepillos. Los de cerdas naturales potencian al máximo el brillo natural de tu cabellera. Si lo que quieres es darle forma a tu cabello, asegúrate de utilizar un cepillo profesional, que no solo cuide el cabello, sino que tenga fibras ionizadas para dar luminosidad y sedosidad al cabello. Lo aconsejable es que formes un kit de belleza especialmente para tu cabello.

Lo que debes saber sobre el Tratamiento para el Cabello


Consigue la suavidad de tu cabello

Un cabello reseco provoca enredos en las puntas y si no se actúa con rapidez te puede costar la suavidad del cabello que deseas. Cuando vayas a secar tu pelo, sécalo por partes. Si no lo haces, las partes internas del cabello quedarán húmedas. Esto hará que luzca totalmente desigual. Porque el pelo se comporta de maneras muy distintas cuando usamos secador y cuando lo dejamos secarse al aire libre. Esa falta de homogeneidad hará que nuestro pelo no aparente suavidad.Un consejo para que tu cabello vaya adquiriendo suavidad es que mientras duermas deja tu pelo suelto. Él necesita respirar y esa tensión nocturna no le conviene. Lo recomendable es dejarlo totalmente suelto. Otra recomendación es que si utilizas mascarillas para la suavidad de tu cabello déjalas reposar unos 20 minutos, mientras tu cabello absorbe el tratamiento va adquiriendo nutrientes necesarios para que tu pelo sea lo más suave posible.

Fortalece tu cabello con un tratamiento saludable

Varias de las características de un cabello débil es que tenga muchas formas, se mantenga alborotado y se caiga en cantidades. Son factores que reflejan un cabello débil, para fortalecerlo es recomendarle realizar un diagnóstico médico para que uses los productos recomendados y menos perjudiciales. Debes identificar pronto estas características para que el problema no sea mayor.También debes notar si usas un producto más de la cuenta. El exceso puede maltratar y debilitar tu cabello. Si el cabello esta dañado, usar varias veces un producto puede afectarlo más de la cuenta. Debes ser prudente y evitar los productos químicos. Son fuertes y pueden perjudicar aún más la salud de tu pelo.El calor perjudica un cabello débil. Las herramientas tecnológicas como los secadores, las tenazas, y planchas debilitan aún más tu pelo. Lo mejor es dejarlas de usar por un tiempo determinado y aplicarse mascarillas naturales para restaurarlo. Evita al máximo estos utensilios.Un factor que debes tener presente es identificar si tu cuero cabelludo esta en buena salud. Lo recomendable es limpiar tu cabello desde arriba hacia abajo, los cueros cabelludos pueden ser secos o aceitosos, pero hay productos específicos para cada situación.El aceite humectante puede ser aplicado durante 5 minutos antes de bañarse, perfecto para el cuero cabelludo seco que se siente duro o con comezón. Una mascarilla de cabello puede ayudar a dar humedad a los cueros cabelludos secos y cabello débil.

Una dieta saludable para tratar el cabello

  • Salmón

Algunos estudios en años anteriores han señalado una conexión entre la deficiencia de vitamina D y la pérdida de cabello. La vitamina D parece ayudar a estimular y nutrir los folículos capilares. Una de las mejores fuentes de vitamina D es el salmón, que también contiene ácidos grasos y omega 3. Estas vitaminas lubrican el cuero cabelludo y reducen la sequedad que puede provocar y el cabello se parta.

  • Huevos

Los huevos no solo tienen proteínas y hierro, sino también biotina, que ayuda a controlar la pérdida de cabello al mejorar la infraestructura de queratina, que es de lo que está hecho el cabello. Muchas personas incluso toman biotina en forma de suplemento para tratar de estimular el crecimiento del cabello. Además, el folato en los huevos también actúa como un estimulante para el cabello. La yema es perfecta para fortalecer tu cabello.

  • Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables que pueden ayudar a mantener tu cabello suave y brillante. También son ricos en vitaminas B12 y E, que pueden mejorar la calidad de las hebras de cabello. Los aguacates también pueden ayudar a activar la producción de colágeno y elastina si se aplica tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, generalmente como parte de un acondicionador.

Las proteínas son perfectas para fortalecer el cabello. Ingerir proteínas es fundamental para que tu cabello reluzca brillante y fortalecido. 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en la dieta diaria es lo recomendable para restaurarlo.

Para aprovechar sus beneficios, lo ideal es comer productos de origen animal como carne, pescado, o lácteos, pero si prefieres optar por las fuentes vegetales, el tofu, las lentejas, la levadura nutricional, el amaranto, la quinoa y la avena son otra opción.

Reconstruye tu cabello

Es la última fase del tratamiento. Primero lo hidratas, lo nutres, y por el ultimo lo reconstruyes. La reconstrucción de tu cabello es el último paso. Después de hidratar y nutrir tu cabello está listo para ser reconstruido y que tome la fuerza necesaria para que tenga volumen y brillo. Evita usar accesorios como pinzas, broches o ligas muy apretadas, pues éstos rompen las fibras capilares más fácilmente.Las mascarillas para el cabello son la perfecta herramienta de reconstrucción, pues son de efecto profundo y existen en modalidad para dejarlas durante el día, lo cual hace que te protejan del sol y sus efectos. Recuerda tomar mucha agua y no alterar las fases ya que los tratamientos no tendrán el mismo efecto si se aplican a la inversa. Hidrata, nutre y reconstruye para un cabello mucho más sano y brillante.Una de las recomendaciones principales para reparar el cabello es que no realices peinados muy ajustados. Este hábito no solo afecta el cabello dañado, sino que también genera trastornos con el cuero cabelludo. Cuando se abusa de este tipo de peinados, se puede generar la calvicie prematura.Si no te gusta llevar el cabello suelto, alterna entre los moños, las trenzas y las colas de caballo ajustadas con peinados sueltos. Estos estilos te hacen ver a la moda y son muy fáciles de estilizar. Un nuevo estilo de cabello sería fundamental para comenzar a recuperar tu imagen.En Leche pal pelo ofrecemos servicios profesionales para recuperar tu cabello, detectamos el síntoma y le damos soluciones para que tengas un estilo de vida profesional. Si quieres darle un giro saludable a tu cabello, en https://lechepalpelo.com/es/ puedes conocer nuestros productos para que consigas el objetivo. Te acompañamos en tu proceso. ¡Anímate!

Preguntas sobre el Tratamiento para el Cabello


¿Por qué es importante un tratamiento para el cabello?

El cuidado de nuestro cabello requiere tiempo y, por supuesto, dedicación, para lucir radiante y fuerte debe ser tratado con gentileza y de la forma acorde. Nuestro pelo está expuesto diariamente a distintos factores que pueden llegar a maltratarlo, si a esto le sumamos los malos hábitos de cuidado, se vuelve vulnerable a perder su vitalidad y tomar una apariencia desaliñada.Sabemos que el cabello es parte de nuestra apariencia, debemos darle las atenciones adecuadas para que luzca saludable, pues un pelo radiante es un pelo sano. Estos atributos van de la mano, para lucir una cabellera brillante y sedosa, debe estar fortalecida y cargada de nutrientes.Los tratamientos para el pelo son importantes para mantenerlo hidratado y lograr revitalizar el daño que ha podido sufrir. Es necesario optar por cuidados que aporten vitaminas y minerales idóneos para tu cabello, evitando los productos con una composición química agresiva, la cual solo empeora el estado de este.

¿Qué tener en cuenta antes de aplicar un tratamiento para el pelo?

Cada cabello tiene necesidades diferentes, si bien el fin de los tratamientos para el pelo buscan revitalizar, están destinados para ayudar a tu cabello de forma específica, bien sea para fortalecerlo, darle brillo o luchar contra la caída.Debido a la variedad de tratamientos capilares es fundamental tener en cuenta distintos factores antes de adquirir uno, así te aseguras que estás llevando el que mejor te conviene y podrás apreciar los cambios que deseas.Antes de su compra y, por su puesto, aplicación tienes que considerar cuál es tu tipo de cabello: liso, rizado, afro, aquí también influirá si tu pelo es graso o reseco y, por otra parte, no puedes dejar a un lado si has usado algún tratamiento de estilismo en tu cabellera, como tintes, keratinas, etc.Conociendo bien las características de tu pelo, tendrás que buscar que necesitas, es decir, si estas pasando por algún cambio en él, si ha perdido su brillo o fuerza, está quebradizo o graso. Distinguiendo cuáles son los síntomas o necesidades de tu cabello, podrás escoger el tratamiento acorde para ti, el cual se encargará de darle el trato gentil y nutritivo que lo volverá envidiable para muchos.

¿Qué características puedo encontrar en un tratamiento para el cabello?

Los atributos que tienen para aportar los tratamientos para el pelo son muchos, estos están encargados de tratarlo como es debido y aportarles los nutrientes que le dará la apariencia deseada y salud necesaria para poder lucir envidiable.Como cada cabello requiere un proceso de reparación o de mantenimiento, se pueden encontrar distintos tratamientos capilares, lo importante es tener en cuenta su calidad y los ingredientes que estos posean, ya que algunos cuentan con mayores beneficios.Entre las características que brindan los tratamientos para el cabello están:
  • Brillo:

Uno de los factores más deseado, tener un pelo de catálogo, radiante y lleno de vida. Los tratamientos se encargan de brindar nutrientes adecuados para eliminar la opacidad.

  • Fortalecimiento:

La caída y quiebre del cabello es una de las batallas constantes de muchas personas, sin embargo, existen productos adecuados para combatir estos efectos.

  • Hidratación:

Todo tipo de cabello necesita un tratamiento hidratante, la diferencia es que algunos más que otros, pero siempre será necesario aportar nutrientes para mantenerlo vitalizado.

  • Peinabilidad:

El cabello se suele enredar por falta de hidratacion, puntas abiertas o hebras quebradas, para estos casos es necesario un tratamiento adecuado que permita peinar sin maltratar.

  • Suavidad:

El brillo y la sedosidad son dos anhelos para toda mujer, por ello existen tratamientos acordes para este tipo de cuidado.

  • Reconstrucción:

Muchos casos requieren tratamientos reconstructivos, estos se encargan de reparar daños a consecuencia de malos hábitos de cuidado, abuso de tintes o dispositivos de calor o aplicación de tratamientos estéticos. Son estos los que contienen mayor cantidad de nutrientes y son específicos para devolverle la apariencia y vitalidad a tu cabello.

¿Cada cuánto se aplican los tratamientos para el cabello?

La aplicación de tratamientos capilares debe ser regulada, pues no queremos sobre-estimular las glándulas sebáceas o causar resistencia a absorber los nutrientes. Según cada caso o tipo de cabello el tiempo de uso de los productos específicos puede variar, un poco más o un poco menos, siempre lo acorde según los cuidados necesarios.Según cada tipo de reparación se recomienda los siguiente tipos de tratamientos para el pelo:
  • Si el daño es en tus puntas, aplica tratamiento especial cada tres o cuatro semanas, así recuperarás el daño.
  • Tu cabello ha perdido su vitalidad a consecuencia del exceso de tinte o la decoloración agresiva, lo recomendable es que uses tratamientos reparadores cada 15 días.
  • Si tu cabello ha perdido brillo y sedosidad, se recomienda el uso de productos adecuados una vez a la semana.
  • Si el tratamiento capilar es de uso diario, recuerda seguir las instrucciones, mayormente son aplicados por 2 a 3 semanas constante, debido que puede generar efectos colaterales. Se recomienda la aplicación de mascarillas en un tiempo de 5 a 30 minutos, entre mayor tiempo los nutriente tienen mayor penetración y efecto.

Beneficios del uso de tratamientos para el cabello

Los beneficios de aplicar tratamientos capilares son muchos, dependerá de cada caso los resultados que estos brinden, debido que cada persona tiene necesidades diferentes que cumplir. Sin embargo, no cabe duda que son beneficiosos los cambios que estos aportan a los cabello maltratados.Además, no solo son adecuados para el pelo dañado o deshidratados, la aplicación de estos productos ayudan a mantener la apariencia y salud capilar, evitando futuros problemas que atender.

¿Cuándo aplicar tratamientos para el cabello?

Los cambios en el cabello son progresivos, bien sea resequedad, caída o quiebre, poco a poco los comenzamos a ver, entre más rápido los atendamos, será más reducido el daño y una recuperación con un menor tiempo.Si deseas aplicar un tratamiento para el cabello como un cuidado rutinario, nunca estará de más, así mantendrás tu pelo lleno de vida, evitando que sea maltratado y luzca desaliñado.

¿Qué es un tratamiento para el cabello?

Los tratamientos para el cabello son productos para la belleza capilar, se aplican sobre el cuero cabelludo únicamente con el objetivo de conservar la salud del mismo y repararla fibra capilar cuando existen daños a causa del abuso del calor, procesos químicos y malos hábitos de cuidado.

La formulación de los tratamientos capilares está orientada principalmente a mejorar visiblemente el aspecto del cabello y nutrirlo desde las raíces hasta las puntas. Los tratamientos capilares de Leche pal Pelo, están especialmente formulados para satisfacer las necesitadas de cada melena y restaurar su estructura desde adentro hacia afuera.

Estos tratamientos son una muy buena opción para solucionar los problemas capilares más comunes como:

  • Perdida prematura del cabello
  • Resequedad en el cuero cabelludo y caspa
  • Cabelleras con exceso en la producción de sebo
  • Puntas abiertas
  • Deshidratación en la hebra capilar
  • Daños por decoloración
  • Falta de brillo.

¿Cómo funcionan los tratamientos para el cabello?

Contrario al shampoo que se usa de forma regular, cuya finalidad es limpiar y eliminar las impurezas del pelo, los tratamientos para el cabello tienen un objetivo totalmente diferente y más valioso. Los tratamientos para el pelo tienen una acción muchísimo más profunda sobre la hebra capilar, otorgándole innumerables beneficios al cabello y brindandole una reconstrucción completa.

En cuanto a tratamientos para el cabello existen productos para cada necesidad:

  • Tratamientos para cabello hidratantes:

Esta clase de productos acondicionadores tienen por fin brindarle al cabello hidratación y devolverle la vitalidad. Sirven principalmente para hacer más fácil el peinado y suavizarlos.

  • Tratamiento para cabello con caspa:

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes en las personas. Los tratamientos para eliminar la caspa tienen propiedades anti-fúngicas que ayudan a combatir los hongos presentes en el cuero cabelludo.

  • Tratamientos para la caída del cabello:

Estos tratamientos ciertamente no son milagrosos ni pueden hacer que aparezcan nuevos folículos, pero sí ayudan a retrasar la caída del cabello. Se encargan de nutrir y fortalecer los folículos pilosos para evitar la caída del pelo.

  • Tratamientos para cabello seco:

Los tratamientos para melenas con problemas de resequedad están formulados de manera tal que puedan proporcionar una hidratación profunda, aumentar el brillo y volverlos más flexibles.

  • Tratamiento para cabello graso:

El cabello grasoso es bastante común en las mujeres y hombres, por lo cual existen tratamientos especiales para disminuir la sobre producción de sebo en el cuero cabello. Evitando que el cabello se vea con mucho brillo y en ocasiones sucio.

¿Cuántas veces debo aplicar un tratamiento capilar?

El secreto de un tratamiento para el cabello está en su aplicación y constancia. Usualmente los productos capilares indicados para el cuidado y la reparación del cabello, como los tratamientos, se deben utilizar conforme las instrucciones de uso en el respaldo del envase.

Los tratamientos para cabello se pueden usar entre 2 o 3 veces a la semana, algunos se aplican media hora antes del lavado del pelo y otros en la ducha después del shampoo. En ambos casos debe enjugarse muy bien el pelo para que no queden residuos de producto en el mismo.

Cuando los cabellos son largos se recomienda usar los tratamientos capilares de medios a puntas, mientras que en melenas muy cortas se aconseja aplicar solamente en las partes afectadas y dejar actuar. En algunos casos se recomienda aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear por algunos minutos para estimular la circulación.

¿Porque debo aplicar un tratamiento capilar en el cabello?

Los tratamientos están recomendados para resolver los problemas capilares más frecuentes en las personas. El uso constante de estos productos en el cabello ayuda considerablemente a mejorar el pelo y recuperar su estructura natural.

En cabellos de cualidades secas y maltratados es necesario usar un buen tratamiento capilar para hidratarlo, reducir el frizz y recuperar el pelo dañado. En las melenas grasosas regula la producción del mismo y en los pelos más finos ayuda a fortalecerlos.

La importancia del uso de un tratamiento para el cabello en la rutina de cuidado, radica en que no solo tiene la facultad de repararlo, sino también de protegerlo contra los factores externos que pueden afectarlo día a día.

¿Cuándo debo aplicar un tratamiento en mi cabello?

Los tratamientos para el cabello de Leche pal Pelo pueden convertirse fácilmente en un complemento ideal en la rutina de cuidado capilar que se usa regularmente. Frente a la pregunta, ¿Cuándo debo aplicar un tratamiento en el cabello? no existe momento preciso, pues existen productos para dar solución a los problemas capilares más frecuentes.

En el caso que no se use ninguna clase de tratamiento para el pelo, se debe aplicar inmediatamente se noten cambios en el cabello como: puntas abierta y frizz, caída del cabello, resequedad, exceso de sebo y debilitamiento de las fibras capilares.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento capilar?

El uso regular de tratamientos para el cabello es fundamental para el cuidado del mismo, lograr una melena más brillante, manejable y totalmente saludable. En cuanto a los beneficios, estos son algunos de los más destacados:

  • Protege el cabello contra los agentes externos.
  • Reconstruye la fibra capilar maltratada por el sol, planchas y secadores.
  • Favorece el crecimiento del pelo.
  • Aumenta el brillo y vitalidad.
  • Cierra puntas abiertas y reduce el frizz.
  • Le brida fortaleza a la hebra capilar.

Entradas del blog

Colección destacada

  • Termoprotector protección color 440 ml
    Termoprotector protección color 440 ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Shampoo protección color 1 lt
    Shampoo protección color 1 lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 440ml
    Mascarilla hidrosellante 440ml
    Precio habitual
    $29.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $29.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Kit protección color 250 ml
    Precio habitual
    $58.000,00 Pesos
    Precio de venta
    $58.000,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado
  • Mascarilla hidrosellante 1lt
    Mascarilla hidrosellante 1lt
    Precio habitual
    $43.500,00 Pesos
    Precio de venta
    $43.500,00 Pesos
    Precio habitual
    Precio unitario
    por 
    Agotado